31.7.13

no me leas soy un spoiler, o leeme y paga las consecuencias xD

REALMENTE NO LEAS ÉSTO SI NO QUERÉS TENER UN SPOILER DEL TAMAÑO DE UNA MONTAÑA, ACERCA DE DELIRIUM STORIES.

LOS TÍTULOS ESTAN GRANDES, ASÍ UDS DECIDEN QUÉ HISTORIA LEER, Y QUÉ SPOILER LEER xD

PRIMER HISTORIA EN EL LIBRO: 
hana...
quien se llevó el siguiente puntaje:
 

Yo no entiendo por qué se le ocurrió a la queridísima Lauren Oliver escribir ésto de Hana, o en general, darle ese giro a la historia de ella. Quedé muy indignada luego de leer ésta historia, que si bien la quería para justificar o saber más, luego de haber leído Réquiem. Quizá Lauren Oliver vio necesario escribir ésto para que no sea tan chocante leer Réquiem, no sé muy bien en qué momento lo escribió. Si antes de la salida de los libros de la trilogía, o si las escribió luego, seguro que fue luego.

El temas es que la coloca a Hana en un sitio que no la favorece, todos como lectores vamos a estar en lo mismo, cuando digo que por primera vez en la vida hay una "amiga" un personaje secundario que no tiene necesidad de ser una estúpida, o un opuesto rebuscado y desprolijo de la genial y cool protagonista; acá las dos eran geniales, amo a Lena, y amaba a Hana. (nótese el uso del pasado). Pensar en todo lo que sentí en Delirium a cerca de su amistad con Lena, todo lo que la extrañé en Pandemonium :'( y lo contenta que estaba cuando me enteré que en Réquiem ella iba a formar parte de la historia; todo todo eso se fue a la basura.

Lo más curioso de todo esto es que no me puedo enojar con un personaje por lo que hace, y es así lo que siento, estoy enojada con Lauren Oliver por hacer esto con un personaje que ya tenía mi aprecio. De todos modos, yo pienso que ella quiso plantear todas las aristas que comprenden sentir amor, sufrir de amor (deliria nervosa de amor), por ejemplo Hana actuó de forma egoísta, y tomando el amor como un medio de poseer al otro, se sintió engañada... quiso que Lena le perteneciera a ella y a ese mundo donde el amor estaba prohibido. también veo que actuó de envidia, y creo que eso está muy lejos del amor.

Para culminar con ésto que pensaba ser una reseña, pero es como siempre, una tremenda opinión llena de SPOILERS ajajaja quiero decir lo siguiente:
Si la escritora quería justificar algo con esta historia, la verdad que no lo hizo, me quedé muy enojada. Como también ciertas cosas del ultimo libro de la trilogía me dejó enojada. Con un regusto amargo, porque no tiene el tratamiento ni la calidad de los primeros. Al final hubiera dejado todo en una bilogía, o esperado algo más para escribir réquiem, que me suena a precipitación pura a la hora de resolver o plantear el desenlace de una historia, que en sus dos libros anteriores fue muy rica.






 SEGUNDA HISTORIA DEL LIBRO
annabel...
que se llevó el siguiente puntaje:


Annabel es la madre de Lena, por Delirium sabemos que ella se quitó la vida. Que decidió no vivir a vivir una vida sin amor. En ésta historia vamos a ver cuan verdadero es eso. Vamos a conocer a una Annabel desde joven, cómo fue que se enamoró de su esposo, Conrad. Y cómo amaba a sus hijas, Lena y Rachel. 
Siempre pensé que Annabel era un personaje muy interesante, y esta historia corta me encantó. Hay miles de tipos de mostrar resistencia, podemos luchar, atentar contra la seguridad de los opositores, podemos morir en forma de protesta; pero la más clandestina de todas, y a la vez radical en ese sitio donde el amor estaba prohibido, esa forma de resistir era nada más y nada menos que AMAR EN SILENCIO, pero amar con el alma y hacer lo posible y de todo por los seres amados. Es una historia hermosa, muy hermosa. Que quizá a la larga tenga su final feliz.

  




TERCER HISTORIA DEL LIBRO 
raven...
la cual se lleva:


Uff! Wow! Noo! :') :'( todo esto me pasó al leer ésta pequeña historia. Si bien fui tan necia de no valorar tanto a Raven (como personaje) en esta trilogía, con ésta historia corta la verdad que he cambiado de opinión. Eso sí, qué necesidad había de hacer lo que le hacen al pobre personaje. A mi entender no necesita nada de gloria, si quizá otros que han hecho cosas más bajas, pero Raven, No! En la historia descubrimos por qué se va más en detalle, y como conoce a Tack y cómo es que se enamoran. me quitó suspiros y lágrimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^