5.9.13

Desafío Album de fotos Literario

¡¡¡Hola!!! después de mucho mucho tiempo sin nada de nada, me animo a hacer un desafío que andaba dando vueltas por los blogs, el cual ya esta empezado, pero bueno yo también tenía ganas de hacerlo... esta pautado para ser realizado desde el 1 al 15 de Septiembre, y como ya no apuntan más personas en la lista, yo (de "tramposona" que soy) voy a subir hoy las fotos de los días anteriores, así luego puedo seguir con las demás imágenes, día tras día.
Este desafío es del blog Dream Memories y me enteré del mismo gracias a Annie del blog Llave de Tinta :) Creo es una actividad linda y creativa... cuéntenme si quieren hacerlo o si quieren inventar algún otro desafío (¿por qué no?) :D


EN ESTA MISMA ENTRADA VOY A SUBIR LO DE LOS PRIMEROS 4 DÍAS :D


1. ¿QUÉ ESTOY LEYENDO? 


Hace mucho tiempo que quería leer esta historia, por ahora voy poco, pero me gusta mucho mucho. En España hay ediciones preciosas y bajo el nombre de "The Giver: El Dador de Recuerdos", pero bueno yo tengo la suerte de poder leer y entender libros en inglés, y también, la suerte de contar con Librerías Kel que siempre trae todas las cosas que me gustan, y las que quizá no llegan a nuestro país en español, pero bueno estan en Kel ♥




 Todos los meses, tengo la típica lectura por placer, y las que son por obligación... las que me envían en el profesorado, que siempre terminan siendo un placer, porque son tremendas joyas literarias. A éstas lecturas las llamo: ACADÉMICAS. Y bueno este mes me toca leer "La Tragedia de Julio Cesar" de William Shakespeare.

2. MI MARCA-PÁGINA

Uso los que me dan cuando compro el libro, que generalmente son HORRIBLES, y se quedan en su libro de origen o en algún cajón. Sin embargo, en el mes de Julio me compré unos muy lindos, y de ellos destaco uno, que lo compré pensando en la lectura que iba a tener ese mes... y que en realidad no lo usaría para ningún otro libro...


Igualmente no siempre es necesario un marca-páginas. En mi caso, si el libro es finito y consta de solapas, las utilizo con marca-páginas :D y si son los libros del profesorado, siempre tiene un lápiz para marcar la página.

3. PALABRAS EN UNA PÁGINA

Casi nunca me acuerdo a fuego frases o palabras de libros, pero que las hay, intentaré poner unas que recuerdo ahora, y que la verdad me gustaron mucho. Generalmente, un conjunto de líneas, a veces solo una, logra dejarme pensando o sintiendo lo maravillosa que son las palabras.

Esta frase la saco un poco de contexto, pero me gusta porque a veces siento que me pasa lo mismo. El libro de la cual proviene es En el Camino de Jack Kerouac. Igualmente, como digo más arriba, no tengo así una frase o reflexión específica, a veces es un solo comentario, o un capítulo entero. A veces quiero guardarme palabras que me hagan reir, pensar, llorar o quizá que cierren perfectamente algo que ya se venía hablando en el libro.
 Este fragmento pertenece al libro "Los Puentes del Condado de Madison" de Robert J Waller; es una historia hermosísima, y con dos protagonistas muy especiales, que a su vez han existido, porque éste libro cuenta una historia real, es un relato, una historia de amor y desamor que vio la luz en forma de libro de la mano de éste autor. Aquí tenemos la analogía que hace Robert Kinkaid, luego de haberse alejado de la vida de su amada Francesca Jones.
Aquí Francesca, también de "Los Puentes del Condado de Madison" escribe una carta a sus hijos, y la manera de describir a Robert en estas lineas, me dice mucho de ella, y como personaje amo sus reflexiones y la poesía que hay en su escritura...
Para los que no han leído el libro, Francesca una noche le susurra algo al oído a Robert a lo que él le responde: "Soy la carretera y un peregrino y todas las velas que alguna vez fueron al mar".


Seguramente me olvido de algo o de algún diálogo,pero es eso, no siempre son pasajes, que suelo marcarlos, sino respuestas a una pregunta o un simple OK como en el caso de BAJO LA MISMA ESTRELLA que me marcan, que me hacen suspirar, que me hacen reír y a veces llorar. Quizá también tendría que adjuntar el epílogo de "Eclipse" de Stephenie Meyer, o el epílogo de "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare, pero la entrada se haría enorme!!! y nadie quiere eso.

4. LIBRO MÁS RELEÍDO

Las relecturas toman protagonismo en verano generalmente, y últimamente que tengo muchos libros esperando ser leídos, y acumulados por las compras o cosas de la vida que me los hacen llegar a mis manos, no estoy REleyendo mucho que digamos, pero si hay un libro en la historia "lecturil" que he releído varias veces es CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Gabriel García Márquez.
Lo más increíble es contarles que no lo tengo conmigo :'( pero qué se le va a hacer ¿me creen que lo leí muuucho, que lo presté y que jamás retornó? Es más, si lo tuviera lo seguiría releyendo (?
También, cosa que hago mucho es releer un capítulo o epílogo clave, no siempre todo el libro. Ah! y las relecturas puede que tomen lugar si esta cerca alguna fecha de estreno de película. Sino hay relectura de libros sublimes en veranito. O bueno, los del profesorado que hay leerlos como 20 veces (durante el año y luego para dar los exámenes finales).


Me afané esta foto, que es la edición por sus 50 años, que me encantaría poder tener... en Noviembre (?) mes de mi cumpleaños xD

BUENO ME VOY DESPIDIENDO... YA ESTÁN SUBIDOS LOS 4 PRIMEROS DESAFÍOS QUE, TOMÁNDOME LA LIBERTAD LIBERTINA, QUISE COMPARTIR CON UDS DE ÉSTE DESAFÍO AL QUE NADIE ME INVITÓ ¡JAJA!

UN BESO A LAS PERSONAS CAPACES DE LEER TODO ESTO, GRACIAS ♥ Y A LAS QUE NO TAMBIÉN... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^