30.12.13

Hagamos un balance: el TOP 10 de libros favoritos - 2013

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Cada vez más cerca del 2014! ♥ Como ya estoy segurísima que el libro que leo actualmente no es algo que me quite el sueño, me aventuro a publicar la entrada, además que los cortes de luz están siendo frecuentes... y no quiero que se me pase el año :P ya que esta entrada tuvo sus dos cortes de luz de por medio, pero no desistí. ¡Ah! y las fotos, en esta ocasión, han sido tomadas por mi cámara, porque quería que sea así como bien personal la cosa :3

Empiezo: (los libros van a ir por orden de lectura... es decir, desde el que leí primero al último)



HIJA DE HUMO Y HUESO - DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR

Hagamos de cuenta que elijo un solo libro, y bueno aunque los dos me hayan robado el corazón... en el podio tiene que estar Hija de Humo y Hueso, más que nada porque me sorprendió muchísimo cuando lo leí. Y me dejó enamorada ♥ Días de Sangre y Resplandor era un libro muy esperado, pero la semillita de la obsesión la plantó el primer libro.


TORMENTA DE ESPADAS 

No me animé, pero ni de casualidad, a intentar hacer una reseña de este libro. Aunque me hubiese gustado subir una opinión. Es que no hay nada que yo pueda decir de estas series que ya nadie sepa.
Tormentas de Espadas fue un regalo de cumpleaños, por parte de una amiga, y es la tercera entrega de Canción de Hielo y Fuego. Lo más satisfactorio de estas series fue que pude contagiar mi entusiasmo y fanatismo a varios amigos, y ya tengo a algunos leyendo los libros, cuando no son de leer mucho.
Ni me gasto en recomendar, si te gusta la fantasía, la magia y los dragones... ¡¡¡LEEDLO!!! o mirá la serie, y solito vas a querer leerlos.


DELIRIUM 

Si no me equivoco este chiquito me inició en el género distópico, I think! Lo disfruté mucho mucho, y me dejó con ganas de su secuela, pues leí Pandemonium y me encantó. Todo lo contrario pasó con Réquiem que fue como "la frutillita podrida del postre", digamos. Yo ya venía taaaan emocionada y traumada (connotación positiva) con la historia de Lena y Alex que de primeras no me di cuenta que Lauren nos estaba estafando... sí, people, para mí se fue de cara rota. No me gustó para nada la ejecución que le dio al libro :'( y es una pena, ya que yo estaba muerta de amor por el universo Delirium. Y me pasó que la trilogía me quedó medio colgada, o descolgada... ¡no sé! Por haberme dejado tan loquilla, Delirium merece un puesto en este ranking.




ENTRE TONOS DE GRIS

Uff! este libro me llegó al alma, no podía creer que en medio del asombro, el asco (por los locos al poder), el llanto, la impotencia, y el miedo por el peligro que corrían esos personajes tan entrañables, podría reírme, sí, ellos me hicieron reír en situaciones en las que yo hubiese estado bajo una piedra o llorando. Es un relato impecable sucede en Lituania y cuenta toda la odisea que Lina, una adolescente, junto a su familia hacen para parar a un campo de labores en Siberia. Si querés conocer más de mi opinión, click ACÁ. Quiero leer Out of the Easy de la misma autora, Ruta Sepetys, pero no vino ni en inglés :'(


THE FAULT IN OUR STARS 

Este es un libro que, como todos los libros populares, causan polémica. Primero todos lo amamos, después llegan las personas que esperan más de él que no sé qué... y se llevan el fiasco. Yo lo leí sabiendo que a muchos les había gustado, y si no me gustaba creo que no me hubiese enojado tanto, pero me pasó lo contrario: ¡¡¡ME ENCANTÓ!!! :D
Para mi es una historia preciosa, real, irónica, y que me dejó con el corazón roto. Podés leer lo que opiné del libro por  AQUÍ.


CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES 
Que puedo decir de esta trilogía que amé, más que nada el tercero y último libro. Como me pasa siempre no me bancaba a la "heroína" y "al galán", sin embargo disfrutaba de la trama... y de los demás personajes. Pero me pasó que el tercer libro me hizo tenerles taaaanto cariño (a Will y a Tessa)... y me hizo llorar taaaaanto, que en mis favoritos de 2013 no podía dejar de nombrar Princesa Mecánica (libro #3) ♥




TRILOGÍA DIVERGENTE 

Amo, amo estos libros. Más que nada el primero: Divergente. El último libro todavía me tiene procesando cosas, y me dejó incapaz de comentar o de siquiera darle un puntaje en goodreads. Es que hay puntajes para cada una de las cosas que me produjo al leerlo. Sin embargo, el primer libro se lleva la corona, porque es tan jskfjdklfdkjhfslksdj y lo amo. Fin.








ELEANOR & PARK


Creo que ahora que el libro llegó a la Argentina, todos van a poder saber lo lindo que es. Y como yo van a quedarse enamorados de la historia y de los personajes. Lo leí en inglés, y me encantaría tener la edición en español ♥ No quiero explayarme mucho, ya que pueden leer mi reseña por AQUÍ.



A MONSTER CALLS

Me cansé de verlo en canales españoles de YT y el día que se me ocurre ver por goodreads el nombre del titulo original... intento probar si Kel lo tiene. Bueno, tenían tres ediciones jajaja, el señor libro estuvo al alcance de mis manos y yo ni enterada. No lo tuve que pensar ni dos veces, me fui directo a comprarlo. Lo que me encantó fue encontrar una edición muy simple y rústica (diferente a la española, aunque estaba esa también) que me encantó.
El libro no me defraudó para nada, es hermoso. Y si tienen ganas de leer mi reseña pasen por AQUÍ.







ANGELFALL

¿Quieren una buena historia de ángeles? Bueno, lean Angelfall.
La autora mezcla la distopía (post-apocalíptica) con un poco de campo de batalla... y mete una historia ES-PEC-TA-CU-LAR. Me encantó la crudeza y la realidad poco feliz de los personajes y sus vidas. Lo hiper recomiendo ♥ Pueden leer la reseña que hice pinchando AQUÍ.










Un popurrí interesante, si me preguntan xD


Y ustedes... ¿leyeron alguno de mis favoritos?
¡Un beso gigante, nos leemos el año que viene(vamos que no falta nada, Ja!)

4 comentarios:

  1. Hola!

    He leído algunos de tus favoritos y me quedo con Bajo la misma estrella y Días de sangre y resplandor (aunque Hija de humo y hueso va de la mano). Tengo algunos pendientes de los que has leído, sobre todo la saga de los orígenes de CDS y Angel fall, que estoy deseando hacerme con él.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos, a mí me fascinaron :D

      Muchas gracias, ¡Feliz Año! y muchos besos para vos.

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos en Hija de Humo y Hueso y The fault! Entre tonos de gris, también me gusto mucho!!
    Tormenta de Espadas y Eleanor & Park los lei el año pasado y me encantaron.
    Angelfall lo quiero leer!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de Humo y Hueso fue la revelación del año ♥
      Muero por leer World After, la secuela de Angelfall, pero con el inconveniente de BuscaLibre no lo pude comprar :'( si tuviera Kindle o algún e-reader tal vez se me facilitaría la cosa, pero nop! Este año que entra voy a intentar volverme más techno :P
      Besos!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^