21.1.14

Premio Liebster Award - descubre blogs nuevos



Hola, ¿cómo están? Yo, con mucha fiaca... pero no la suficiente como para no hacer nada. Estoy reorganizando mis estanterías, leyendo Fire de María V Snyder y haciendo esta entrada (sí, todo más o menos sincronizado).

No estoy muy inmersa en la ola de los premios en los blogs...  pero esta es la segunda vez que me adjudican en un Liebster Award, y bueno voy a cumplir con los requisitos. ¡Ah! Antes que me olvide, fui seleccionada/nominada/galardonada (? por el blog literario Steampunk Amortentia Books, muchas gracias.
Quiero dar las gracias a Blogger, a mi familia... (ok, no estás en los Oscars, querida jajaja).


Acá van las reglas:

Como pueden notarlo no tengo muchas ganas de escribir xD

Acá van mis respuestas a las preguntas de Steampunk Amortentia Books:

1. ¿Qué te gustaría ser para ganarte la vida?
Me gustaría recibirme de profe de inglés (cosa que estoy haciendo) y poder tener una librería para cuando me jubile, y así morir enterrada en una montaña de libros (bueno, no tan literal). 

2. ¿Alguna vez te decidiste a leer un libro por su película?
Pff! Muchísimos. Ahora soy la que ya leyó lo que se convertirá en película. Pero creo que las películas nos revelan muchos libros. Además que ya tengo en gen FANGIRL y toda peli que me encanta, si tiene libro, intento comprarlo.

3. ¿Te gusta escribir historias? 
Desde que soy chiquita que escribo y me invento historias, pero ya no tengo mucho tiempo, o no me lo busco; y no estoy dando mucho vuelo a eso. Sin embargo, tengo un montón de ideas en la cabeza, varias historias comenzadas/abandonadas/en suspenso, algunas ideas escritas por algún cuaderno, e infinidad de poemas que escribo desde los 12 años (mucho tiempo atrás).

4. ¿Alguna vez lloraste por un libro?
No soy de lágrima fácil... pero suelo llorar, sí, por las cosas tristes que les suceden a los personajes, más si les tengo mucho cariño. Un libro que recuerdo, no fue el primero, pero recuerdo que me mató, porque no era consciente que pudiera tener un final triste fue Private Peaceful de Michael Morpurgo, lloré muchisisisisisismo. Recuerdo que estaba en un pasillo del profesorado, y no podía dejar de llorar.

5. ¿Qué preferís: sagas o unitarios?
Creo que ambos, no puedo elegir uno en particular, obviamente los unitarios (yo los voy a llamar autoconclusivos) no nos dejan expectantes, ni nos hacen esperar años por su secuela, etc. Pero a veces la espera vale la pena, y los resultados finales de una serie son muy satisfactorios :D
Algo negativo es que a veces muchas sagas podrían ser un gran autoconclusivo, o que muchos autoconclusivos podrían hacernos más felices si e convierten en alguito más (bilogía, trilogía, saga?) :3

6. ¿Cuántos libros sueles leer por mes?
Mi media normal durante cualquier mes del año es de 4 o 5 libros, depende los compromisos que tenga leo menos de esa cantidada, pero nunca más. En vacaciones, la cosa cambia, por ejemplo: en Enero llevo leídos 10 libros y hoy a la mañana empecé el N° 11 ^^

7. ¿Alguna vez leíste un libro sólo porque se menciona en otro que estabas leyendo?
Claro, eso nos ayuda a entender esa referencia extratextual que hace el autor. Me pasó, también, que ya había leído algún libro que se mencionaba y eso me ayudo a interpretar mejor todo.

8. ¿Alguna vez te pasó de ver un libro con "malos ojos" y que te terminó si no gustando, encantando?
Me parece que no me pasó nunca. Casi siempre los que veo con malos ojos no los compro, ni los leo... si me los ganara o me lo regalaran ésa sería otra historia. O bueno, mi hermana tiene varios libros que veo con malos ojos... y aunque están al alcance de mi mano, no se me ocurre leerlo ni por casualidad.
Sin embargo, creo que esta pregunta se podría aplicar muy recelosamente a mi temita con Forbidden de Tabitha Suzuma... Mi reseña de Forbidden, acá.

9. ¿Algún lugar del mundo al que te morís por viajar?
¡¡¡Son varios!!! Pero les comento los siguientes: Cadaqués (Cap de Creus) y a los puentes del condado de Madison en Iowa :3 y creo que a Canadá... al Book Outlet xD

10. ¿Algún mundo de fantasía que te gustaría poder visitar?
Loramendi, en sus tiempos felices... bueno al menos poder ir a esa fiesta y ser testigo de la escena más fjdkafhdkjfh de amor ♥.♥

11. ¿Algún libro para recomendarnos?
Hoy en día todos leemos todo, y es raro que muchos libros no nos lleguen a oídos tarde o temprano. Pero un libro que recomendaría mucho que es super famoso :p (en realidad son) es la trilogía de Cassandra Clare The Infernal Devices (o en español, Cazadores de sombras Los Orígenes)... incluso si no tuvieron suerte con la saga original, The Mortal Instruments (saga que amooo, y que pronto podremos leer la conclusión épica), creo que la trilogía que comprende: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica, es excelente y está tan, pero tan bien hilada... que de solo nombrarla me dan ganas de volver a leerla :3

Le concedo el premio a los blogs:
(Nadie está obligado a seguir con la galardonada situación de hacer esta entrada, yo nomino para cumplir con los requisitos - igual me harían un honor si se suman)


Mis preguntas ^^ :
(soy malísima para esto, ¡aviso!)


1. ¿Tenés alguna temática o género predilecto a la hora de leer?

2. ¿Te fías de recomendaciones literarias por parte de desconocidos, o tenés un grupo selecto de personas que sabes te pueden recomendar buenos libros?

3. ¿Cuántas reseñas lees para convencerte de comprar un libro que es nuevo, y no estás seguro/a de comprar?

4. El dinero para comprar libros... ¿es una inversión o un gasto para vos?

5. ¿En qué momento del día lees con más tranquilidad y rapidez?

6.  ¿Soles hacer reseñas negativas... o preferís dejar a un lado las malas lecturas y poner energías en reseñas positivas de libros que hayas adorado?

7. Nombra tu personaje favorito de todos los tiempo ¿cómo fue que leíste ese libro?

8. ¿Cuál es el libro que releíste más veces en tu historia lecturil? ¿cuántas veces lo leíste?

9. ¿Te parece bien que hagan adaptaciones de los libros que lees? ¿Por qué? ¿Por qué no?

10. ¿Se te ocurrió viajar a algún lugar del mundo porque habías leído de él en alguna historia? ¿Cuál es ese lugar? ¿Ya pudiste visitarlo?

11. La última... espero que hayan sobrevivido a las demás preguntas :P ¿Qué opinas de leer en PDF? ¿Estas a favor o en contra? Justifica tu respuesta.

¡¡Eso es todo amigos!!
Tengo la biblioteca a medio armar... 
y el libro aparcadito en un costado, 
la entrada me tomó más de lo pensado ¬¬ 

Un beson para todos y todas^^
¡Nos leemos!
♥♥♥

7 comentarios:

  1. Hice la entrada cuando no tenía tus preguntas, ahora actualizo el post. Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada! Ya leí tu entrada con las respuestas, pero no me acuerdo si te comenté :)
      BESOS!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!!! saludos :)

    ResponderEliminar
  3. jaja que bueno te pudiste hacer la entrada del premio!! Me gustaron un montón tus respuestas! Lo de morir enterrada bajo una montaña de libros yo también lo deseo! xD
    Yo también soy la que ya leyó el libro de la peli que se estrena, mi hermano de vez en cuando me pregunta "leíste ese libro?" y muchas veces mi respuesta es... si xD jajaja :P
    Tengo curiosidad, de qué libro/saga es el mundo Loramendi? No lo conozco! :O
    Y último, me sumo a tu recomendación de "The Infernal Devices"! *-* <3
    Gracias otra vez, espero te hayan gustado las preguntas!
    Nos estamos leyendo, besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas las preguntas! Me gustó mucho responderlas :)
      Loramendi es de la trilogía Hija de Humo y Hueso, amo esos libros! Y los recomiendo mucho.
      Besote!

      Eliminar
  4. Gracias por nominarme! mañana seguro hago la entrada :D
    Yo tampoco se de donde es Loramendi, ahora me pongo a buscar porque me suena muchooooo.
    Y los libros que lees por mes, son muchísimos xD a penas si puedo llegar a cinco en mis épocas de descanso, pero bueno....
    Muy buenas preguntas! no me aburrieron ni nada por lo que temer así que puedes estar segura de que las contestaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^
      Loramendi es tierra de quimeras en Hija de Humo y Hueso :3
      Ya voy leyendo el libro número 12 en lo que va del mes :D me voy a leer tus respuestas a mis preguntas!
      Besote!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^