3.2.14

Book Tag: Hamburguesa de libros

¡Hola! ¿Cómo los trata el comienzo de semana?
A mí, asesinamente... ya empezó mi época de estudio... (aunque no sé de qué me quejo... porque, oficialmente, no agarré ningún libro :P jajaj).

Les cuento que este año quiero organizarme y por ello voy a utilizar los días de la semana para ciertas publicaciones. He decidido que los lunes van a a ser destinados para los book tags y cosas por el estilo (cosas curiosas, graciosas, mas sencillitas y desenfadadas).

El book tag de hoy se llama La Hamburguesa de libros, a mí me gustó más que nada por las consignas de cada ingrediente. Sí, hay que preparar una hamburguesa y para cada ingrediente (pan, hamburguesa, queso, tomate, lechuga, salsa) tenemos cierta consigna que nos llevará a elegir un libro.

Book tag Original
Book Tag que en español que vi primero.

Empecemos...

PAN
Para la base de la hamburguesa que es el pan hay que elegir:

EL PRIMER LIBRO DE UNA SAGA QUE NOS HAYA ENCANTADO

Elijo Trono de Cristal de Sarah J. Maas, porque en definitiva es el
comienzo de una saga de 6 y la verdad que me encantó.

Acá mi reseña :)




CARNE
Para la hamburguesa debemos elegir:

UN LIBRO QUE NOS HAYA GUSTADO MUCHO, Y QUE SEA GORDO

Cuando se dice gordo se habla de un libro de más de 400 páginas, pero nótese que en mi país, Argentina, los libros de 400 páginas no son, necesariamente, tan gordos; por lo que voy a elegir un verdadero gordo. Un libro que disfruté muchísimo: El Nombre de Viento de Patrick Rothfuss.



QUESO
Una fina feta de queso, para este ingrediente debemos elegir:

UN LIBRO QUE NOS HAYA GUSTADO, PERO, ÉSTA VEZ, QUE SEA FINITO


Con finito nos referimos a un libro de 200-300 páginas aproximadamente. En este caso, de todos lo libros finitos que tengo voy a elegir... The Giver (El Dador de Recuerdos) de Lois Lowry, es finito porque tiene 179 páginas, y me encantó. Fue el primer libro que leí en el corriente 2014 y me gustó muchísimo, me hizo querer más al género distópico. Género que ya no está o no estará tan de moda, pero que definitivamente quedó entre mis favoritos (la vida es larga para que Anilla pueda leer todos las distopías que hayan sido escritas)

Acá, mi reseña



LECHUGA
Para la hoja de lechuga de esta hamburguesa vamos a necesitar:

UN LIBRO FINO, PERO QUE NO HAYAMOS LEÍDO AÚN

El siguiente libro que voy a elegir para mi hamburguesa es de 250 páginas aproximadamente, es bastante flacucho y aunque me llame mucho la atención... aún no he podido encontrar el momento justo para empezarlo. El libro negro de los secretos de F. E. Higgins. Igual forma parte del reto "Adiós pendientes" porque este 2014 quiero despojarme de todos esos eternos TBR.


TOMATE
Toda hamburguesa ideal lleva una fresca rodaja de tomate, y para este tomate necesitamos:
UN LIBRO QUE AMES U ODIES *en el tag original (Perdón, pero esta consigna me resultaba rarita)
Por ello, yo la cambié a lo siguiente:

UN LIBRO FRESCO Y LIVIANO QUE HAYAS DISFRUTADO (me gusta cambiar las reglas)



Sí, yo cambio las consignas... más ésta que no me causa gracia. Yo creo que para la rodaja de tomate estaría mejor elegir un libro fresco, liviano que haya disfrutado... no estaría bueno poner un ingrediente amargo o de mal sabor en algo que nos vamos a comer (Ah! ¿no se comía esto al final? xD ) Bueno, una vez cambiada la consigna les cuento de mi libro tomatoso. The Divorce Papers de Susan Rieger es una comedia dramática, y está muy bien. Fue una lectura rápida porque esta contada a modo "epistolar" y la verdad que me pareció una historia fresca y entretenida... me hubiese gustado que tenga más enredos, pero porque soy una loca exigente.

Acá, mi reseña :)


SALSA O ADEREZO
Yo no le pongo estas cosas a las hamburguesa, pero en el book tag (y luego de enterarme que no me iba a comer nada al final del tag) necesitamos este ingrediente, sí o sí. Cuando se habla de una salsa se evoca a algo que puede que nos guste o no nos guste. Para la salsa de esta hamburguesa se libros vamos a elegir:

UN LIBRO QUE PENSABAS QUE IBAS A AMAR Y NO TE GUSTÓ PARA NADA (O VICEVERSA)


Para la salsa de mi hamburguesa elijo Multiverso de Leonardo Patrignani. Yo quería leerlo con muchas ansias, recuerdo que lo compré y por cosas del destino lo fui postergando (quizás mi sexto sentido de la lectura) la cosa es que para cerrar el productivo 2013 decido leerlo y PUM! flor de porrazo me di... no me gustó para nada. Me dejaba WTF?! y a veces cuando parecía repuntar me daba una curva peligrosa y me disgustaba más... la idea original me parecía genial, era eso lo que me hizo comprarlo... después me pareció demasiado irreal, demasiado forzado. En fin, no me gustó y lo había comprado pensando que me iba a encantar.


PAN 
(CON SÉSAMO, eso me hace elegir doble libro)
La capa final de esta hamburguesa, el pan. Para el pan la consigna nos pide:

UN LIBRO DE FINAL DE SAGA QUE DESEAMOS LEER ¡CON ANSIAS! (aviso que acá, también, cambié un poco la consigna original ¡qué mas da!)

Y yo no podía elegir otro que no sea el final de la trilogía Hija de Humo y Hueso ♥ espero ese tercer y último libro con el corazón, porque amo a mis personajes y porque, en cierto punto, creo y ruego espero que Laini no me vaya a tirar el alma al tacho de la basura. Bueno, el libro no salió a la venta, ni en inglés, pero yo me tomo la libertad de traducirlo :P Dreams of Gods and Monsters (Sueños de Dioses y Monstruos) de Laini Taylor.





Y como a mí me gusta el pan con semillas de sésamo me tomé la libertad de elegir otro libro (BONUS) de final de saga :B
Uno al que le tengo miedo, sí, temo de cómo vaya a quedar después de leerlo. Y es: City of Heavenly Fire (Ciudad de Fuego Celestial) de Cassandra Clare.



No podía elegir uno solo, creo que tengo la misma intensidad de locura y desesperación por leer estos dos libros.

*Y cuando todo parecía acabar, y estar listo para el Book Tag, tenemos un problema... ¡¡¡CHAN!!! el libro de la última consigna se supone que lo tenemos que tener en físico... porque cuando haga la torre (la hamburguesa simbólica) voy a necesitar el pan ¬¬
Para solucionar este drama que atenta contra la vida de muchos ciudadanos (? aviso que me va a faltar el pan el último libro, pero nosotros vamos a imaginar que está ahí.

Y he aquí la hamburguesa de libros: (sin el pan de arriba xD ¡más light! jaja)


¡¡¡Eso es to-to-todo amigos!!!
Beso grande, nos leemos.
♥♥♥


12 comentarios:

  1. Estuvo genial! me encanto! y sobre todo la foto!
    No sabía que no te había gustado multiuniverso, ahora, voy a averiguar más antes de comprarlo, porque aún no estoy segura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que te haya gustado, me pareció un tag muy entretenido :D
      La verdad que yo pensé que me iba a gustar, pero no, fue una total desilusión, lamentablemente. De todos modos, eso no significa que, porque a mí no me guste, el libro sea malo.
      Quizás a vos te gusta, solo es cuestión de probar. Me gustaría poder hacer una reseña, pero como no me gustó, no hice nada :P creo que tendría que dar más opiniones negativas, al menos para aportar algo, si alguien no se decide por un libro.
      Un besote, gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola!! Muy bueno en el tag, compartimos opiniones con varios! El Nombre del Viento es una carne perfecta.
    Y con Multiverso me paso algo muy parecido, no quiero decir que no me gusto nada, pero esperaba mucho más, y encontré "casi" solo romance.
    Y Dreams of Gods and Monsters muero por leerlo aunque todavía no empece con el segundo, es que quiero hacer la espera más corta jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que lo hagas al Tag (ya que es tag y yo jamás etiqueto a nadie :P )
      Te entiendo, hay veces que es mejor esperar a estar como locos (que suele ser mi caso) esperando una secuela jaja. Pero venía leyendo cosas malas así que necesitaba reencontrarme con algo que me gustase, y fui a lo seguro :3
      Besote!!

      Eliminar
  3. Muy bueno el tag!! Me divertí mucho leyendolo xD, seguro que lo hago a tu modo, claro, si me lo permites xD Realmente no se que tipos de hamburguesas comen los yankies jaja. Me guardo las respuesta para mi entrada, sería como una "entrada respuesta", así, re moderno xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea era etiquetar gente, pero no lo hice para no andar obligando a nadie. Me encantaría que lo hagas como respuesta y, por supuesto, usá las mismas consignas :D
      Gracias y un besote!

      Eliminar
  4. Buenisimo! No leí ninguno de los que elegiste :) jaja
    Pero el nombre de el viento y El trono de cristal caeran prontisimo!

    Seguro lo hago y con tus reglas, porque están más buenas :P

    Pd: la manzanita y la pera son bálsamos labiales, no? :D yo tengo la manzana (no la uso mucho PORQUE ME LO COMO!! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Trono de Cristal. Parte un poco como la premisa de Poison: una chica, la asesina más asesina de todos/as, está reclusa en unas minas, tipo campo de labores, y tiene la oportunidad de zafar del machete si hace una especie de competencia entre otros 23 participantes (algo casi tan fatal como catar venenos). A mí, me encantó :)

      Sí, hacelo, por fas!!! Yo no etiqueté para no comprometer a nadie.

      Pd: Sí, son bálsamos que vendo de una revistita algo famosa :P. El de pera, que pensaba iba a ser más a lo compota, está buenísimo :D y yo también lo degusto un poquito, cuando estoy distraída, jajaj!

      BESOTE!!!

      Eliminar
  5. ¡Me encantó el book tag! Voy a tomarlo prestado y a responderlo yo también, me encantó la idea :D La foto final quedó genial, jaja. Me quedo a seguir el blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaría buenísimo que lo hagas!!! Es muy divertido :D
      Espero poder actualizar la foto... una vez que tenga los dos últimos libros, que muero por leer!!!
      Gracias por quedarte ♥ y por comentar.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Jajajaja tengo muchas ganas de probar el Pan (Trono de cristal) y el aderezo (Multiverso, aunque no te haya gustado, pero yo ya lo tengo y debo leerlo) (?) Me gusto mucho como hiciste el Tag, me reí xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el Tag, ¡qué bueno que te haya gustado!
      Ojalá disfrutes el aderezo más que yo xD
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^