5.2.14

Clip de lo que no fue Delirium para la TV


Como lectora que puso a Delirium en su lista de FAVORITOS del 2013, me tomo el atrevimiento de redactar esta entrada, para decir que MENOS MAL QUE NO SALIÓ LA SERIE, porque me habrían derrumbado el universo Delirium desde los cimientos.

EL BOOK:

13599587

EL CLIP:



Los personajes:
En estos casos, con las adaptaciones y sus respectivos castings, es cuando quiero ir corriendo al libro para ver si se me pasaron ciertas características físicas de los personajes... me parece que no estoy loca si digo que Lena era la castaña y Hanah la rubia O_o. Es un poco tonto ponerse a mirar esos detalles, pero ya que todo lo demás no me resulta para nada como lo que había leído, entiendo que desde la apariencia de los personajes al escenario en general... no respetaron una sola cosa.
Alex, bueno, esto es muy subjetivo: no me gusta el actor que eligieron :P

La premisa:
¿De qué trata Delirium? Principalmente trata de que hace 64 años, en los EE UU, se empezó a considerar al Amor una enfermedad causante de todos los males de la humanidad, el amor considerado como una enfermedad "Delira nervosa de Amor" ha de ser erradicado de los habitantes a través de una intervención quirúrgica que se lleva a cabo a los 18 años de edad. Con toda esta campaña vienen otras prácticas como las de emparejamiento, acuerdo de cantidad de hijos por cada pareja, elección de universidad y carrera, etc. Hasta lo que se ve en el video eso está más o menos planteado.

En el libro, sabemos que Hanah es adepta de las fiestas clandestinas, fiestas a las que arrastra a su amiga Lena. Bueno esa fiesta no me reflejó nada, parecía una reunión común y corriente... y menos antro de la clandestinidad que nunca. En el libro puede que lo percibamos más intensamente porque Lena vive el contacto físico, el encierro con otras personas (con chicos del sexo opuesto) por primera vez y el resultado es genial, Lauren Oliver nos hace sentir raros como ella, sofocados como Lena, expuestos. Acá, en el clip, parece una escena de cualquier peliculucha de adolescentes en una fiesta. No me pareció acertado para nada.

Otros detalles:
Lena era pobre!!! Yo entiendo que para otros países, quizás, ser pobre es, ¡no sé! ser de clase media acá en Argentina. Pero, en este breve clip, yo no noto que Lena lleve la vida que sabemos lleva en los libros... por ejemplo dormían todas las primas en un mismo cuarto. 
La cerca!!! No voy a decir mucho, porque tiendo a ser olvidadiza de ciertas cosas de mis lecturas, pero yo la imaginaba diferente... MUY DIFERENTE. 

Un clip de unos minutos no puede jamás dar una perspectiva total de un trabajo como lo es una serie, ni siquiera una película. Pero con esas pequeñas cosas, el producto de este clip no me convenció para nada. Y vayamos a saber qué cosas más cambiarían, o distorcionarían. No me parece bien que la autora halla pasado por este "que sí, que no" en la adaptación de su historia, pero creo que escribió un libro muy lindo y especial como para que lo conviertan en una serie mediocre más para el público adolescente.

¡Un besazo!
Nos leemos :)
♥♥♥

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Tenemos muchas ganas de leer esta trilogía ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Uff, pues la verdad que si, menos mal que no han seguido adelante con esto... tal vez lo que nos muestran acá es una ínfima parte, pero como decís vos, no transmitía nada de lo que es Delirum, el libro. La fiesta fue lo peor de todo, creo, porque refleja eso que vos mencionas, y no algo clandestino donde todos van encubiertos y algo temerosos de que los atrapen... Nada que ver... Vaya a saber uno en lo que hubiera terminado todo esto de haberse llevado a cabo, porque simplemente no va xD
    Nos estamos leyendo y hablando, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque a falta de película, tener serie era una buena salida.
      Amo los dos primeros libros, aunque Réquiem me dejó un poquito desilusionada de todo lo que se venía diciendo, y de todo lo que venía pasando; sin embargo, es una trilogía que me gusta bastante.
      Besote!

      Eliminar
    2. Si, es verdad, pero por ahi mejor que no lo hicieran si iban a cambiar tanto las cosas.. tal vez resultaba bien, tal vez no :S
      Yo quedé enamorada y estoy esperando que salga el segundo acá en Argentina, pero me parece que, al igual que con Delirium, se atrasaron :'(
      Habrá que seguir insistiendo para que se apuren, jajaja :P

      Besos!!

      Eliminar
    3. Cierto! prometían traer Pandemonium para fines de 2013... yo los compré en Kel, sino me moría esperando :(
      Besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por una parte me alegro y por otra parte me molesta que no hayan continuado con la serie.
    Es cierto que hay taaaaantos cambios que no parece Delirium, pero también es verdad que poder ver algo, aunque fuese mínimamente parecido a Delirium en la tele, me hacía mucha ilusión.
    Me quedo por aquí,
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D gracias por quedarte.
      El asunto es eso mismo que decís, daría tanta ilusión poder ver Delirium en la tele... que ya no nos fijaríamos en lo malo que le hacen a la historia, la serie creo que solo compartiría con los libros, el título :/ y eso no está bien, yo, en particular no lo siento correcto.
      El tiempo es tirano, y se terminará recordando a Delirium por una serie pretenciosa de TV y no por lo que realmente es.
      Yo estoy cruzando los dedos que quieran hacer una película, y por lo poco que vi de este clip, también cruzo los dedos para que nunca salga a la pantalla.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  4. No sé si debería opinar ya que no leí Delirium, pero me aburrió el fragmento D:
    Y tampoco me gustó Emma, no soy de las que la odian (viste que todo el mundo la odia aparentemente jaja), pero no me resulta convincente haciendo de buena. No me la creo toda suave, ella hace bien de perra maldita jaja

    Esperemos que algún día lo adapten bien!!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meli!
      Sip, es muy soso... hasta a mí me costó verlo, y eso que 6 minutos ¡no son nada!
      No sabía lo del odio masivo xD jaja. Me adhiero a lo que decís, le quedarán mejor los papeles de perra jajaja porque tiene carucha así de mala.
      Sí, que lo adapten bien, o no lo adapten nada... las películas no siempre le hacen bien a los libros.
      Gracias por opinar, es un placer saber que me lees ^^
      Besotote!!!

      Eliminar
  5. Hola Ani.. estaba leyendo la reseña de Sil de Delirium y leí tu comentario donde decías que habías hecho una entrada hablando de la serie y aca estoy. Como te dije me enamoré totalmente de Delirium ♥ eso, lo amo. Todo.
    Y como me pasa cada vez que termino un libro que amo necesitaba mas así que me acordé del tema de la serie y la busque. Sabía que la habían cancelado pero me puse feliz cuando vi que se puede ver el primer cap de 43 minutos.
    La verdad el libro es HERMOSO y PERFECTO pero tal como decís la serie no le llega ni a los talones, la verdad no digo que me alegre que la hayan cancelado porque me hubiera gustado verla sobre todo porque AMO al chico que hace de Álex, pero me hubiese gustado que la hagan BIEN y no esto que hicieron así que bueno supongo que por algo se canceló.
    Tal como decís ni siquiera respetan las cualidades físicas! como si no hubieran podido conseguir una Hanna rubia por favor! esa Hanna es lo mas morocho que vi en mi vida.
    Alex lo amo, pero bueno soy débil en todo lo relacionado a él.
    El tema de la fiesta tal cual!!! parece la típica fiesta americana y nada que ver con lo que transmite el libro.
    En fin.... ojalá si la hacían la hubieran hecho bien o hicieran la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tendrían que haber hecho película :/
      Me encanta que te guste tanto el universo Delirium, no veo la hora de que leas los próximos libros ^^
      Besote♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^