1.2.14

IMM Enero

Hello! ¿Cómo andan? ¿Leyendo mucho en éste día lluvioso?
Acá, estoy haciendo rabietas que ya estamos en Febrero, no quiero estudiar :( y como hacer rabietas, a mi edad, no es nada productivo... decidí (luego de un extenso día de mudanza) relajarme con esta entrada de IMM (ya te extraño, Enero). *Tengo que evitar dar finales en estas fechas, pero en Diciembre la excusa es que vengo cansada de todo el año, y no quiero exigirme mucho :P y en Agosto... ¡basta! Van a pensar que soy una holgazana xD

Volvamos a lo nuestro. ¿Notaron que ahora digo IMM? es que me modernicé (?) jajaja.

Enero fue el mes de ponerse-al-día-con-los-libros-pendientes-del-año-pasado xD por ello no salí a comprar NA-DA! Sólo cuento con un envío atrasado, una compra muy personal (y altamente significativa) y los libros que vienen con el diario de los miércoles. Algunos (libros de Isabel Allende) que mostraré son los que, por colgueti, no agregué en antiguos IMM. Me resulta extraño decir IMM :P

*Dada la calidad de la cubierta, no voy a abrir los libros
de Tolkien
hasta el mismísimo momento en que lo esté por leer.
Abrí el Hobbit para chusmearlo, y me di cuenta que, aunque
preciosa, la edición es bien bien simple.
(No es queja)
Vamos por partes...

Magic y Fire de María V Snyder es el envío que me llegó con retraso. Estos bellos libros completan, junto con Poison, una de las trilogías más, pero más asdjdfkdsfdkjfldk que vengo leyendo. Los dos están llenos de idas y venidas, ¡pura acción! *si me pondría a trazar  en un mapa (que de hecho lo voy a hacer, porque los libros traen mapitas) creo que terminaría teniendo un gran garabato* es un ir y venir constante, un hacer y deshacer caminos... o sea: ¡es genial! Hay que prestar atención, eso sí, porque no estaría bueno perderse ningún detalle. Gracias a todo eso me entretengo mucho y siempre llego al final de cada libro sorprendida porque se me pasó la historia y porque no quiero dejar de saber de mis personajes favoritos.  Adoro a Yelena y a Valek son la pareja más tierna, valiente y osada de todo Sitia e Ixia. No puedo evitar sonreir cada vez que sus caminos se cruzan, o cada vez que leo esos diálogos :3 me enamoran, y mucho.

 


El Hobbit y El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo. Estos son libros que vienen en los nuevos lanzamientos de Opcionales del diario La Nación. Bueno, no tendría que dar más explicaciones que las que he visto las películas, y que me interesa mucho leer a Tolkien, punto final, ¡pero! como a mí a veces me pasa (eso de ser prejuiciosa), quisiera evitar el "ahora porque salen $50 todo el mundo quiere leer a Tolkien" - que también debe pasar. ¡Ojo! el precio obviamente que me hizo querer aprovechar la ocasión de adquirir los libros, pero no es (solamente) porque cuesten $50 que los compro. El diario sacó varias colecciones, de otros autores, más baratas, y no las compré. No compro lo que no voy a leer, jamás.
Espero empezar pronto con estos libros :D


Isabel Allende es, para mí, una autora que tenía que leer tarde o temprano. Adoro el realismo mágico tan típico de la literatura latinoaméricana, lo leí de García Márquez y tengo ganas de conocerlo por la pluma de Allende. Llevo leído uno de los libros, y me encantó. Tengo un desafío planteado para leer todos los libros que ya fui adquiriendo desde el año pasado. Los libros que en esta ocasión tengo son:

El de abajo de todo, que parece un folletín,
contiene dos cuentos: Los amantes del Guggenheim
y El ocficio de contar.

Y como joyita de la corona :DDD llega un libro que a pesar de que no forma parte de mi biblioteca, sí lo hace en mi corazón (¡awww! perdonen por la cursilería, che). Hablo de Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.
Desde que tuve la chance de leer este libro, (ya había leído otros libros del autor) creo que no sé, me sentí diferente... no fue una historia más, no lo sabría explicar. Me quedé cautivada por la forma de narrar, por las cosas que pasaban, por la crudeza del amor, el amor inocente, el deseo por el otro, tanto el lascivo como el detonado por la curiosidad. Me pareció una obra maestra por donde se lo mire. La complejidad de toda esa familia, y de todas esas relaciones me dejó loca de amor. Creo que es hora de volver a leerlo, forma parte de un reto que hice para este año, donde quisiera revivir lecturas que han sido muy especiales en años anteriores.
Y como el libro era muy especial decidí hacer una inversión y me compré la edición conmemorativa (50 años) de la real academia española. Estoy chocha de la vida, el libro esta re bien cuidado, es hermoso, y bueno, contiene una de las historias más apasionantes que leí hasta ahora. Estaría genial poder hacer un especial, eso lo dejo para el futuro.

Y he aquí este fan art con las mariposas
amarillas, las de Mauricio Babilonia
 y Meme.
Me inspiré xD 

No sé si será el día lluvioso... pero hoy estuve "abriendo el paraguas" más de lo necesario xD no sé si están familiarizados con el dicho... es cuando uno da bastantes excusas, aclaraciones, etc. porque prevé alguna reacción/dicho/acto negativo o acusatorio en respuesta a lo que se dice o se hace. (fuaa! la Real Academia Española un poroto al lado de mi definición :P jajaj).
Abrir el paraguas, más simple: es atajarse de antemano.

Sin más me retiro... que tengo que organizarme
para empezar estudiar :( 
¡Nos leemos, prontito!
♥♥♥

4 comentarios:

  1. Buenas adquisicines Anilla! Me siento igual con respecto a Magic y Fire :3
    Que hermosa edicion la de Cien Años de Soledad!!! Me acuerdo que la lei hace unos meses. La historia en si no me cautivo tanto, pero la naraccion es per-fec-ta. Ojala escribiese asi jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando con otros meses, es un IMM bastante tranqui. Pero muy buenos libros, hoy es calidad contra cantidad :P jaja!
      Besote!

      Eliminar
  2. Que linda edición de 100 años de soledad, yo lo tengo pendiente hace rato, voy a tener que dedicarle un tiempo pronto.
    La Comunidad del Anillo lo quiero!! Se me paso comprarlo pero vi que en mi diariero lo sigue teniendo, así que voy a tratar de compararlo esta semana!
    Magic y Fire ya los leí y me gustaron mucho!!
    Disfruta los que te quedan por leer!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es hermosa la edición y viene con bastante material extra, además.
      Fijate que seguro los conseguís a los de Tolkien, hoy cuando pasé a buscar mi ejemplar de Isabel Allende (el ante último) vi unos de otra entrega más antigua y me compré El Tunel de Sábato :D estoy re contenta, me salió $30 y es tapa dura.
      Besos <3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^