13.2.14

WRAP UP de Enero

¡Hola! ¿cómo están?

Parece mentira, pero siempre que me pongo a escribir ¡está lloviendo! o está por llover... quiero que pare, me gustan los días grises, la lectura en mi cuarto... pero les cuento que estoy de vacaciones, con 3 sobrinos que se pelean por todo, todos metiditos en mi casa y no está bueno. ¡No puedo leer! ¡No puedo estudiar! :'( los chiquitos me demandan mucha atención... y digamos que los papis, aprovechan. Los peques, prácticamente, están desde que abro un ojito hasta que me voy a dormir, más una de las nenas que vive conmigo. Ser tía full time tiene sus beneficios, pero también, tiene sus desventajas. Quiero un día de sol, así ellos pueden salir a jugar, o así me puedo escapar a alguna plaza a leer xD o a estar en SILENCIO. Qué confesión, jajaja... para cambiar de tema, y hablarles de lo que promete el título de la entrada, les dejo este gif que viene al pelo:

¡Estoy UNDER THE DOME! xD humor en Reseñanando Estanterías.

Y empiezo:

Enero. Mes de vacaciones, y de empacharnos leyendo. Empecé con un pie derecho en lo que a lecturas se refiere :3 y bueno, creo que también fue un grandísimo logro, por eso considero muy oportuno hacer este resumón... donde les cuento de todos esos libracos que leí.

Atentos que ya vienen...

Arranqué el año leyendo The Giver. Me encantó, fue breve, pero muy completo. Recuerdo que no sabía si me gustarían las distopías :P pero como con todo... ya había leído distopías anteriormente y yo jamás enterada... tengo un problemita con los géneros y esas cosas... lo único que sé describir bien es la novela histórica, la fantasía épica, y el realismo mágico... lo demás, los nuevecito o no tan nuevecito :P como que no se me ocurre qué es hasta que me lo doy en la cara de lleno (? o bueno, hasta que lo leo en algún sitio. *otro ejemplo: el steampunk jajaj pero eso es otra historia, que contaré luego.*
  




Seguí con Gathering Blue, que les debo la reseña. La idea general era hacer un especial con los tres que tengo del cuarteto de The Giver, pero aún no leo Messenger :/ y no encuentro Son, el último libro. Así que para eso, habrá que esperar un poco. Bastante distinto a The Giver, Gathering Blue no  logró cautivarme por completo, pero me gustó mucho mucho. Fue algo más predecible, o será que yo ya estaba bastante situada en esos contextos que todo me resultó más familiar.








Tercer libro... ¡¡¡The Diviners!!! libro que MOLINO saca en España bajo el título "Los Adivinos". Libba Bray nos lleva de lleno en los años 20 y es IM-PRE-SIO-NAN-TE, a mí, que me encanta esa época. Realmente, me sorprendió para bien. Es una historia completísima, novela policial mezclada con paranormal, fue una experiencia muy satisfactoria. Este libro encabezó mis maratón de lectura de Enero, más conocido como: BUAtón. Recomiendo mucho The Diviners.



Cuarto libro del mes: The Knife of Never Letting Go... yo no sé qué hago que aún no leo los otros dos. Pero bueno, no los he podido adquirir. Este libro fue un viaje lleno de acción, emoción, tristeza, etc. Patrick Ness escribe de una forma que te hace estar dentro de la historia, y crea unos personajes a los que podés amar, odiar, enorjarte con ellos, y hasta gritarles.





Number five :P acá bajamos un poquito, venía de la montaña rusa de las sorpresas de los libros GE-NIA-LES y bueno, me topé con este que no estuvo mal, pero que yo no consideré muy muy excelente. De primeras me evocó a cierto personaje ficticio hiper-re-contra-re-que-te-conocido... y eso hizo de predicción, del típico "foreshadowing" que encontramos en al literatura. Por eso sentí que la historia, aunque con un muy lindo mensaje de trasfondo, era una copia de otra historia. Hablo de Shatter Me de Tahereh Mafi.



Número 6: Forbidden de Tabitha Suzuma, este libro tenía pequeñas chances de formar parte de algún TBR que pueda existir en mis estanterías... pero fue cosa del destino y que cierta persona, que considero mucho a la hora de poner juicio o dar una opinión de un libro, lo había leído y dio una buena valoración del mismo, igual avisó: "este libro no lo puede leer cualquiera" yo me atreví a probar si yo podría leerlo. Y lo leí, sí, pero bueno tuve mis reservas. Sin embargo, no me parece un mal libro, y dentro de todo, le di una valoración bastante diferente a la que pensaba que le iba a dar cuando lo estaba por empezar a leer (porque sí, yo trato de que no pase, pero siempre que leo un libro... las 5 estrellitas estan como que se llenan todas, pasa cierta cosa se apaga una estrellita... viene algo mejor, subimos una estrellita... es muy gracioso, quiero evitarlo así poder hacer una apreciación general, pero desde que lo abro hasta que lo cierro las estrellitas están más intermitentes que las luces de un árbol navideño :P ).



Septimo libro, SÍ NI YO ME CREO haber leído tanto tanto :D. Legend de Marie Lu, esta distopía fue una muy buena lectura, sin embargo, ahora pienso que me gustó mucho, o creí que me gustó mucho porque venía de leer dos libros de 3 estrellas, según mi valoración, no sentía que 3 estrellas lo identificaran muy bien, ni que media estrellita más también lo diferenciaran de los anteriores. así que le dí 4, pero no cuatro de excelencia como me pasa con ciertos libros. Fue una buena experiencia, y su segundo libro me gustó aún más. Pero ahora que pasó tiempo, con la cabeza más fría... creo que esuvo bueno, pero tampoco fue una revelación en el género distópico.



Octavo libro del mes: Anna Dressed in Blood, o Ana vestida de sangre, en español. Bueno, bueno, Ana fue un personaje estupendo. La historia tuvo sus pequeñas cosillas, ciertos personajes no me parecieron muy creíbles, pero esta muchacha enalteció, en mi caso, el libro entero. Escuché que en el segundo no aparece tanto, y eso me pone un poco el freno a la hora de querer seguir leyendo. Pero como es una bilogía, estoy segura que pronto termino comprando el libro.



Noveno, esto mas que lectura de una novela, fue un pequeño break. Un snack literario, estos dos cuentos cortos me ayudaron a dar pie a mi experiencia Isabel Allende, y la verdad que me encantó. Espero poder leer, pronto, algún libro más de ella, y todos los que tengo para el desafío que me propongo este 2014. Leamos a Isabel Allende.








Sigamos contando: El decimo libro fue: Prodigy, la secuela de Legend, libro que me gustó más que su predecesor. Aunque como digo... están muy bien, pero tampoco los considero algo así como me pasa con Divergente. Igual no hay que comparar... lo que pasa en el final de este libro es lo que me hizo puntuarlo igual que el anterior, aunque me haya gustado más. Creo que la autora hizo el recurso de una cosa, que espero me equivoque, que en el próximo libro puede que me baje de un hondazo la historia.




Eleventh book :D Magic de María V Snyder. OMG! sé que debo una reseña del tamaño de un tiburón ballena, pero la prometo para estos días, la tengo en borradores, he de pulirla un poquito, sí, poquito. Lo que voy a decir puede que sea muy recurrente, pero es la verdad ** : AMO, AMO estos libros, mucho más los dos últimos... llegaron a un punto de desarrollo de trama, y de desarrollo de personajes que me encantó poder leerlos, puede ser que los dos últimos se pasen de idas y venidas, siempre digo lo mismo, pero es emocionante xD y aunque a otros puede que le resulte molesto, yo lo acepto y trato de no distraerme, para no perderme nada.



Libraco N° 12, OF COURSE!!! tenía que ser Fire. Y me encantó, mucho jaja sí, adivinaron, LO AMÉ! si les debía la reseña de Magic, creo que les re debo la de Fire.








Y el ultimate, uno que lo agarré para empezar un deasfío, al que me prendí, de retellings del blog Lee.Sueña.Vuela y para darle vuelo, también, al desafío de ¡Adiós de Pendientes! del blog Equinoccio. En fin, una buena lectura, bastante agradable, aunque un poquitín inconsistente en partes. De todos modos, me enamoré de Puck y de Grimalkin :3 que, dicho de paso, es el primer literigato de 2014, otro desafío al que me sumé del blog Imaginatura.
Así que este libro vale por tres xD. Es un gol a mitad de cancha.






Foto familiar:


Y PASÓ ENERO dejándome con el récord Guinness de lecturas en un mes :P y, bueno, tenía que compartir los logros.

¿Cuántos libros leyeron ustedes durante ese mes? ¿Coincidimos con alguno? 
¡Un beso, nos leemos!
♥♥♥ 

18 comentarios:

  1. Yo soy fanática de The Iron King, y anoche incluso soñe con puck y ash (Solo lo cuento para que veas mi fanatismo xD)
    La mayoría de los libros que leíste los tengo en pendientes, voy a ver si finalmente le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj xD me parece bien el personaje de Ash, pero me gusta más Puck, me encanta el rasgo milenario del personaje y Grimalkin!!! Amo al minino ese.
      Besazo!

      Eliminar
  2. ¡Noooooo! Cuántos libros. Tengo muchas ganas de leer The Knife of Never Letting Go porque leí A monster Calls del autor y me encantó. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te lo recomiendo un montón :D a mí me encantó, no veo la hora de comprar los dos que me faltan. A "A Monster Calls" lo leí el año pasado ♥ quiero "More than This", también de Ness... lo único, está carito, y tengo varios libros por leer, y otros que me tienen que llegar de afuera. Voy de a poco xD
      Besote!

      Eliminar
  3. Hola!! Cuántos libros, y qué buenos algunos!! :D
    Yo leí 10 libros porque el primero me llevó como 10 días leerlo, medio pesado, jajaja :P También leí 3 "novellas" de sagas que me gustaron mucho. Con los únicos que coincidimos es "The Giver" y "Gathering Blue" que me pasó igual que vos! Amé el primero y el segundo me dejó deseando por una trama no tan sencilla. Forbidden lo leí el año pasado, tuve mis reservas antes de comenzarlo, pero terminó gustándome mucho. Todos los demás los tengo en mis pendientes y espero con ansias leerlos! :P
    Yo también tendría que hacer un wrap up pero estos días no ando con muchas ganas de escribir, jajaja xD
    En fin, me intriga lo que te sucedió con el Steampunk :O Espero luego nos cuentes jaja :P

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un montón! Nunca llego a tantos libro en un mes, se nota que estaba de vacaciones, y con muchas ganas de leer :3 pasa que la BUAtón me ayudo a arrancar con tutti, jajaj!
      Febrero es todo lo contrario, arranqué releyendo "Bajo la Misma Estrella", y ahora estoy con "Looking for Alaska" hace más de una semana :P y me faltan 20 páginas... esta noche lo termino, sí o sí.
      Lo peor de todo es que se me acumularon las reseñas :( y ya tendría que empezar a estudiar. Un bajón!
      Mi historia con el steampunk la reservo para cuando suba la reseña de "Leaviathan" de Westerfeld ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Leíste un montón!!!
    Primero opino sobre Forbidden, a mi me paso al revés que a vos, osea esperaba que el libro sea buena, porque tiene reseñas excelentes por todos lados, pero no sabia como me iba a chocar el tema del incesto, teme fuerte, si los hay, en la literatura juvenil. Y la autora me sorprendió cuando me vi apoyando y alentando una mor entre hermanos, pero lo que más influyo en que me gustara fue lo mucho que me conmovió el final, no lo esperaba.
    Shatter Me lo estoy leyendo ahora, y me esta aburriendo!!! No me lo banco a Adam.
    Magic y Fire tambien me encantaron, amo, AMO a Valek.
    The Diviners y The Knife of Never Letting Go son dos libros que me llaman mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más sorprendente es que hubiesen podido ser más lecturas, pero tuve mis días de receso lecturil, en los que hice de todo menos leer.
      Con Forbidden, directamente, había pensado esto (fue durante el boom que todas hablaban del libro): "Esta autora apelando a este tema, y ahora todas las adolescentes pensando que se enamoraron de su hermano." Bueno, algo parecido fue lo que pensé. De prejuiciosa y crítica que soy pensaba que era una estratagema para aludir a la sensibilidad xD no sé porqué, pero no planeaba leerlo, creía que era un librito más, y encima que se atrevía a tocar un tema bastante heavy. Yo, chapada a la antigua? jajaj.
      Entonces, como habrás notado, leo tu reseña y pienso dos veces... y me digo que tengo que leerlo, y sacar mis conclusiones. Lo leí con reservas, debo admitir que la historia está muy bien llevada, a mí me picaba la curiosidad cómo iba a desarrollar el enamoramiento, la evolución del mismo. Sucede que encontré cosas que me resultaban convincentes y otras que me sacaban de quicio. La verdad es que no me pude poner a favor del romance... pero sí pude ver, al final, o casi llegando al final, que no tuvieron la culpa de lo que les pasaba, y dar mérito que con algo como eso (amor entre hermanos) supieron dar forma a algo puro y genuino. Al final, me sentí mal por esos personajes, más que nada por su inocencia. Pero creo que lloré más en la última hoja, que en la parte que todos hablan.
      Como que me fui por las ramas con Fobidden :P voy a hablar breve de los demás. Quiero que leas The Diviners y TKoNLG, aunque no insisto mucho porque no quiero disparar expectativas que después hagan que no te gusten mucho. Sin embargo, me gustaría mucho saber qué opinas de esos libros. Yo leí Shatter Me no muy llena de expectativas, porque es un libro que, el año pasado, empecé y dejé suspendido. No entiendo el porqué de los BookTubers para ponerlo tan arriba con las críticas… ahora no les creo mucho que digamos xD jajaj. No me pareció malísimo, pero tampoco buenísimo, y no me dan ganas de leer Unravel Me.
      Un beso!
      P.d: Espero no aburrirte con tanto texto.

      Eliminar
  5. Madre mia!!! eso me lo leo yo en tres meses!! jajaja
    El año pasado lei la saga completa de Iron Fey y me gusto bastante aunque acabe algo saturada, la verdad.
    Tengo pendiente Shater Me, y forbiden estoy en duda, en los blogs lo ponen muy bien pero uff no se...
    El resto o no me llaman o no los conozco así que...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy tranquila con The Iron Fey, me interesaría saber qué pasa en los próximos libros, pero no tengo apuro.
      Sahtter Me, para hacer una comparación, es el que menos me gustó de todos los que leí en el mes; hasta Forbidden le ganó.
      Algunos de los demás libros no son muy del momento, pero sí muy buenos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. En mis vacaciones le dí una oportunidad a Isabel Allende, pero a otro libro: "cuentos de Eva Luna". Y estuvo muy bien, entretenido, y eso que tenía mis prejuicios al respecto...
    Y libros por mes, con suerte, tres ajajajja Trabajo, estudio, la fiaca, todos son enemigos

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros fueron leídos en un largo Enero de vacaciones :) durante el año si llego a 4 por mes, es un milagro! jajaj xD
      Besos!!!

      Eliminar
  7. INCREÍBLE todo lo que leíste! Te felicito por poder hacerte tiempo para leer en 4 semanas 12 libros (3 libros por semana, ESO sí que es mucho).
    Muy buenas lecturas también por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREER O REVENTAR :P
      Gracias! Aprecio mucho que me felicites, no es más que un logro personal. Igual, no fue tan así como decís: no fue tan calculado, ni tan repartido... me ayudó mucho la BUAtón que se hizo durante 8 días de Enero. Me exigí al máximo y leía casi un libro por día, o en día y medio. Luego leí como de costumbre, por las noches o en algún momento de la tarde. Espero repetir de nuevo este ritmo, pero no ahora que estoy tapada de exámenes :/
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Hola! Cómo estás? Soy del grupo Blogueros Unidos Argentina.
    Me gusto mucho tu Blog :) Desde ya te sigo.
    Te dejo el mío: http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te haya gustado el blog y que tengas ganas de quedarte :)
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Qué envidia cómo pudiste leer ;_; yo habré leído unos 8, que no es poca cosa, pero me siento minúscula al lado tuyo ;A;

    Ojalá puedas leer mucho más en lo que queda de febrero ♥

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Flor! Claro que no son poca cosa 8 libros en un mes, como dije anteriormente, en un mes normal (sin vacaciones, ni maratón de lectura de por medio) leeré 4 o 5 libros aproximadamente.
    Febrero va lento, tengo varios exámenes y millones de alumnos para los períodos de compensación :/ o sea, cero tiempo para leer.
    Besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^