14.4.14

Book Tag: Los opuestos

Hola, ¿cómo están? :D
Hoy es lunes y eso significa una sola cosa: ¡BOOK TAG!

El Tag del día se trata de mostrar una lista de 10 características opuestas en cuanto a los libro que tengamos en nuestras bibliotecas, estantes, cajas, roperos, etc. Espero que les guste el tag, a continuación les dejo los links de YouTube donde vi el Book Tag por primera vez, y el video original (quien creó el Tag)

Book Tag que vi yo.
Book Tag original.

Empiezo... *parecía corto, pero quedó algo extenso*

Primer libro en mi colección y último libro comprado.


 12885533


Mi primer libro en mi colección... esta consigna es un poco ambigua para mi caso. Yo ya tenía libros leídos en mi casa... pero que no, necesariamente, yo coleccionara en una biblioteca propia, pero el primer libro que puse en uno de los estantes de la biblioteca de mi casa, como mío, fue Rimas de Gustavo Adolfo Becqer. He tenido textos escolares de chica, pero generalmente eran prestados de la biblioteca, sí, en mis tiempos una iba a la biblioteca y te los prestaban para llevarlos a casa o para leerlos en el jardín trasero de la biblioteca (cosa que nunca resultó para mí, porque me distraía mucho con la madre naturaleza), elijo el de Rimas porque aún lo tengo ♥
Mi último libro comprado, que en realidad no lo compré yo, pero me emociona mucho anunciarlo :P ya que moría por tenerlo y gracias a mi hermana mayor pude hacerlo es nada más ni nada menos que Ready Player One de Ernest Cline.

Un libro barato y un libro caro.


 10384759


El libro más barato de los que tengo (evaluando el valor actual de la moneda) es El llamado de la Selva de Jack London que me costó unos baratos $15 en la 39a Feria Internacional del Libro.
El libro más caro que tengo es La Gramática del Amor de Rocío Carmona que tiene un precio que nos dejaría a todos de espaldas ($347), pero supongo que cuesta eso, porque es importado y por todos los líos monetarios del país en el que habito. Y ¿por qué compras libros caros si te vas a quejar? xD la curiosidad mató al gato... pero ya no más, libros súper caros, s'olo si tengo 50 recomendaciones positivas.

Un libro con un narrador/protagonista masculino y un narrador/protagonista femenino.

6456519  6483211

Quiero elegir un libro que tiene, a falta de una, dos narradoras/protagonistas femeninas, y es La Huésped de Stephenie Meyer. The Host, como siempre lo llamo, es un libro post-apocalíptico que incluye aliens y seres humanos en su repertorio. Estos aliens habitan dentro de organismos huéspedes humanos, y han venido para hacer del mundo- y de los diferentes mundos que la autora crea- algo mejor; más pacífico, más armonioso. En la narración nos encontramos con Melanie y Wanderer y todas las cosas que estas dos sienten, dicen, viven... y etc. Desde mi punto de vista, es una historia muy linda; la película no tuvo mucha suerte, pero a mí me pareció hermosa. No me encantan las historias de amor muy empalagosas, sin embargo, Stephenie te da un poco de ambas... te da la relación empalagosa (que odio no siempre celebro) y te lo equilibra con la otra variante de historia de amor más común, menos sacrificada y sufrida. En fin, TEAM JARED ♥
Para narrador/protagonista masculino, que no hay pocos últimamente, voy a elegir a Kvothe de la trilogía del asesino de reyes: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Tengo muchas ganas de leer El Temor de un Hombre Sabio, ya que comencé a hacerlo hace tiempo, pero quedó "en veremos". De todos modos, no me desespero porque sospecho que van a tardar en publicar la útima y tercera parte del relato de Kvothe.

Un libro que leíste rápido y un libro que tardaste mucho en leer.


The Giver (The Giver #1)  99561

Voy a aclarar que me volví una lenteja de la lectura. No leo más en un día, o en dos días como solía hacerlo. Esto es por temas de tiempo y ocupaciones y porque creo que ya no soy una desesperada; trato de tomarlo con calma, aunque a veces el contenido me puede y tardo muy poco en leer algo. Pero el cambio está en que antes podía estarse quemando la casa y yo seguia metida en mis páginas, ahora le doy más prioridad a otras cosas, y me siento a leer una vez que tengo resulto todo lo demás *confesiones de una persona adulta*.
Para esto me voy a valer de goodreads y de el corriente año. Veremos cuáles serán esos opuestos, vuelvo en 5' :)
Ok, estoy soprendida... leí bastante bien... hay 3 libros leídos en un solo día :D, algunos en 3 días, otros en 6/7 días... no era tan lenta como pensaba... pero sí hay uno que me costó más, con el que tardé algo más.
Libro que leí rapídísimo The Giver de Lois Lowry es cortísimo, y lo leí el feriado del 1er de enero, y lo amé con todo mi corazón, y a sus personajes: al Dador de Recuerdos y a Jonas. ¡Qué valor! ¡qué personajes! Nada de un chico que se parte ni una super heroína... sólo un hombre viejo y un niño de 12 años, lo super recomiendo.
Un libro que tardé mucho en leer fue Looking for Alaska de John Green y es algo raro porque es corto en cuestión de páginas, y lo quería terminar, y tenía ganas de llegar a el después (el libro está dividido en dos partes: un antes y un después), y me interesaba mucho lo que leía... pero tardé unos largos 14 días en leer el libro completo.

Una portada linda y una portada fea.


444305  8130870

Tengo una sola cosa que decir a esta consigna frívola "Beauty is in the eye of the beholder".

La portada linda de los libros que tengo (y aquí el paradigma existencial) es: Gathering Blue de Lois Lowry, sí, otro libro del cuarteto The Giver. Es una portada que nada tiene de comercial, de luces de neon, ni de tipografías psicodelicas y modernas, pero me parece preciosa. Si bien el libro no me cautivó tanto como el primero del cuarteto... la eidición me resulta muy linda. Es un librito con una portada que apela a mis sentidos raros de la frivolidad en tema de portadas.
La portada fea, y la verdad que no quiero explayarme mucho en el tema aunque encuentro muchas en mis estantes, es... Vampire Academy es una portada que a mi parecer es horrible, no me gustan las fotografías de personas de frente, me gustan cuando están de espaldas, o de perfil... o con la cabeza cortada :P pero una cara tipo de frente y encima con un color raro a lo me quedé toda la tarde en la playa sin protector solar, no me llama mucho y me parece bastante feona. Más allá de el envase, quiero darle una chance a estos libros, aunque lo hago con las expectativas más bajas de la tierra y el universo entero.

Un libro nacional y un libro internacional.




Para libro nacional voy a elegir El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro de José Hernandez poema nacional que, como todos, leí en la secundaria. Mi ejemplar lo conservo desde esa época, lo compré en una feria de libros usados y la imagen la acabo de scannear :)
Para el international book, internationale buch, libro internazionale, internationaal boek, *ok, ya estuvo bueno con el traductor*
Para el libro internacional elijo Na-Miko de Kenjiro Tokutomi. El libro del autor Japonés que está ambientado en Japón (valga la redundancia), trata de mostrarnos la sumisión y la vulnerabilidad de la mujer japonesa. Namiko está felizmente casada con un joven alférez de marina, pero la guerra los posiciona en escenarios lejanos, ella contrae una enfermedad y su familia política va a hacer lo que sea para divorciarla de su esposo. La trama está basada en la historia real de la hija de un príncipe japonés. Mi edición está algo deteriorada y decrépita, pero vi una portada más actual del libro. De todos modos hoy estoy con ganas de usar las propiedades de mi impresora.

Un libro finito y un libro grueso.


18592337 21394192

El libro más finito que tengo es Los Amantes del Guggenheim y El oficio de contar de Isabel Allende, es la recopilación de ambos cuentos cortos que suman unas 48 páginas. Los Amantes... es un cuento corto lleno de humor, y con una escritura que no hace más que cautivarte, los diálogos, me encantaron. El oficio de contar es al que nos cuenta Isabel Allende en primera persona, y como dice el título nos comenta sobre su oficio, el de contar historias.
El libro más gordito de mis estantes es El Temor de un Hombre Sabio que cuenta con 1200 páginas. Esta dentro de mi Frasco TBR, así que en cualquier momento puede ser que salga :D. No me intimida su tamaño, sólo que no quiero perder la cabeza cuando sepa que no hay, aún, tercer libro para concluir con la trilogía.

Un libro de ficción y un libro de no-ficción.

20627603  4942622

Para el libro de ficción voy a ir con En el camino de Jack Kerouac, clásico de la literatura norteamericana. En esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continenente. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación. En realidad, esta crónica tiene una especie de palalelismo con la vida real de su autor y sus influyentes amigos que también encontraron forma de personajes dentro de este viaje por el camino. Sería un libro de ficción basado en la realidad, donde sólo se cambian los nombres de sus personajes.
El libro correspondiente al género No Ficción que voy a elegir hoy es Hacia Rutas Salvajes de Jon Krakauer. El autor nos cuenta la historia real de Chris McCandless quien se internó solo por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses después, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.

Un libro romántico y un libro de acción 


 6043848


El mejor libro romántico de todos los tiempos, la mejor historia- que podría haber incluido en la consigna de No Ficción- es Los puntes del condado de Madison de James Waller. Waller nos cuenta la historia de Francesca Jones, una ama de casa italo-americana y un fotógrafo de la National Geographic, Robert Kinkaid. Son cuatro días de amor, descubrimiento, y realización. Amo el libro, ¡lo amo! y amo la película que hizo mi amor platónico y algo anacrónico... Cleant Eastwood :P
Un libro de acción, no sé si es de acción propiamente dicha, pero tiene sus grandes dosis es The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness. Todd Hewit es el último niño en Prentisstown y mucho antes de lo esperado se ve envuelto en un camino largo y lleno de peligros para encontrar la verdad que todos los habitantes de aquel pueblo de hombres tanto esconden. El libro es pura acción, no te deja respiro. Tengo mis reservas, pero no son cosas para debatir abiertamente, ya que estaría dando spoilers :B

Un libro que te hizo feliz y un libro que te dejó triste.


18335634

Voy a elegir un libro solo, uno que realmente me hizo feliz y me dejo triste (?)
En realidad, el orden fue diferente: me destrozó, me dio un respiro y allí vino la conformidad, me mató de tristeza de nuevo y en cuanto menos lo esperé me dio algo que me hizo feliz; aunque si lo analizo más, también es triste. Sin más preámbulos confusos les cuento que hablo de Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Sí, Cassie "la que hace libros de relleno" xD mientras sus libros de relleno sean así de fantásticos ¡que me rellene la vida! Amo a sus cazadores, amo el universo tan concreto, creíble, complejo y mágico que creó. No veo la hora de tener todos sus libros en mis estantes, en el altarcito de la fantasía urbana ♥
Sí, hago trampas en los Book Tags... un solo libro con dos opuestos.


Espero que les haya gustado, que se hayan quedado hasta el final y que si les pareció divertido, ocurrente, interesante, etc. ¡lo hagan! y me avisen, porque puede que lo vea, como puede que no me entere jamás y en verdad me encanta ver tags y que otros tengan ganas de hacer los tags que yo hago y etc.
¡Un besote, nos leemos!
♥♥♥

14 comentarios:

  1. Tengo que hacer este tag para mi canal, que yo lo he visto en varios blogs y vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, arriba, en la entrada, están los links de los canales que lo hicieron, estaría genial que lo hagas y lo compartas :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta este tag. Tenes que leer Ready Player One, fue de mis mejores lecturas el año pasado, y encima la portada es hermosa.
    Los dos de Kvothe me encantaron, espero que la tercera parte llegue pronto, supuestamente era este año pero aun no hay novedades.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo voy a leer muy pronto :) Hace mil que lo quería leer. Encabeza la lista de Mayo!
      Originalmente te iba a mencionar para que hagas el Tag, pero pensé que podrías no poder hacerlo.
      Me encanta Kvothe, Rothfuss en un genio. El Nombre del Viento lo leí en 2012, creo. Ojalá salga este año, y chau excusas.
      Besote!

      Eliminar
  3. Me encanto el book-tag! me divierten estas cosas, y sin dudas, también fue informativo, porque algunos libros no los conocía.
    Me lo robo para alguno de estos días *se va porque es una ladrona xD*
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, robalo!!
      Te aseguro que iba a taggearte, pero después pensé que no hacía falta. Hace el tag y si querés que no quede como un crimen (? mencioname :P jajaja.
      Los tags han sido para dar vueltas por los blogs y You Tube, a mí me encanta hacerlos y ver los de los demás. Y si no me taggean, yo me taggeo sola.
      Besote!!!

      Eliminar
  4. Hace muuucho que quiero hacer un blogtag pero ninguno me terminaba de convencer... ¡hasta que leí este! me encantó, lo voy a hacer y oviamente te doy los creditos, un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el tag :) voy a visitarte a ver cómo te quedó a vos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Está muy bueno este Tag. Setí lo mismo con Princesa Mecánica :')
    Espero q no te moleste si te lo robo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roba tranquila :P
      Siempre digo que no etiqueto a nadie, pero que el que quiera y se sienta etiquetado, lo puede hacer ♥
      El día que invente un tag yo, ahí sí, voy a ponerle impuestos y todo (? ajaja.
      Después te visito así ve cómo te quedó a vos.
      Beso!!!

      Eliminar
  6. Hola, me encanto el booktag, seguro lo hago dentro de poquito.
    Hacia Rutas Salvajes lo compre hace muy poquito y estoy super emocionada por leerlo (mi banda favorita hizo una canción hace muuuuuuucho sobre la historia de Chris y bueno, eso pico mi curiosidad)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial! Es una historia muy conmovedora y con temas para debatir.
      Espero que puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  7. Anónimo9/5/16 1:07

    *José Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAIL total xD
      Gracias, ya lo corregí!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^