24.4.14

Jueves de Recomendaciones

¡Hola! ¿Cómo les va?

Hace tiempo que tenía ganas de publicar esta sección o alguna que se relacione con las películas, estaba pensando en la clásica "Del Libro a la Película" pero, por el momento, no va a suceder ya que necesitaría releer ciertos libros xD

¿En qué consiste "Jueves de Recomendaciones"? Todos los días jueves (en realidad no todos, sino cada 15 días aproximadamente) voy a recomendarles una película que me haya gustado mucho y que considere que vale la pena de ser destacada. Obviamente no voy a recomendar películas que ya todos conocemos, me voy a decantar por mi lado más indie del cine, que son las películas que más me gustan, aunque no sepa nada de cine (y por favor tengan eso en cuenta, no sé nada de nada... sólo sé que me gusta mucho ver películas). Espero que la sección nos sirva a todos, a mí para compartirles mis gustos y a ustedes para que puedan ver una película que ¿quién sabe? podría ser una de sus favoritas, también ^^

ANOTHER EARTH



FICHA:
Título original: Another Earth
Títulos en español: Otra Tierra / Otro Planeta
Año: 2011 - Fox Seachlight Pictures.
Director: Mike Cahill
Protagonistas:
Brit Marling (Rhoda Williams)
William Mapother (John Burroughs)
¿Tiene libro?: No :'(
*pero aparecen varios de Isaac Asimov en la película, así que puede que haya una pequeña conexión con el tema planetario.

 ARGUMENTO:

En la noche del descubrimiento de un nuevo planeta Rodha Williams, una chica joven con una prometedora vida por delante y John Burroughs, un compositor destacado se cruzan en un trágico accidente.
Cuatro años más tarde Rhoda reaparece en la vida de John, pero carece del coraje para decir lo que planeaba: la verdad. Poco a poco los dos se irán acercando de una manera que no esperaban.

Rhoda se postula para ganar uno de los dos pasajes que existen para visitar este nuevo planeta *y no hay rafflecopter en la peli :P por lo que nuestra protagonista debe escribir la típica entrada de "¿por qué sos merecedor del premio?*

Este planeta, al parecer, es un espejo de la Tierra por lo que se comienza a llamarlo Tierra 2. Los científicos descubren que hubo una cierta sincronía en ambos planetas, pero que ésta se interrumpió en el momento en que los habitantes fueron conscientes de la existencia del otro planeta. Esta es la única chance de Rhoda para revertir los hechos y la única esperanza de John Burroughs para rehacer su vida.


"Vi esta imagen, cuando era niña. La fotografía de Júpiter tomadas
 por el Voyager de la NASA. Hermoso. Pero nada especial hasta que la ves en sucesión rápida. De pronto, Júpiter estaba vivo. Respirando. Estaba hipnotizada."


TRAILER:





IMÁGENES PARA APELAR A LOS SENTIDOS: 

 



Espero que tengan ganas de verla, esta película llegó a mí por casualidad, y desde el día que la vi no dejé de recomendarla a gente amiga, hoy les toca a ustedes lectores ♥ No podría puntualizar instancias o escenas de la película porque hay muchísimas, las cuales adoro, pero dos de ellas: el cuento del cosmonauta ruso y el pequeño concierto que John realiza, con Rhoda como única audiencia.

¿Ya la conocían?
¿Tiene ganas de verla? ¿Curiosidad?
¡¡Cuenten, cuenten!!
Los leo :) 

10 comentarios:

  1. Wow, me la apunto que suena genial. Miles de gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Espero que puedas verla, y luego me contas :)
      Beso.

      Eliminar
  2. Hola Ani!! No la conocía pero parece interesante. Las imágenes que elegiste me gustaron mucho!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefi si podés verla, hacelo!! :D Realmente creo que te puede llegar a gustar, a mí me gustó mucho. Además estaría genial poder debatir o comentar ese final que tiene.
      Beso!!

      Eliminar
  3. hola guapa!
    he conocido tu blog por un enlace que vi en twitter jaja
    no conocia esta peli, no me llama mucho la verdad, dudo que la vea
    me quedo por aqui^^
    te dejo mi blog, ojala te puedas pasar :) http://labibliotecadero.blogspot.com.es/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno que hayas querido quedarte :)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Amé las imágenes, me terminaron de convencer!
    La conocía, pero no le había prestado atención hasta este momento. Parece estar muy buena, seguro le doy la chance :)

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda, está llena de silencios, sentimientos, música de otro planeta *así la sentí*. Espero que puedas verla y saber tu opinión ♥
      Besote!

      Eliminar
  5. Guau!! no la conocía esta peli :) pero la tengo en cuenta...aunque no puedo evitar preguntar.. tiene algo de romance? jjejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es hermosa! Y sí tiene algo de romance, pero no es central. Sino que una parte muy importante, pero no romance como el de una película romántica. Amo esta película, ¡tenes que verla! Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^