11.4.14

TBR Abril


 ¡Hola, ¿cómo están?!
Y llegó el mes en el que me pongo a meter la mano en el frasco TBR << Como esto es algo nuevo (aunque me haya copiado la idea) quiero empezarlo con todas las ganas posibles, así que voy a elegir una cantidad de libros importante, pero a la vez, cuidada ya que es período académico. *Este año curso las últimas 3 materias (presenciales) de mi último año, son pocas, pero muy demandantes*

Los títulos son...


A FEAST FOR CROWS de George R. R. Martin
*que en realidad no salió del vaso, pero lo agregué por razones obvias :) ¡lo compré y es imposible no querer leerlo!


13497 
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.
Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.



BIG SUR de Jack Kerouac

Big Sur es un relato preciso y humano de los estragos del delirium tremens alcohólico sobre Kerouac, un novelista superior que tuvo la fuerza suficiente para completar su narración poética, tarea que pocos autores han podido realizar en tales condiciones. Encontraremos aquí a los poetas de San Francisco y reconoceremos al héroe Dean Moriarty diez años después de En el camino.









DE AMOR Y DE SOMBRA de Isabel Allende

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. «La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...» Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.


LA ISLA DEL DIA DE ANTES de Umberto Eco

En el verano de 1963, en los Mares del Sur, un joven piamontés llamado Roberto de la Grive llega como naufrago a un navío abandonado donde encuentra solo animales desconocidos y extrañas máquinas. Frente a la nave hay una isla de ensueño, tan cercana como inalcanzable. Confinado en este exiguo espacio y perdido en el vasto mar, Roberto nos pone al corriente sobre su pasado - duelos, lances amorosos, disputas de salón - a través de las cartas que escribe a una enigmática <<Señora>>. Pero Roberto ha viajado hasta allí con una misión muy concreta: resolver el misterio por el cual pugnan las nuevas potencias de la época, el secreto del Punto Fijo.







MESSENGER de Lois Lowry 


Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.







THE NIGHT CIRCUS  de Erin Morgensten
*otro agregado, porque no pude leerlo durante marzo, como tenía pensado luego de adquirirlo :/



No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.




VICIOUS de V. E. Schwab

Victor y Eli se conocieron como compañeros de cuarto en la universidad. Chicos brillantes, arrogantes y solitarios que vieron la misma mordacidad y ambición en el otro. En su último año, compartirán un interés en la búsqueda de la adrenalina, las experiencias extremas, y los eventos sobrenaturales, revelan una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas se tornan terribles. Diez años más tarde, Victor se fuga de la cárcel, decidido a ponerse al día con su viejo amigo (hoy su enemigo), ayudado por una chica cuyo carácter reservado oculta una habilidad impresionante. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a todas las personas con super poderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder de ambas partes, impulsados por el recuerdo de la traición y la perdida, los archienemigos han creado un plan de venganza, pero ¿Quién quedara con vida al final?



WORLD AFTER de Susan Ee
*Atención, es segundo libro, la sinopsis puede contener SPOILERS del primero*

Cuando un grupo de personas capturan a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Su madre esta deshecha.
Penryn conduce por las calles de San Francisco buscando a Paige. ¿Por qué están tan vacías las calles? ¿Dónde están todos? Su búsqueda la lleva al centro del plan de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones y se entera de la medida horrible que los ángeles están dispuestos a tomar.
Mientras tanto Raffe está en plena cacería de sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los ángeles, no puede ocupar su lugar que le corresponde como uno de sus líderes. Cuando Raffee se enfrenta a recapturar sus alas o a ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿cuál opción elegirá?
El resultado, como verán, es un popurrí bastante interesante de libros.
Quiero exigirme bastante, y aprovechar la novedad y el entusiasmo de usar el frasco para acabar de una vez con la pila de pendientes.



Sin más que agregar me despido :D *voy a elegir con cuál de estos ocho empiezo.*
¡Besote, nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^