15.5.14

Jueves de Recomendaciones

¡Hola, Jueves! ¿Cómo están?
Hoy toca de pelis xD. Como decía, llega otro jueves en el que me hago la Guillerma Hernández (para los que conozcan al crítico) y me pongo a recomendar una película que me haya gustado.

FICHA:
Título original: Contracorriente
Título en inglés: Undertow
Año: 2009
Director: Javier Fuentes León
Protagonistas:
Cristian Mercado, Tatiana Astengo, Manolo Cardona.
¿Tiene libro? No.
Apta para: mayores de 18 años.

ARGUMENTO:

En una ciudad pesquera de Perú, donde las tradiciones que incluyen la religión y la muerte están muy arraigadas a las vida de todos los habitantes, vive Miguel, un humilde pescador; él está casado con Mariela, una mujer de su comunidad que espera un hijo suyo. Miguel es querido y respetado por todos y cumple roles fundamentales en ciertas costumbres y actos religiosos. Santiago es un joven fotógrafo que desencaja completamente con el pueblo y sus habitantes, sin embargo sienta residencia y para asombro de todos parece no querer irse. Hay algo que lo ata a esas costas, a esas costumbres, a ese paisaje tan lleno de vida.

Una película donde la religión toma un lugar muy importante y donde los prejuicios están a la orden del día, cuando lo desconocido toma forma y se hace presente ni la tolerancia, ni la razón acuden a escena. Pero el amor muestra que los grandes actos están en las simples promesas y que para formar parte de un lugar solo es necesaria la conexión con un ser querido.



TRAILER:




Como todas las películas que me llegan a gustar mucho, Contracorriente llegó a mi por casualidad, no había visto trailer ni nada, me llamó la atención la portada del DVD y una breve reseña me impulsó a querer verla. No es una película para cualquiera, pero creo que es una obra maestra, ni hablar de los paisajes, los colores, las actuaciones (perdón, ya dije que no sé nada de cine... pero todo lo que menciono me encantó). El argumento es simple, y mezcla una especie de historia de amor y desamor con tintes sobrenaturales. Un realismo mágico en película. La recomiendo mucho, aunque como dije antes, puede que no guste a muchos y no es una película para audiencias de jóvenes menores a 18 años. *soy consciente que esta aclaración va a disparar la curiosidad de muchos menores de 18 años*. En fin, este blog es para cualquier tipo de audiencia, pero pido que si deciden verla que sea bajo el consentimiento de sus padres. La intención de esta sección es y siempre será recomendar películas que me gustaron mucho y que no sean tan conocidas.

Y así me despido.
¡Comenten, opinen!
Los leo :)

2 comentarios:

  1. No conocía la peli, pero me diste ganas de verla. A ver si algún día me pica la curiosidad y la busco en internet :3

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. no la conocia, pero suena muy buena<3
    te nomine en http://perdidaentremislibrosfavoritos.blogspot.mx/2014/05/premio-al-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^