28.6.14

¡La fui a ver! Crónica de un sábado de cine.

Hola todos ¿cómo están? :D
Como verán el título no es nada novedoso, pero lo novedoso que les quiero contar es mi experiencia con la película.

A pesar de que una porción considerable de personas ya estén verdes con la promoción y difusión de TFiOS (voy a usar la sigla en inglés) yo, que leí el libro el año pasado, no veía la hora de que estrenaran la película. Y así fue que hoy, sábado, a pesar de tener un tremendo dolor de garganta, cabeza, oídos y etc. procedí a mensajear a una amiga muy querida con la que no me veo hace meses y con la que, casualmente, había soñado esa misma noche (imposible no tomar eso como una especie de señal); tras la respuesta positiva me fui corriendo a chequear los horarios de las funciones... y el precio de las entradas (hola, estamos a fin de mes xD jajaja). A las 14:00 hs de la fecha estaba sentada en una butaca con el balde de pochoclos (con la imagen de Río 2) y una coca-cola a punto hielo, no me vendieron café :/

Y bueno, luego de ese reporte que a nadie le interesa, voy a decirles que la película estuvo GENIAL. Me gustó la naturalidad y fluidez de escena a escena y, por sobre todo, la sentí bastante fiel al libro. Los personajes, me gustaron mucho y no voy a hablar de buenas actuaciones (porque sería absurdo) pero sí de lo contenta y satisfecha que quedé luego de ver a esos actores retratar a los personajes que sólo conocía a través del libro. Si bien hay cosas en el libro que se pasan de originales y/o peculiares, creo que no cualquier persona puede decirlas, es decir, representarlas y no quedar como un nabo. Me refiero a lo de la metáfora del cigarrillo. Por ejemplo, mi amiga que no había leído el libro puso un poco de cara... jajaja xD.  Ansel (Gus) estuvo brillante, un tierno total, se roba la película como también lo hace Nat (Isaac). Shailene (Hazel) me gustó mucho, muy conmovedora.

Ahora les voy a comentar algo que ya pensaba hace tiempo, pero que luego de esas horas frente al pantallón de la sala de cine, corroboré de forma muy sorpresiva... Ansel Elgort (Augustus Waters) es parecido a mi hermano - o viceversa - *_* juro que no invento nada jaja, mi amiga es testigo y me dio la razón. Encontré ciertos rasgos y movimientos de ojos que me recuerdan mucho a mi hermano. Obviamente, mi hermano tiene otra complexión, otro color de pelo y no es para nada tan maravilloso como Gus - no se preocupen, mi hermano no lee el blog ¿ven por qué digo que no es como Gus? xD.

Ahora vamos a hablar de mis ojos. Sí, quedaron - como diría mi abuela - en compota y como tipa inteligente que soy no me maquillé para nada. Lloré mucho (pero no tanto como cuando leía el libro). El problema fue que me tocó una sala de adolescentes muy muy respetuosos que no gritaron y lo más ruidoso que hacían era emitir un "Awwww!" cada vez que oían una frase textual del libro - los adoré :') - así que con tal silencio les aseguro que no podía llorar con confianza, me daba vergüenza, así que ahogué el llanto lo más que pude. No vayan a pensar que lloro como una desquiciada, pero sepan que suelo respirar entrecortado, moquear bastante, y mal que bien eso es algo ruidoso, ¡divino, jaja! Bueno, fue así que me tape la nariz con el pañuelo de papel tisú y dejé que mis ojos se convirtieran en las cataratas del Iguazú - pero con el volumen bajo ;)

No sé si será de masoquista, pero ver la película aumentó mis ganas de releer -por tercera vez - el libro ♥ y espero poder hacerlo pronto, aunque con la de libros que tengo para leer... lo que sí voy a repetir es la película, tengo intenciones de verla nuevamente ^_^ no imagino quién no. Estuvo muy muy linda.

Y sin más que decir o comentar, me despido.
Un besote, quizás se durmieron antes de llegar acá.
 Me encantaría saber si ya la vieron o planean hacerlo.