Si no leíste Sky creo es muy probable que te encuentres con algunos spoilers... aquí la reseña de Sky.

Título original: Stealing Phoenix (Benedicts #2)
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 336
Edición: Tapa blanda sin solapas (HERMOSA)
Reseña:

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

Opinión personal:

Con Phonenix mis sospechas y esperanzas -luego de leer Sky- fueron totalmente corroboradas :D ¡Me encantó este libro! De primer momento simpaticé con la protagonista, nuestra narradora, Phoenix. Ella es una ladrona de la Comunidad quien, como muchos de los ladrones que viven con ella, vive bajo el mandato tiránico y totalitario de "el Adivino", un viejo savant que saca ventaja de los savants en situación de calle dándole asilo bajo la condición de que cometan delitos para él.

El día que a Phoenix le toca robar a un grupo de estudiantes adinerados, no tiene mejor destino que cruzarse con Yves Benedict el más intelectual e inteligente de los siete Benedict; pero lo que solo parecía un buen botín de robo termina complicándose y develándole a nuestra protagonista lo que menos se hubiera imaginado: Yves es su alma gemela.

"Lo más peligroso es que te roben... el corazón."

Me encantó conocer la otra faceta de los savants, la menos alegre si se quiere. En Sky sólo teníamos a los savants como seres extraordinarios que, en el caso de la familia Benedict, trabajaban para hacer el bien... estaban los malos, sí, pero no llegábamos a conocerlos en detalle. Todo lo contrario con Phoenix que vemos cómo esas habilidades - que se amplian, hay un gran abanico de dones repartidos en varios personajes - pueden servir tanto para hacer el mal. Phoenix no conoce más que la maldad, aunque aún recuerda cosas buenas de la crianza de su madre, pero no tiene a nadie y por ello permanece en la Comunidad. Todo cambiará cuando Yves y los buenos y maravillosos Benedicts aparecen en el mapa, pero no va a ser fácil para Phoenix creer en ellos, no es fácil para ella creer en "la leyenda de las almas gemelas". Eso de "la leyenda" me fascinó, yo daba por descontado que todos los savants - conscientes de saberse savants - sabían y creían en la existencia de un alma gemela; Phoenix estaba siendo manipulada de una forma horrible, la pasaba tan mal que no podría creer que algo tan lindo y de ensueño podría ser real.

Esta historia rebosa de ternura, pero no de esa chiclosa y empalagosa, esa ternura de la que me gusta a mí y que se logra con una narración consistente como la tiene el libro. Que Phoenix - valiente, graciosa, independiente - me cuente su historia, me encantó. Amo cómo lo describe a Yves y cómo se enamora de él, y no sólo por saberse almas gemelas. Yves me sorprendió gratamente, es un personaje muy especial, desde este libro pasa a ser mi favorito.

"Ese chico cariñoso con fuego en el corazón había quebrado mis defensas y logrado que me enamorara de él con tanta fuerza que supe que el aterrizaje posiblemente me mataría."

Con amor y valentía, sorteando riesgos y peligros Yves intentará liberar a su alma gemela de las garras de esa Comunidad, pero no será una tarea fácil. Este libro tiene mucha más acción que el anterior y una buena cuota de tensión en los momentos más difíciles de la historia. Me gustó mucho mucho la complementación de estas almas gemelas. En un nivel superior esta historia no sólo te robara el corazón sino que unas buenas sonrisas :) ¡lo recomiendo!

Valoración:

Esto ha sido todo por hoy.
¡Felices Vacaciones de Invierno!