5.7.14

Opiseña: Shadow and Bone

¡Hola, holaaaaa! ¿Cómo están hoy?
Yo muy nerviosa por el partido de Argentina :S
Les traigo algo que viene pasando seguido, reseñas de sábados. La lluvia y los nervios me inspiraron para hacer esta opiseña.

Irrelevancia: ¿Notan la portada? Tiene un diseño algo desgastado. Bueno, yo pensaba que el dueño anterior del libro lo había descuidado un poquitito mucho :P jajaja. Y no, es así.

Título: Shadow and Bone (The Grisha #1)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Square Fish
Páginas: 356
Edición: En inglés, tapa blanda sin solapas.

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos (Volcras) que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro (The Darkling). Con el poder extraordinario de Alina en su arsenal, El Oscuro cree que ellos pueden destruir finalmente a La Sombra. Es tiempo de que Alina encuentre la forma de controlar don y, de alguna manera, intentar encajar en su nueva vida sin Mal a su lado. Pero nada es lo que parece en este mundo exuberantemente lujoso. A medida que la amenaza al reino y que su peligrosa atracción hacia El Oscuro avanzan , Alina descubrirá un secreto que podría destruir su corazón - y su país - en dos.

Opinión personal:

Shadow and Bone comienza con la historia de dos niños Alina y Mal, ambos huérfanos en un internado para niños de la calle. Sabemos que estos dos son muy unidos y en principio, eso me encantó ¿quién no adora esas historias donde la amistad comienza desde temprana edad? (^_^)/

El world-building es impecable;  me sumergí por completo en el universo de Shadow and Bone. Además que tenemos un mapa al comienzo del libro que se va a recorrer durante la historia, y yo que soy una loca de los mapas, adoro chequear lugares y ver a qué distancia están los personajes conforme va a avanzando la historia. Otra nota de color, y más que nada, producto de mi imaginación es que Alina es cartógrafa… tal vez  ese mapa lo hizo ella :P
Siguiendo con el tema del world building, tenemos un reino que presenta una gran  amenaza: La Sombra (The Shadow Fold), este lugar es una porción de territorio que divide el continente en dos. Dentro de La Sombra no hay nada más que devastación, muerte, y los volcra (criaturas que viven en la oscuridad) que están al asecho de cualquiera que ose entrar.  

Los personajes están tan bien delineados que, debo confesar, me tomaron desprevenida y puede ser que hasta me hayan logrado engañar, algunos ¬¬ y yo que me regodeaba que a mí no me engañaba nadie :P Voy a hablar de los principales: Alina y Mal, amigos desde la infancia son personajes memorables, el amor y el vínculo que hay entre ellos es palpable, y pese a las distancias, se siente aún ese cariño que sienten por el otro. El Oscuro (The Darkling) es un personaje enigmático que desde su llegada, sabe captar nuestra atención, y la de Alina. Hay otros personajes, de los cuales no quiero hablar –porque sería potencial spoiler – que me encantaron <3 y que aportan un toque muy mágico.

Hay algunas escenas específicas (no se asusten, no las voy a contar nada) que son memorables, tiernas, y todos los calificativos bellos que se nos ocurran. Hay escenas que van a amar ♥ 

Me gustó mucho la pluma de Leigh Bardugo. Si bien he hecho comentarios de que el libro me hacía sentir ciertos déjà vu con respecto a otros libros que había leído (Poison y Trono de Cristal) creo que la autora tiene su sello propio. Más que nada en los diálogos, me parecieron muy buenos, con contenido que daba voz propia a cada uno de los personajes, además que no recurrió a frases hechas. Un libro y una historia definitivamente muy original.

En fin, Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es un libro de fantasía que nos entretiene y nos trae una historia muy linda, que se desarrollará en formato de trilogía (faltan dos libros más: Siege and Storm y Ruin and Rising). De lectura ligera y de un variado abanico de personajes, encontramos un libro no muy complejo, pero para nada simple. Lo disfruté muchísimo y se los recomiendo plenamente. 


Mi valoración:


4.5 de 5

No puedo creer que siga leyendo libros que se llevan no menos de 4 o 5 puntos, claramente, una racha muy buena de lecturas.
¿Qué va a ser de las lecturas más tranquilas? Espero no cruzarme con alguno flojito porque lo fulmino con la nota (?) jajaja.

¿Ustedes lo conocían? Me interesan sus comentarios :D
Besote. ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. jajaja ya puedes respirar tanqui por el partido......

    he llegado a ti mediante amoleermislibros de Bian te sigo como lilium y mi nombre es Noelia. Tb me vine por esto http://www.amazon.com/D%C3%ADas-pero-instante-Spanish-Edition-ebook/dp/B00KPL589M/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1404645799&sr=1-1-catcorr&keywords=dias+pero+solo+un+instante seguro no la conoces, y Bian la conoció porque contacte con ella y la compro en ebook (por entonces no habia subido la versión kindle.

    Estamos en contacto leyendonos y si compras mi libro, me cuentas!!! @blordurmiendo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!! Y TODO lo que señalaste, yo también lo amo. Los personajes son geniales. Me llevé un shock tan grande en cierta parte que tuve que parar el libro un rato xD
    La ambientación es hermosa. Se que es un lugar horrible, pero quisiera vivir ahí.
    Me obsesioné con el Darkling yo, y me lo imagino como Ian Somehalder, así que cada vez que pienso en él, me siento una babosa humana jajaja. Alina me gusta mucho, y Mal, también.
    Me acaba de dar un berrinche porque quiero todos en físico (los tengo en mi e-reader).. Y ahora me vuelvo a leerlos.
    Me encanto la reseña!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el Darkling me ponía los cachetes colorados :P es un loco lindo! Pero Mal tiene lo suyo ♥
      Ay, yo quiero leer los que faltan... veré cómo me las apaño para pedirlos por TBD u otra plataforma que los venda más baratos. Necesitaría, primero, sobornar o persuadir a mi amiga con su tarjeta de credito ^_^ jaja.
      Besote!

      Eliminar
  3. Hola! creo que es un libro que no mucha gente lo ha leído y deberían!
    Creo que fue el primero que leí este año y me gustó un montón! Y me sorprendió mucho con respecto a los personajes.
    Al principio pensaba que sería la típica.. el mejor amigo está enamorado de ella pero lo deja en la friend zone por siempre y se va detrás del chico malo.
    Yyy por bastante tiempo pensé que sería así.. the Darkling me tenía atrapada y enamorada y ZAS!
    QUE? QUEEEEEE? ESPEREN.. QUE? Quedé impactada cuando todo dio un giro de 180 grados y no pude despegarme del libro... iba leyendo y mi cara de WTF era tremenda.
    Al final terminé el libro amando a personajes que no había amado al principio. Y odiando a otros (?)
    Me gustó mucho! Y con respecto a la portada pensé que era media rara pero después de leer el libro la entendí y me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Yo también quedé muy impactada... son tan convincentes los personajes que te crees todo, jajaja! Con la portada a mí me llamó la atención que parecía rayada :P
      No puedo esperar a poder leer los demás libros!!! Beso.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^