17.7.14

TOP 5 géneros de mi biblioteca

Hace muy poco vi un video que habla sobre los autores que más abundan en las bibliotecas... como no me quería copiar, sí porque no es booktag, decidí hacer una versión algo parecida y a la vez diferente de ese video. Así que digamos que estoy haciendo algo, en teoría, original. Yo les voy a hablar de mi top cinco (porque 10 es mucho) de géneros literarios que hay, en mayor espesor, en mis bibliotecas.

Video que me inspiró por acá.

Y acá empiezan las shelfies (tomadas de mis estantes).


Este tipo de fantasía ya tiene un mundo alterno. No estamos en Barcelona, o en Buenos Aires o etc. Estamos, por ejemplo, en Westeros, Essos, Ixia, Endovier, etc. Cuento con un total de 24 libros que yo catalogo dentro de este género... que puede ser épico o no :P *algunos libros de la foto*




Y sí, aunque no haya leído el exponente más "popular" de las distopías juveniles acá en Argentina (y en el mundo), he leído varios libros que me hacen decir con orgullo que el distópico es un género que se coló entre mis favoritos. Incluso, por todo un tema de oferta terrible, está más presente en mis bibliotecas que algunos otros géneros que siento y aclamo como favoritos. En mi caso, cuento con 23 libros del género distópico. Y de los que ven en la foto sólo tengo pendiente Mañana, Battle Royale y Messenger.


Este género existe y yo me tomo licencias para reinterpretarlo dentro de mis estanterías de libros. Hablo de fantasía urbana cuando, claramente, los componentes o elementos de la premisa poseen un carácter fuera de la vida real, fantasía, pero que eso no impide que la gente siga viviendo en un escenario común y corriente. Es decir, hay cosas inventadas, pero todos viven dentro del planeta tierra, en lugares reales y específicos del globo. Tengo 18 (y contando) libros de éste género que no está tan delineado, a mi entender. Muchos lo llaman, en ocasiones, sobrenatural o paranormal.



Aquí entra mi amada colección de obras de Federico García Lorca, muchas de las cuales conocí en la escuela secundaria y que me conquistarían para siempre. De la mano de este poeta y dramaturgo español no podría faltar William Shakespeare y algunas de las tragedias que tengo de su autoría.


Y he aquí un género del cual me gustaría leer más, y del cual había leído sin saber que lo estaba leyendo :P Es que todo se mezcla y me es difícil clasificar géneros, a menos que ya este cantado cuando se publica, comercializa, etc. Y como siempre es hermoso nombrar a la trilogía de Cassandra Clare ♥ les muestro mis 5 libros de este género que tengo en mi biblioteca.


Y eso ha sido todo :)
Quisiera saber si ustedes también tienen esa dificultad para clasificar/diferenciar géneros.
¿Cuál es tu top 5 de géneros? Me encantaría poder verlo ¡avisen si lo hacen!
¡Besones para todos, nos leemos!

24 comentarios:

  1. ¡Acabo de darme cuenta de que la trilogía de Cassie es Steampunk! Jajaja Y eso que me encanta :P
    Creo que es re difícil clasificar por géneros. Hace poco ordené mi biblioteca ye stuve un raaaato pensado en que género pondría cada uno. Por mi parte quiero incursionar más en novela negra :) Un beeeeeeso.

    locurasdetinta.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es difícil o medio plomo ponerse a clasificar :P estos son algunos libros, después tengo 50 más que ni supe clasificar o que pertenecían a un género que no pasaba los 5 libros, jajaja. Yo tengo muchas ganas de leer novela negra y policial, espero poder hacerlo. Saludos!

      Eliminar
  2. Si, tengo problemas para identificar o clasificar por género los libros. Pero estoy segura que en mi biblioteca solo abundan la fantasía, las distopías y los clásicos <3. Sin duda quiero empezar a leer más fantasía épica :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esos géneros que tenés, pero siempre siempre dije que amé más la fantasía épica, y lo sostengo! Espero que puedas leer libros de fantasía épica ♥
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Yo intente hacer eso de clasificar por "géneros" y mi esquema iba perfecto hasta que me cruce con "cosas" que no tenía a donde meterlas y tuve que reiniciar el sistema xD (o sea mover todos los libros de nuevo), y al final los deje por "autor" y "estilo", porque tenía autores que iban en diferentes géneros =(. Me gusta como los organizaste, tiene bastante lógica =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un problemón el tema de acomodar los libros de una forma lógica o al menos que haga juego. Igualmente, me quedaron varios libros afuera que no podría catalogar y los tengo en el estante de los "no sé en qué género te pongo" xD Beso!

      Eliminar
  4. me gusto el 1 y el 2 y me parecio ver "Trono de Cristal"? (AMO ese libro, es una de mis sagas favoritas) y yo mi estanteria la tengo un desastre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo esa historia, no veo la hora de poder comprar Assassin's Blade y Heir of Fire :D en general, son un lío mis estanterías, pero agrupé los libros para poder ilustrar la entrada... Saludos!

      Eliminar
  5. Muy interesante entrada! A veces no nos damos cuenta en qué categorías entran los libros que tenemos y es que cada vez los autores se atreven a hacer más mezclas.
    La fantasía épica me da un poco miedito, no he leído nada de ese género.
    Amé tu colección Steampunk, esa trilogía de Clare me hace ojitos. Y las distopías también tienen un lugar importante en mi corazón.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía épica... no por nada se llama así... es epicness total ♥ podrías empezar con algo tranqui, cada vez hay más libros juveniles de ese género, pasa que a diferencia de los demás, son algo más gruesos. Pero una vez que te metes en esos mundos, no querés salir jamás :3
      La trilogía de Clare me vive haciendo ojitos xD así que prometí sacarla de vez en cuando de su estante para adorarla con la vista (? amo esos libros, son mis babies, los compré de afuera. Un besote!

      Eliminar
  6. Yo también me hago un lío para clasificar en géneros. No puedo organizar mis estanterías por eso. Terminé ordenando un estante de "favoritos" y otros donde mezclo todo y hay clasificaciones diversas. Sí, re desorganizado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo tranquila que no soy la única, entonces :)
      La "acomodez" total y la organización que ves es más que nada producto de que quería ilustrar la entrada, pero actualmente, tengo los libros más o menos por género, favoritos y por pendientes. Siempre hay algo de orden dentro del desorden, jaja! Pero no hago mucho caso en cómo acomodarlos, porque me estreso :P Un besote!

      Eliminar
  7. Yo la verdad se distinguir entre realidad y fantasía y ya no más jaja pero seguramente abunden en mi estanteria más o menos los mismos géneros que los tuyos.
    saludos desde laestanteriadeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja xD parece poco, pero esa distinción es fundamental!
      Saludos y gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  8. Ayy los benditos géneros literarios... Yo estuve a punto de ahcer una sección fija sobre eso en mi blog, hasta que me di cuenta que no tengo la más minima capacidad para distinguir un género de otro. Ok, creo que distingo el terror del romanticismo inglés jaja pero los borderline no hay forma. Así que dudo poder hacer un tag de este estilo jajaja.
    Y ahora me gustaría saber que es Steampunk.... ._.
    Pero bueno, el tema es que me gustaron tus libros *-*
    Las distopias me encantan ^^ Y quisiera saber que recomiendas de Garcia Lorca como para empezar a leerlo?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosamente redactado... parece que hubiera bebido cinco cafes y estuviera saltando mientras escribo.

      Eliminar
    2. Hola, Gime! Gacía Lorca no puede ser más completo ♥ fue poeta y dramaturgo. Yo empecé por sus obras, pero mi fanatismo me llevó a sus poemas, también. Para empezar te recomendaría "Bodas de Sangre" o "La Casa de Bernarda Alba" que son dos de sus obras. Y steampunk, ni yo sabía lo que era :P jaja, hasta que me avisaron. Besote!

      Eliminar
  9. Mi biblioteca está totalmente desorganizada, ni siquiera tengo juntos los libros de un mismo autor jajajajja. Prometo alguna vez buscar un sistema para organizarla. También me gustan las fantasía épicas y las distopías. Ah, y también me gustan las obras de García Lorca y Shakespeare. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sol! Igual tengo una biblioteca con los libros pendientes, y ahí no hay clasificación posible, es una ensalada de libros xD
      Besos!

      Eliminar
  10. Shelfies, jaja buena!

    Qué interesante, lo intentaré hacer. Mi puesto número uno yo creo que sería Fantasía urbana. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta tu estantería! No sé si tenés un bookshelf tour (en video o en fotos), pero me encantaría verlo :P

    De todas formas, creo que me pongo en favoritos el link para hacerlo en un futuro :3 ¡y aguante lo distópico, que se volvió mi género favorito!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo bookshelf tour :( aunque siempre me dieron ganas de hacer uno. Podría hacerlo este año, ahora que lo pienso. Beso!

      Eliminar
  12. Hola, Ani!! Yo tenia pensado hacer un top 5 de autores más comprados dentro de poco, algo símil a lo que mencionas más arriba.
    Fantasía épica sin duda esta en mi top 5 de géneros más presentes y favoritos.
    En segundo lugar están las novelas negras/misterio/thrillers psicológicos.
    Tengo mucho también de distopias y contemporáneo.
    Pequeña aclaración cuando leas Mañana (¡hacelo pronto!) te vas a dar cuenta que no es distopia, ocurre en el presente, en realidad pasado porque se escribió a principios de los 90.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, yo quiero novela negra y thriller psicológico! No sé con qué empezar, pero tengo muchas muchas ganas de poder leer algo de eso. Sí, espero leer Mañana muy pronto :D Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^