5.8.14

Amor y otras Palabras Extrañas


21825410
Título Original: Love and other Foreign Words
Autora: Erin Mc Cahan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
Reseña:
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje más extraño de todos... Así que, cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero que no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.
Divertida, cordial y de una aguda inteligencia Amor y otras palabras extrañas es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos,los chicos y sobre lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma.

Josie es una adolescente como cualquier otra solo que posee una personalidad singular y una inteligencia que la convierte en una joven incisiva. Desde el principio tenemos claro que tiene una familia que la apoya y la entiende y un grupo de amigos algo consistente. El tema es que Josie está muy pendiente de los idiomas que hablan las demás personas y cuando Kate, su hermana, decide presentar a su novio (Geoff Brill) y futuro esposo, esa diferencia y falta de sintonía entre el idioma Josie y el idioma Geoff, causa un caos casi irremediable para lo que Josie consideraba una familia equilibrada, y más aún, para la relación hermana menor- hermana mayor que tenía con Kate. 

Habían momentos en los que Josie me parecía un poco infantil, pero para equiparar esos berrinches o esos arranques de cabeza dura, salía su hermana a comportarse igual de infantil que su hermana menor. Josie amplifica mucho sus emociones y sentimientos, y piensa demasiado las cosas, en otras palabras, calcula demasiado las situaciones espontáneas de la vida, como el amor, la amistad, etc. Esto la vuelve, muchas veces, inocente y/o terca a los ojos del lector.

Todo cambia cuando la chica realista se cruza con el amor a primera vista. Josie trata de investigar si esto es realmente posible y en ese ínterin nos vamos a divertir mucho con sus intentos por descifrar si esto que siente es amor verdadero - y si algún día será correspondido. Tras una seguidilla de tire y afloje con su hermana Kate, la relación parece tambalearse por completo y Josie, tan pendiente de evitar ese casamiento, se pierde algunas cosas, como darse cuenta quien se esta enamorando de ella.

Amor y otras palabras extrañas es una historia muy fresca, con una protagonista peculiar, pero sobre todo inteligente e hilarante. Josie nos hablará en su propio idioma e intentará descifrar y traducir los idiomas de los demás. Me gustó que la novela se centrara en el amor, pero no netamente el romántico. Altamente recomendado. 

"...ese nivel profundo del lenguaje que no solo nos permite ser nosotros mismos con el otro, sino sentirnos comprendidos, incluso cuando no estamos diciendo nada."

Y eso fue todo :)
¿Conocían el libro? ¿Tienen ganas de leerlo?
¡Un beso grande, nos leemos!

21 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención *admito que ya con esa portada me gustó jaja*
    Tendré que darle una oportunidad! Linda reseña :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani! Me llama mucho la atención este libro, planeo que sea una de mis próximas adquisiciones. Parece una lectura divertida!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante entretenid y me gustó el final :) Quiero saber cuando lo leas. Beso!

      Eliminar
  3. Una amiga lo leyó y la verdad le gustó mucho, pero a mi no me llama la tención asique básicamente me contó la historia ella jaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. Quieerooo, me interesó. Lo leeré, en algún momento de mi vida xD

    ResponderEliminar
  5. Ok. Ahora que conozco bien la historia tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustaria leer el libro porque bueno me interesa como ese eso de que Josie se interesa por los idiomas de las personas. Nunca se me dio por pensar que cada persona tiene un idioma particular :P . Y por otro lado me tiraste abajo toda esperanza de buena lectura cuando dijiste que el personaje es infaltil. No puedo soportar a un personaje asi! Para infantiles y berrinchudas ya estoy yo. Jajaja. Igual creo que en algun dia le voy a dar una oportunidad n.n.
    Gracias por la reseña. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo: tiene actitudes infantiles frente a la relación de su hermana. Igual no es solo Josie, su hermana se pone a su altura a veces. Lo mencione como un rasgo, no muy bueno, pero el libro está muy bueno. Leelo!

      Eliminar
  6. Hola! Conocía el libro pero no sabía si darle una oportunidad :/ Sigue sin convencerme del todo! Veré si lo pongo en mi lista de pendientes jajaja Linda reseña! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero se me hace una lectura divertida, pasajera y tibía ni muy muy ni muy poco....
    Te sigo, además me gusta la estética de tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aniii, me alegro que te haya gustado. Lo terminé hace dos días y también me encantó.

    ¡Te dejo un abrazo grande!

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que coincidimos :D
      Abrazo para vos!

      Eliminar
  9. Quiero leerlo pero no me termina de cerrar. Ya varios me advirtieron lo de la personalidad infantil de las dos hermanas y ahora te sumás vos :P

    Digamos que todos están más o menos de acuerdo en que ese aspecto falla en la novela.

    Por otro lado, me parece interesante la idea de que cada persona tiene su idioma particular. Además no es parte de una saga y ando buscando libros autoconclusivos.

    Así que estoy indecisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En realidad, no lo veo como una falla. Retrata bastante la relación de hermanas. Sólo que si Josie fuera más chiquita hubiese quedado mejor, parte del libro llegué a pensar que era mucho menor y después el libro me cuenta que es adolescente :P lo bueno que hay aprendizaje y evolución. Me gustó igual!

      Eliminar
  10. Holaa!! Yo mandé un comentario, pero no estoy segura de si salió porque no veo que aparezca, por las dudas vuelvo a escribir jajaja. Era para decir que no conocía el libro, pero que tu reseña hizo que me interesara en él. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ani!

    La verdad es que no me llama para nada el libro :/ en general los libros de Alfaguara me decepcionan (tengo como un rechazo a sus libros... o algo así), como con Y por eso rompimos. No me llama para nada la sinopsis y, aunque a vos te haya gustado (sin contar que la protagonista sea un poco infantil), la verdad es que no creo leerlo :/ veré, veré...

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa todo lo contrario con Alfaguara :3 editaron la trilogía más linda del mundo (jaja, al menos para mí) y editaron Crepúsculo ♥ también!
      Tal vez haga ruido lo de ser infantil, pero son sus celos que la ponen así. Nada que no se pueda soportar :P y nada que no evolucione. Merece una oportunidad, a mí me gustó igual :)

      Eliminar
  12. Sé que Warner va hacer una adaptación del libro. Pero aún así, leyendo de qué trata, se me hace una historia muy simple con unos toques más o menos llamativos por lo que no me llama mucho. Aunque últimamente he visto tantas reseñas, que tal vez termine leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener cuidado con las protagonistas que parecen tontas o infantiles, más que nada porque a veces es dificil de que le llegue al lector y no la termine criticando de arriba a abajo.
    Me llama la atención por el hecho que hace las de "tradcutora", osea, me intriga, pero no es la clase de libro que yo compraría :P
    Un Saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tonta, todo lo contrario. Pero es la menor de la casa y está muerta de celos... la justificamos un poco. Lo bueno es que hay evolución, me gusta mucho el final que le dio la autora. Besos!

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo. No tenía idea de que iba, pero las historias de hermanas me encantan... Vamos a ver que me parece cuando lo lea (en un futuro, ahora lo pongo en una lista de pendientes, porque mi billetera grita que no gaste más jaja).
    Me encanta lo de los idiomas, y también, la personalidad que relatas que tiene Josie.
    Ojala que me guste cuando lo lea!
    Nos vemooos aniii

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^