3.8.14

Maratón de Lectura: Summer-Thon

Por motivos académicos no pude ser yo misma en dos maratones literarias autóctonas de las que formé parte durante las vacaciones de invierno. Así que, viendo que mi querida M.m.F del bog Fragile Dreams se anotaba a hacerlo, me dieron ganas de tomarme una revancha y poder participar de este evento que toma forma en España.

El SummerThon, que acá no se aplicaría demasiado - estamos en invierno - dura un montón: desde el 25 de julio al 25 de septiembre :O. En mi caso, me sumaré luego del 07 de agosto y lo seguiré hasta que termine. Creo que es tiempo de sobra dado que las maratones duran una semana, generalmente y que yo sepa.

Puede que yo lo cambie a menos tiempo, por ejemplo a un mes entero... me parece muy mucho y siempre está el profesorado que viene a aguarme todos mis bellos planes lecturiles :'(

Y he aquí las categorías a seguir para la selección del TBR:


  • Leer una continuación: Empiezo con todo y elijo A Feast for Crows. 
  • Leer un clásico: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
  • Leer un libro en otro idioma: Acá incluyo A Feast for Crows de George R. R. Martin.
  • Leer un libro publicado en este año: La Canción del Mar de Gloria V Casañas.
  • Leer un libro escogido al azar: Aquí utilizaré mi TBR JAR y tocó... El Señor de los Anillos.
  • Leer un tocho: El Temor de un Hombre Sabio que es el más tocho (libro gordo) que tengo.
  • Leer un libro de tu autor favorito: El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.
  • Leer un libro de relatos: Esperen a que encuentre uno xD
  • Leer un libro azul: American Gods de Neil Gaiman -es lo más azul que tengo.
  • Hacer una relectura: Aquí voy a elegir un libro que leí hace bastante, The Host de Stephenie Meyer.
  • Tomar un libro prestado de la biblioteca: Acá no pasan esas cosas :( 
  • Leer una colaboración de varios autores: No tengo y no esperen a que compre alguno.
  • Leer un libro relacionado con el verano: No voy a cumplir con esta consigna porque estoy en invierno.
  • Leer un libro que haya sido premiado: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe que a falta de uno tiene cuatro premios ♥
  • Leer un libro de un autor nacional: Acá tomo a Gloria V Casañas con su libro La Canción del Mar.
  • Leer un libro de ciencia ficción: Voy a tomar el libro que elegí para la relectura: The Host.
  • Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: Hay varios *shame on me* pero creo que es hora ir por Las Horas Oscuras de Juan Francisco Ferrándiz que lo compré hace dos años.
  • Leer algo que no sea una novela: iba a elegir una obra, pero como ya las tengo leídas a las que están en mi poder... voy a leer manga, Bleach tomo #1 para esta consigna.
  • Leer un libro de la lista "1001 libros que leer antes de morir": Hace meses que imprimí una lista con estos libros y créanme que lo voy a conseguir... de mis libros elijo El Diario de Anna Frank.
  • Subir una foto a twitter con tu libro en la playa o en la piscina... gente voy a usar la magia de la edición de fotos xD va a ser muy divertido. 

Shelfie estos libros son los que espero leer desde el 08 de agosto al 25 de septiembre, ¿lo lograré?


Me falta mi hermosa edición de Orgullo y Prejuicio, que mi hermana está
leyendo y no pude agregar a la shelfie.

Estoy más que entusiasmada de poder leer estos 12 libros :D no creo que pueda hacerlo en un mes y días, pero me quiero divertir en el intento. Tal vez necesite más de septiembre, pero yo quiero emoción no tiempo y tranquilidad (?) Gracias a M.m.F por compartir esto y tentarme a querer hacerlo.

¡Un besón para todos ustedes!

1 comentario:

  1. Genial que te hayas unidooo! Ojala que lo logremos las doos jajaja
    Tengo ganas de leer la mitad de tu lista + 1 jaja veamos después tus reseñas, a ver que te parecen!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^