11.9.14

Jueves de Recomendaciones

¡Hola, hace tiempo que no les comento/recomiendo una película de las tantas que me gustan mucho!
En este Jueves de asueto, para mí y muchos docentes, les recomiendo esta película.

El Imaginario del Doctor Parnassus

Ficha:

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus.
Director: Terry Gilliam
Duración. 123 minutos.
Género: Fantasía, Aventura, Misterio.
Año: 2009
Adapatación: No :( (Guión de Terry Guilliam y Charles McKeown
Protagonistas:
Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Doctor Parnassus), Johnny Depp (Tony #1), Jude Law (Tony #2), Colin Farrell (Tony #3), Andrew Garfield (Anton), Lily Cole (Valentina)


Argumento:

El imaginario del Doctor Parnassus es una moraleja del género fantástico que transcurre en la actualidad. Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginario', un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de entrar a un mundo comandado por el Doctor Parnassus, donde los sueños se hacen realidad. Bendecido con el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, el Dr. Parnassus está maldito con un oscuro secreto. Hace mucho tiempo hizo una apuesta con el demonio, El señor Nick, con la que ganó la inmortalidad. Muchos siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con una condición que involucraría a su primogénito en su cumpleaños número 16. Valentina está cada vez más cerca de cumplir sus 16 y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. El señor Nick se presenta, pero como siempre está dispuesto a hacer una apuesta, una re-negociación. Ahora el dueño de Valentina será determinado por el que primero seduzca a cinco almas.

Entre una variada lista de personajes que se cruzan en su camino, el Dr. Parnassus ofrecerá la mano de su hija al hombre que le ayude a ganar esta apuesta con el diablo. En una carrera fascinante, explosiva y maravillosamente imaginativa contra el tiempo, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un paisaje interminable de obstáculos surrealistas - y deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Esta película tiene todo lo que me gusta, actores que amo, un sin fin de escenarios surreales, una buena cuota de fantasía y oscuridad. Ya había avisado en otras oportunidades que no sé nada de cine, pero esta sección la utilizo más que nada para hablar de las películas que me gustaron mucho. No sé si es el termino adecuado, pero la siento muy estética y colorida xD (gente que sabe de cine, no me maten).

Mi querido Heath Leadger formó parte del reparto, siendo ésta unas de las últimas películas en las que actuó, he leído por ahí que tanto Farrell, Depp y Law donaron sus ingresos de este film a la hija pequeña del actor. Un dato que no tiene mucho que ver con la trama, pero que quería mencionarlo.

Valentina me parece un personaje hermoso, es como un hada, inocente y bellísima. Anton, su amigo y eterno enamorado, es muy tierno. Cuando aparece Tony, Heath Leadger, (la compañía lo rescata luego de haber sido colgado) él y Valentina se enamorarán de inmediato. Me resulta bastante interesante el rol de Tony, aunque sus intenciones siempre me parecieron menos honorables que las de Anton, quien la amó en silencio durante mucho tiempo. Me sumo un poco a la causa del pobre chico, siempre defensora de pobres xD

La recomiendo a todos aquellos que disfruten del género fantástico. ¡No se la pierdan!

Trailer:



Y eso fue todo.
Espero que si no la vieron, le den una oportunidad.
Contad si la vieron o si tienen ganas de verla ;)
Un besón!

8 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tengo ganas de ver esta película... peor no me convencía, hasta ahora...
    gracias por la recomendación.

    Saludos!!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa peli. La vi cuando estreno en cines y varias veces más después porque amo las películas de Terry Gilliam, me encanta su estética y ni hablar de los actores que aparecen en esta. Es un director muy original, si te gusto esta yo creo que te pueden llegar a gustar sus otros trabajos. Hasta ahora todo lo que vi de él me gustó mucho, pero si podés mirate Brazil y Tideland, que tienen mucho de fantasía, oscuridad y unos sets muy buenos. Saludos y muy lindo el post =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones!! Tideland la vi y me gustó mucho; es bastante oscura, sí. Veré qué tal Brazil. Besos!

      Eliminar
  3. No la conocía pero la voy a ver. Que raro Ani defendiendo al tercero en discordia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan así, acá no hay teams :P

      Eliminar
  4. Que buena recomendación!!! Me encanta esta peli, delirante hasta el infinito! Los colores, los mundos, el dr Parnassus, todoooo. Y lo mejor, uno de mis actores predilectos, Leadger, cambiando de rostros. Me produce cierta tristeza y emoción verlo y saber lo que en realidad sucedió.
    Algún día la voy a volver a ver.

    Nos vemos Ani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que nos haya dejado. El Tony #3 tendría que haber sido él mismo, me parece, pero bueno no se pudo por razones obvias... el cine y las soluciones rápidas. Ojalá la puedas ver. A mí me encanta la peli, está entre mis favoritas. Un beso, Mica!

      Eliminar
  5. No sé porqué no la vi aún. Siempre fui fanática de Ledger, pero en su momento ésta la dejé de lado.

    De Johnny me gustan más sus películas no fantásticas como La ventana secreta, Enemigos públicos y Rum Diaries. Es un actor genial y no es valorado lo suficiente debido a que lo encasillan con la fantasía.

    Viendo el trailer, me gustó mucho la cinematografía. Y cuando me gusta la cinematografía de una película, suele gustarme la película en sí. Así que... la tendré en cuenta para algún momento libre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^