4.9.14

Premios

¡Hola todos!
Creo que con esta entrada me van a nominar con el premio a la mala onda :P

En el último tramo del mes anterior recibí una seguidilla de premios que, como cual mensajito o cadena de mails de antaño, se multiplica y llega a todos los rincones de la blogósfera. Realmente, desde que me inserté en esta esfera no sabía bien de qué iban los premios y si realmente era un honor recibirlos. Hoy me doy cuenta que en realidad son como esa cadena de whatsapp la cual te pide que etiquetes 10 personas y por no quedarte con 9 le envías esa décima copia a la vecina con la que por ahí no te hablabas mucho, pero que mal o bien, te ayuda a cumplir con el número de personas que necesitabas.


¿Soy mala onda? No sé, pero me resulta curioso que personas que no comentan ni por casualidad mis entradas, siendo esto la muestra de que me leen y demás, vengan a comentar en un post que hago con dedicación y tiempo y me "nominen" porque "mi blog es el mejor del mundo", porque "mi blog les parece genial", etc.

Perdón, pero no tengo ganas de participar de esto, no lo siento como un premio. Siento que soy un numerito más en esa cantidad de personas que hay que "nominar" para dar por hecho el "premio". Si lo planteamos desde la honestidad y decimos que el premio es para conocer y promocionar blogs ¡genial! pero nadie lo aclara. Sin embargo, quieren hacerme creer que esto es un tipo de reconocimiento y recurren a los comentarios con halagos, las frases hechas, las oraciones que quedan bien, pero que no significan nada.

En fin, ¿qué quiero decir con todo esto?


Quiero decir que no voy a participar de ninguno de estos premios en cuanto las personas que me nominen no sean lectores o seguidores que sé que tienen buenas opiniones y valoran lo que hay en mi blog. No sé si me paso de dramática, pero no me gusta ser presa de un spam masivo en forma de premio.

Y como no quiero que esto sea una descarga y pataleta para ofender a nadie, quisiera saber qué opinan ustedes de esta clase de premios. No digo que sean malos, que no tengan un buen fin... pero la hipocresía de la nominación no me gusta ni un poquito. Y nada, quería desahogarme un poco.

¡Besos, nos leemos!

6 comentarios:

  1. Excelente entrada! Tu blog es tan lindo, por eso te nomino a.....kajskajskajka Mentira.
    Me fastidian las cadenas,usualmente las ignoro. Solo me nominaron a decir 10 libros que amo por facebook,cosa que hice porque tenia ganas de hablar de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Te aplaudo! Pienso lo mismo. Si bien cuando recién abrí el blog me entusiasmó eso de "premios" después descubrí que todo el mundo hace eso y como vos decís.. son una cadena. Es más.. hasta publican por face ¿quien quiere que lo nomine a tal premio? osea... es como que vos misma de estás dando el premio.. WTF.
    Ya me han nominado a varios y usualmente los ignoro.. porque
    1) Me resulta tedioso hacer esas entradas y responder siempre las mismas preguntas
    2) No creo que los que siguen al blog lean ese tipo de entradas porque repito: es casi siempre lo mismo y aburre
    3) No le veo tanto sentido.. creo que hay muchas mejores formas de hacer preguntas y dar a conocer otros blogs. Creo que hacer tags divertidos u otra cosa y nominar realmente a blogs que seguis y te gustan es muchisimo mejor.
    O de última hacer una vez al mes algo tipo "Top 5 de los blogs que más me gustan" o cosas así.. pero esto de los premios ya cansa a veces y es verdad que te nominan por descarte en varias ocasiones.
    En fin.. me gustó tu "debate" y es bueno ver que no todo el mundo ama a los premios xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me entusiasmaba, pero con el tiempo empecé a sentir que algunas nominaciones son "tomadas de pelo" la que más me enojó fue un insiste comentario, en varios posts, con link incluido. Me sacó de mis casillas xD además porque esa persona en la vida comentó una entrada -_- tal vez ni siga al blog, jaja!
      Besos

      Eliminar
  3. Si es verdad. Me enoja lo siguiente: Vos te tomas el tiempo, te gastas (una hora por lo menos lleva hacer una entrada linda), y entonces, zaz, el único que pasa a comentarte son 4 premios.
    No solo le duele a mi orgullo, me "revienta" (enoja mucho por si no la usas a la palabra xD) que esas personas que hicieron el premio ni como se llama el blog deben saber.
    Igual hay veces que blogs nuevos, donde a veces paso, y ellos pasan a mi blog, me nominan, y ahí paso a agradecer, aunque no hago la entrada.
    Tenía que aclarar eso, porque algunos que me nominan si me leen xD

    Por cierto, te quería nominar a un premio.... naa mentira, ahora no, a lo mejor en un futuro jajaj
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además no es un premio, es más, cada vez me convenzo más de que no fueron creados con intenciones de galardonar a nadie xD es para romper con nuesta paciencia y nada más, jajaja.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^