Reseñas de los libros anteriores:

Editorial: V&R Editoras
Páginas: 336
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis:

Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.

Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...

Opiseña:

Este es el tercer tomo de la saga Finding Love de Joss Stirling y no miento si les digo que estos libros me fueron sorprendiendo a medida que los fui leyendo. Sky, el primer libro, me gustó pero no demasiado; Phoenix, el segundo, logró sorprenderme y Crystal hizo que disfrutara aún más de este universo de seres dotados de dones. Stirling sabe dar voz, cuerpo y protagonismo a sus personajes. Si bien Xav era bastante pintoresco en tomos anteriores, la autora supo explotar muchísimo más de él en este libro. Xavier Benedict no es solamente un chico gracioso y chistoso (que a veces se torna molesto), es un personaje muy interesante. Y me encantó la relación que tiene con Crystal, es tierna, desenfadada e hilarante.

En un congreso en Colorado, Crystal y su hermana, Diamond, van a cruzarse con dos de los hermanos Benedict: Xav y Chase. Allí la hermana de Crystal encontrará a su complemento, Chase Benedict y de forma abrupta (a la forma de los savants) comenzarán los planes de casamiento, luna de miel, etc. Nuestra protagonista conocerá a la familia Benedict, que por lo visto será parte de la vida de su hermana mayor, y allí está Xavier un apuesto y algo pedante muchacho que se lleva un poco de los pelos con ella. Ambas personalidades son chocantes y eso le da un condimento muy atractivo al libro y a los diálogos. Salvo por la cantidad de veces que Xav dice “bombón” que me sacaba un poquito de quicio xD

Al parecer, Crystal es una savant con algunos desperfectos de fábrica, no puede usar la telepatía y cada vez que alguien más utiliza este don cerca de ella, se descompensa completamente. El don que desarrolla no es más que minúsculo en comparación con sus familiares, ella sólo puede encontrar objetos perdidos *Crystal envidio tu don, ¿despistada yo?*. Todo indicaría que cristal no es 100% savant y que jamás encontrará a su alma gemela. Sin embargo, una especie de atracción crece entre tanto odio y discusiones con el más gracioso de los Benedicts.

Una vez instalados todos en Venecia, lugar de residencia de las hermanas, la familia está feliz de festejar las respectivas despedidas de solteros. Una vez más la enemistad de Crystal y Xav los van a llevar a competir por quién dará la fiesta de despedida más sofisticada. Cuando pensábamos que el libro venía demasiado color de rosa, surge una fuerza savant enemiga que, sin que nadie lo notara, venía amasando una venganza muy dura. Un golpe bajo para los Benedicts que los dejaría imposibilitados para actuar. Crystal será la pieza clave para resolver todo este embrollo y en la resolución descubrirá sus sorprendentes capacidades y un secreto que jamás hubiese imaginado.

En fin, Crystal de Joss Stirling es un libro, que como los demás, nos plantea una trama rica en enredos amorosos, almas gemelas, enfrentamientos con fuerzas enemigas y mucho más. Salvo la forma casi instantánea de resolver las problemáticas de Stirling, creo que Crystal es el mejor de los tres libros publicados hasta el momento, lo disfruté mucho. Se los recomiendo.

Aunque hay noticias de que habrán más libros sobre los hermanos que faltan (son siete hermanos) creo que este libro daba un muy buen cierre a la trilogía. Aún así, tengo mucho interés por los libros que puedan llegar a salir.

4/5: Me gustó mucho.

Curiosidad: Estoy obsesionada con el patrón del dibujo de los libros y en el comienzo de cada capítulo siempre vemos un diseño muy lindo... de admirarlo me di cuenta que tiene un detalle muy lindo: un antifaz :) obviamente que fui corriendo a ver los demás libros :P y no, es sólo este que tiene ese dibujito que se conecta con el trabajo que hace la prota.

Eso ha sido todo amigos :)
Nos leemos pronto, ¡un besote!