21.10.14

Donde termina el arco iris

¡Hola, hola! ¿Cómo están?

Dado el horrible y deprimente lunes que tuve... gris y con nubarrones en mis ojos... quiero ya pasar página, y empezar el martes con la reseña de un libro muy bello, tierno, dulce y aslskdjksjdask (en partes) que tuve el placer de leer.

Si bien le rehuyo al romance o a la comedia romántica, me anime a leer a Cecelia Ahern, con este libro, porque vi el trailer de la adaptación cinematográfica y me encantó. Y como no concibo un mundo en el que veo la película sin haber leído el libro (con algunos, con otros miro la peli sin culpa), lo pedí por Book Depository :D

24380751
Otros títulos: Where Rainbows End, Rossie Dune y Love, Rosie.
En español: Donde termina el arco iris
Editorial: Vergara - Ediciones B
Páginas: 400
Género: Comedia/Drama/Romántica/Epistolar
Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Opiseña:

Ni bien abro el libro me doy cuenta que estoy frente a lo que se podría llamar una novela epistolar contemporánea. La historia se completa, con toda su nitidez y consistencia, a través de cartas, postales, mails, salas de chat, etc. Ahern supo crear una recopilación excelente de cartas no sólo enviadas entre los protagonistas sino que por varios personajes (y también entre ellos) dando un dinamismo increíble a la historia que fluye de forma muy natural y para nada forzada. Alabo como se van desdoblando y desarrollando la personalidad de cada personaje por medio de estos escritos, ¡impecable!

Rosie y Alex son amigos desde muy pequeños y transitarán un largo camino de amistad, desamor, enredos, desencuentros, amor, enamoramientos inoportunos, divorcios y más. Imposible aburrirse mientras se lee, cada página invita a la próxima y así nos encontramos hasta altas horas de la noche (experiencia propia). Esta novela me hizo reír bastante, me hizo llorar bastante y me hizo volverme un poco loca en determinados momentos. Los personajes son tan entrañables que te sentís muy a gusto leyendo y formando parte de sus vidas. Me pasó que terminé el libro y ya los extrañaba, tenía ganas de leerlo otra vez.

Con sus bien merecidas 400 páginas, Cecelia Ahern, nos trae varios giros de trama que si bien complican lo que más queremos y deseamos que suceda (desde cierta instancia de la novela), no son más que situaciones y resoluciones muy realistas. Este libro nos enseña que no todo es color de rosa, no todo es ¡puff! soluciones instantáneas e idílicas, todo lo contrario, nos muestra que la vida es difícil, pero que se puede salir adelante.  

En fin, “Love, Rosie” es un libro muy cálido, y a pesar de ser bien ligero y fresco no es una lectura meramente de entretenimiento; es una historia con personajes memorables, es una historia de vida, y no de unos cuantos personajes de ficción más. Amé todas las relaciones humanas del libro. Los personajes que más destaco son Ruby, la amiga de Rosie; la mamá y el papá de Rosie. Y bueno, Rosie misma que es un personaje entrañable, le tengo un cariño enorme. Recomiendo muchísimo este libro, ¡no pueden dejar de leerlo! 

5/5 Me gustó muchísimo. Amé todo de esta historia. Muy recomendado

Y eso ha sido todo.
¿Conocían el libro?
¿Tienen ganas de leerlo?
Un beso, los leo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. QUIERO.QUIERO.QUIERO

    Ya me habían hablado requete bien y tu opi ayudó a darme más ganas.

    Me encanta el tema de que esté escrito así, con cartas y e-mails, leí solo un libro así (bueno, dos, pero cuenta como uno porque era la continuación: Contra el viento del norte y Cada siete olas) y me resultó muy dinámico y entretenido, y eso que solo eran mails, y de los protas. Me llama mucho que acá intervengan otras personas.

    También me encanta que sea una lectura ligera pero no superficial. Mi parte favorita te diría.

    Quiero ver la peli, así que no me extrañaría si cae prontito el libro!

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS ganas de leer esas dos novelas de Gatauer. Creo que las tengo en mi wish-list desde que comencé el blog xD
      Esta es mi segunda novela de este estilo. Tengo muchas ganas de leer Where'd You Go, Bernadette? que también está narrada a través de correspondencia.
      Besos

      Eliminar
  2. El otro dia justo me estaban recomendando este libro y hace mucho que no leo algun libro romantico... asi que espero leer este pronto ! me gusto mucho la trama, parece super lindo.
    Nos estamos leyendo ! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! No es taaaan romántico que digamos, tal vez exageré un poco. Está muy bueno, espero que lo puedas leer.

      Eliminar
  3. Hola Ani!
    No entendía por qué todo el mundo andaba leyendo Donde termina el arcoiris hasta que me enteré que iba a salir la peli Love, Rosie y era su adaptación.
    Hace años que tengo ganas de leer algo de la Ahern y la vivo pateando. Me gustó que sea realista y los protas pasen por dificultades, pero que aprendan a seguir adelante.
    Y bueno, como va a salir la peli capaz que me lea el libro antes del estreno.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo hice un sorteo "Leelo Antes de la Película" y todo :P
      Yo, de Ahern, no había leído, pero sí había visto la famosa peli basada en su libro "P.S I Love You". No sé si leería todos sus libros, temo que los demás no sean de mi estilo... será cuestión de leer sinopsis. Aunque estoy feliz con este, por ahora. No necesito más, jajaja.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  4. Hola Ani!! Me gusto mucho tu reseña, y el libro tiene muy buena pinta, me parece que estaría genial para leer relajada en verano. Lo voy a agregar a mi wishlist.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justamente estoy leyendo PS: I love you de esta autora, y me está encantando. Me dije que primero iba a ver cómo era su forma de narrar la historia y si me gustaba iba a comprar otro de ella, y parece que está ganando mi corazón y el libro que reseñaste va a ser mi próxima compra de ella. Me gusta la idea de la historia, y me llama la atención los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la adaptación de PS: I love you y me encantó ♥
      No te vas a arrepentir con este libro, tiene un poquitín de todo y la suma final lo vuelve maravilloso :D
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!! No tenes idea de lo que sufrí con este libro... bueno sí ya sabes. Me reí demasiado, lloré, me frustré.. me hizo sentir demasiadas cosas y lo terminé con una sonrisa feliz (y al mismo tiempo triste) porque me encantó! Todos los giros que tiene me hacían querer pegarme la cabeza contra la pared y matar a la que me lo recomendó.. pero después de terminarlo supe que era una historia que siempre se quedaría conmigo ♥ Es algo que le puede pasar tranquilamente a cualquiera y por eso me dejó un lindo mensaje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba algo con el tiempo (you know what I mean)... ¡me desesperaba! >_<

      Eliminar
  7. Es sin duda, una compra que voy a hacer. Es como dice Stefy, una lectura para verano!! Encima que este escrito en esa forma! Naaa ya lo quiero!
    Tengo un wishlist para mi cumple que voy haciendo de a poco, y este entró sin duda.
    Lo que si, la verdad es que me tira un poco todos los vaivenes que sé que voy a sufrir. Pero allá vamos, tus recomendaciones, la verdad es que me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, Mica! Realmente te lo recomiendo, si querés te lo presto ^^
      Besos

      Eliminar
  8. Ani... nunca había comentado esta reseña tuya y tengo que... solo para decir que al igual que vos, ame este libro.. es tan perfecto ♥ lo amo..
    es hermoso .. eso jejejje
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^