29.10.14

Messenger

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy se come ñoquis, gente bella :D pero con un litro de agua así aplacamos el calor, jajaja.

Vengo con un clasiquín un poco moderno. Esta es la tercera entrega del cuarteto The Giver (El Dador de Recuerdos). Como sabrán, y si no saben se los cuento, amé el primer libro y me prometí leer la saga completa durante este año ^^ ¡es más! Ya me pedí el último libro por Book Depository, así llega para mi cumpleaños (en noviembre).

Si no leyeron estos libros, no sé qué esperan (? Como puntapié incial los invito a leer las reseñas de los libros anteriores:
The Giver (El Dador de Recuerdos)
Gathering Blue (En Busca del Azul)

6240687
Título en español: El Mensajero (everest)
Autora: Lois Lowry
Editorial: Laurel Leaf
Páginas: 168
Género: Distopía/Fantasía (Middle Grade)
Sinopsis:
Seis años antes, Matty llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción.

Ahora, Matty está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela

Opiseña:

Lowry nos vuelve a deleitar con un escenario similar al de libros anteriores, pero en Messenger podremos situarnos mucho más en un espacio físico y tener conocimiento de otras comunidades. Matty es un personaje que muchos recordaremos de Gathering Blue y en este libro conoceremos mucho más de él. El jovencito vive con Veedor un hombre ciego que posee un don muy especial y juntos son habitantes de Aldea, una comunidad con un Líder muy especial (lo amo con el alma).

Intercambios y trueques hechos por numerosos habitantes de Aldea están quitándole al pueblo y al bosque su característica más noble y pura. Sin advertirlo y movidos por la coidicia y la envidia, una oscuridad y maldad se está cerniendo por encima de este pequeño pueblo que siempre fue conocido por recibir con los brazos abiertos a sus vecinos oprimidos.

Luego de una audiencia pública se decide montar un muro, para que nadie más ingrese a Aldea, El Líder no puede hacer nada más, sólo enviar a su mensajero, el pequeño Matty. Pero Matty ha de cumplir con una tarea más importante, Veedor le pide que vaya en busca de su hija. El Bosque se ha ensanchado y reboza de maldad en cada uno de sus brotes y raíces. Este camino largo despertará un nuevo poder en Matty que podrá ser la esperanza para todos y la perdición para él.

Messenger es un compañero ideal de las otras historias, aquí empezamos a ver como se atan los cabos sueltos de libros anteriores. Con una prosa simple y colorida, con sus metáforas y moralejas, Lowry, nos cuenta una instancia más de esta maravillosa historia y nos brinda un final muy conmovedor.

5/5: Perfecto.

Y eso fue todo :)
Los leo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Ani, estoy con el Dador de recuerdos y me gusta, pero no me mata. Me gustó mucho el concepto de manipulación del lenguaje, pero le falta algo... no sé.

    Ya veremos cómo termina y qué me parecen los siguientes.

    'Saludossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me mató el primer libro. Es decir, lo que me volvió una fangirl fue que con un viejito y un nene de 12 jaja me hicieron sentir de todo, más que con otros libros juveniles.
      El segundo libro no me gustó tanto igual, pero éste me encantó tanto como el primero.
      Besote, Leo!

      Eliminar
  2. QUIERO! Es decir, lo quiero quiero. Le contagié a mi amiga la adicción de este libro gracias a vos. Y ella ya leyó estos, pero yo no he tenido tiempo de comprarlos, así que estoy esperando el momento en que pueda volver a adentrarme en las páginas de la autora, porque realmente me encanto.

    Ojala que me gusten tanto como a vos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá te gusten tanto como a mí. Porque no encuentro mucha gente que los amen tanto :P Para mí son casi perfectos ♥ No veo la hora que llegue Son, ya está despachado, pero ruego que estas tormentas no lo atrasen.
      Besotes!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^