31.10.14

Recomendaciones (de Viernes)

Hola, hola!! ¿Cómo están?

Si estuvieron atentos a varias recomendaciones cinéfilas que he hecho en el blog, sabrán que los jueves es el día que había destinado para ello, peeeero sólo por hoy, y aprovechando que Halloween llega a todos los rincones del universo, compartiré la recomendación de una película que me gusta mucho y que suma escalofríos para estas fechas.

El Hombre Lobo - The Wolfman 

Si bien esta película vio la luz en varias oportunidades (1941: película y 1966: pequeño corto), hoy quiero hablarles del remake que se realizó en 2010. 


FICHA:
Título original: The Wolfman (Remake de The Wolf Man)
Año: 2010 - Universal Pictures.
Director: Joe Johnston
Protagonistas:
Benicio Del Toro (Laurent Talbot)
Anthony Hopkins (Talbot)
Emily Blunt (Gwen Conliffe)
Género: Drama/Horror/Thriller
 ARGUMENTO:

La infancia de Lawrence Talbot acaba la noche que murió su madre. Desde entonces dejará la la aldea victoriana de Blackmoor y lo veremos en el presente como actor de teatro en los Estados Unidos. Cuando la prometida de su hermano, Gwen Conliffe, le sigue la pista y le pide que regrese a su tierra natal para ayudar a encontrar a su hermano desaparecido, Talbot regresa a la finca de su padre. Tras su llegada, el cuerpo mutilado de su hermano ha sido encontrado. Reunido con su distanciado padre, Lawrence comienza a buscar al asesino de su hermano ... y descubre un horrible destino. Alguien o algo con una fuerza sobrenatural y una insaciable sed de sangre ha estado matando a los aldeanos, y un sospechoso inspector de Escocia tratará de investigar el asunto.


"Even a man who is pure in heart
and says his prayers by night
may become a wolf when the wolfbane blooms
and the autumn moon is bright."

"Incluso un hombre puro de corazón
que dice sus plegarias de noche
puede convertirse en lobo cuando florece el acónito
y brilla la luna de otoño."

Debo confesar que me gusta bastante esta película y parte de ello se debe a su cast. Sin embargo, me encanta la oscuridad, el tono melódico y la atmósfera que se crea en ese escenario Victoriano tan característico y gótico. Tiene mucho de terror, pero es claramente un thriller que retrata muy muy bien la situación traumática y psicológica del protagonista quien tiene un pasado lúgubre con recuerdos intermitentes.

La música es de Danny Elfman (groso que hizo el score de la peli El Cadaver de la Novia - peli que amo) y ayuda mucho en la creación del suspenso, las escenas que te ponen los pelos de punta, y las que te hacen taparte los ojos :P

En la película tenemos la típica sociedad que toma de chivo expiatorio a los gitanos. Así es que piensan que la bestia que está causando los estragos es un oso que vive en el campamento gitano. Maleva, el personaje que representa a los gitanos, está presente la noche que Lawrence es atacado por esta criatura sobrenatural y le afirma que está maldito y que sólo el amor podrá liberarlo. Aquí entraría en escena el elemento romántico por parte de Gwen, quien intentará buscar una forma de salvarlo.

Sacando eso de que "el amor verdadero" puede llegar a salvarlo, esta historia, para mí, no tiene desperdicio. Aunque con un final un poco predecible, creo que han logrado un buen resultado. Yo la veo de vez en cuando, porque realmente me gusta mucho. Creo que esta película sirve para ponernos en clima Halloweenero.

Datos interesantes:

El director de la película no fue originalmente Joe Johnston; por este y varios problemas más, la película tuvo mucho retraso en temas de rodaje, edición y montaje de escenas. Se estimaba un estreno para 2008, pero el producto final llegó a la pantalla grande luego de dos años, el 12 de febrero de 2010. La crítica fue bastante mixta, y creo que tuvo razón de serlo, ya que esto es un remake de otra obra y apela mucho a subejtividades.

La película ganó un Academy Award por Mejor Maquillaje.

TRAILER:




Y eso fue todo.
Ya me dieron ganas de verla otra vez :P
¿Les gusta la película? ¿Vieron la original?
Los leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Me gustan casi todas tus recomendaciones. Creo que la voy a ver esta noche con Mica. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que voy a pasar más seguido los días jueves jaja, lograste llamarme la atención, hace mucho busco algo de terror (que siempre va de la mano con el suspenso), no me importa encontrarme con algo de romance, espero que me guste, aunque nunca tuve simpatía por los hombres lobos! especial para hoy que hace un frío para quedarse en la cama a mirar películas o leer sin que nadie moleste jaja.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre estoy recomendando pelis :P pero te aseguro que las que recomiendo están muy buenas (? Espero que puedas ver esta, era especial para la noche de Halloween. Besos, Mati!!

      Eliminar
  3. Esta es una de esas clásicas películas que miro de a pedazos cuando esta en la tele, perooo tengo muchas ganas de verla entera ahora que hablas tan bien de ella. Además Benicio del Toro y Antony Hopkings me encantan.
    Vamos a ver si la veo esta noche, o si la veo en otro momento, por ahí no un día de tanta lluvia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que fui a verla me dio bastante impresión y cagaso jajaja.Pero ya se me pasó, me encanta!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^