20.11.14

Crown of Midnight

¡Hola, hola!

Hoy vengo con una reseña de una segunda parte muy muy buena. Si no han leído el primer libro Trono de Cristal, no lean esta reseña.

Reseña del primer libro: Trono de Cristal.


17670709
Título Completo: Crown of Midnight (Throne of Glass #2)
En español: Corona de Medianoche (Alfaguara)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 418
Género: Fantasía
Sinopsis:
Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.

Opiseña:

Celaena Sardothien demostró ser una asesina implacable en el primer libro, pero en este tomo, conoceremos más de este personaje y muchas de sus debilidades. Estas características nos acercarán más a una Celaena que está muy bueno conocer. Como todo personaje complejo, tiene una historia de de fondo y un pasado que me conmovió completamente.

Una vez ganado el campeonato, Celaena, se ha convertido en la campeona del Rey de Endovier. Ahora comienza el trabajo sucio y tendrá que cumplir con las órdenes de su amo, el dueño de su libertad. Este Rey posee una ancha lista de enemigos o personajes indeseados, y nuestra heroína tendrá que cumplir esos encargos por más que sus víctimas sean personas inocentes. Los posibles planes de engañar al Rey podrían convertirse en un peligro para su vida, y mucho más para aquellos a los que ama.

En Crown of Midnight tenemos nuevas problemáticas y enigmas que deberán ser resueltos. Disfruté muchísimo con las nuevas cosas que Sarah J. Maas añadió a la trama: las marcas del Wyrd, monstruos, leyendas y secretos escondidos. Así como los personajes van evolucionando, también lo hace el hilo argumental y el universo en el que se desata este reino y su trono de cristal. Logramos tener mayor orientación de lugares, de espacio y tiempo con respecto a la historia. Hay, además, nuevos poderes. Poderes ocultos en varios personajes que me gustaron mucho.

Chaol, ¡ay mi Dios! :P Chaol deja de ser un duro y un secote y se ablanda un poco más. Conocemos su pasado y seremos testigos de su fragilidad, aplaudo a Sarah por ello, hay una escena que me mató; en donde vemos a un Chaol totalmente vulnerable, es genial que se muestre esa faceta en los personajes masculinos. Me encanta, me encanta.

Dorian, aunque no es mi favorito y no aparece mucho, tuvo un desarrollo interesante. Sabemos que por más que sea hijo de su padre, no es de la misma clase y podría traer un respiro y esperanza a la hora de estar en ese trono. Es un excelente amigo y un tiernito (pero no es Chaol, I'm so sorry honey).

Con respecto al triángulo amoroso, me gustó que haya perdido protagonismo y el cauce que tomó; que no haya estado teñido de total indecisión por parte de la protagonista, ni por exceso de necedad por parte de los jóvenes gallardos. Si en el primer libro pensaba que amaba a Chaol, en este libro, me hice su fan :3 quitando el principio de su acercamiento, cuando él se pasa de sobreprotector, pero esto es mínimo porque luego vuelven a ser un dúo badass (a lo Yelena y Valek ♥ I know, no debo comparar, pero no hay nada más lindo que una dinámica así de apasionante para una pareja literaria) ¡Ojo, ojo! No estoy diciendo que Chaol sea su pareja, pero al ser el Capitán de la Guardia del Rey y digamos “amigo” de Celaena, nuestro apuesto Capitán está siempre próximo a nuestra protagonista.

Nehemia, a quien no tuve la oportunidad de encariñarme del todo, porque en el libro anterior la tenía como principal sospechosa :P en este libro comencé a verla como una verdadera amiga, como una fuerza aliada real y es este personaje quien ayuda bastante, pese a sus secretos, a Celaena con todo el tema de las marcas Wyrd y etc.

Hay personajes nuevos, y algunos de estos, se utilizarán, como recurso para explorar el pasado de Celaena. Luego tenemos a Roland, el primo de Dorian, que no me gustó nada y se podría decir que es un digno sobrino de su tío, el rey. 

La mayoría de los sucesos de este libro, acercan a Celaena a sus orígenes. Y tras un evento fatalmente desafortunado, ella podrá descubrir quién es realmente y qué papel puede tomar. Este evento la alejara de quién más ama y a uno se le parte el corazón. Quiero leer Heir of Fire, quiero leer Heir of Fire, quiero leer Heir of Fire, quiero leer Heir of Fire... *inserte cachetazo* xD Como decía, pronto leeré el tercer libro, aunque tengo miedo de no soportar la espera para el próximo libro.

Y eso fue todo.
Un beso, nos leemos.

3 comentarios:

  1. hola!!
    Me gusto mucho esta segunda aparte y tienes razón las escenas mas profundas de Chaol eran jshdfsgf <3 soy team Chaol y ese final fue una tortura! asi que tambien estoy en modo "Quiero leer Heir of Fire" jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante Chaol!! <333 jajaja. Ahora caigo sobre el nick que tenés "Elentiya" T-T es leerlo y... akjdsdfjhfaklaljdksk

      Eliminar
  2. Idem a todo!!! La primera parte del libro estaba.. omg.. y luego OMG CHAOL OMG OMG OMG. Y cuando todo venía super lindo... esa escena traumante. Quede en shock. Y se me rompio el corazón. También me mató esa escena de Chaol.. mi pobre bebé.
    Si bien más al final había cosas que ya imaginaba desde el principio hubo otras que no y quede... .___. y el final volvio a romper mi corazón.
    Ya quiero leer Heir of fire! pero tengo miedo je.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^