5.12.14

Blog Tour: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira - Entrevista

Y así, como vinimos anunciando la semana pasada y esta que casi termina, hoy es la última parada del Blog Tour de Cartas de amor a los muertos... aunque podría ser una pseudo-última parada, ya que hoy les contaré las cosas que vamos a estar haciendo con Ava y los libros que podrían estarse sorteando dentro de muy muy poquito :D



Cartas de amor a los muertos es un libro maravilloso que tuve la suerte de leer. Hoy me toca traerles la segunda parte de la entrevista que comenzó en Lee.Sueña.Vuela.

Quedé maravillada con esta mujer, la forma de responder y de tomar en cuenta a sus personajes como personas, fue increíble ya que esa era una característica que yo destacaba del libro, lo realista y la honestidad del accionar de los personajes. Estoy muy feliz que la autora haya logrado todo esto y que nos lo cuente todo.

Entrevista a Ava Dellaira - segunda parte.


¿Cómo fue la elección de personas a las que Laurel escribe en el libro?

Fue un proceso algo orgánico. Comencé con algunas personas con las cuales amé crecer, y en cuanto pude conocer más de Laurel y su historia, comencé a investigar otras personalidades que pensé que podrían ser una buena opción. El libro recorre la evolución de las conexiones que Laurel hace entre su propia vida y las vidas de las personas a las que escribe, entonces como el camino del personaje de Laurel se vuelve más claro, también lo hacen las decisiones de las personas que incluí en el libro.

¿Qué podrías comentarnos acerca de la película y la experiencia de escribir el guión?

Ha sido un verdadero lujo tener la oportunidad de volver a pasar algo de tiempo con Laurel, sus amigos y familia, a reexaminar y reinventar la historia en un género diferente. Y he descubierto que tenían algunas cosas nuevas para contarme. El proyecto está aún es la fase de desarrollo, por lo que no hay promesas, pero tengo esperanzas de que veremos a los personajes en la pantalla. Soy muy afortunada de poder colaborar con productores realmente maravillosos y un gran estudio, de los cuales confío enteramente. 

¿Cuál fue la parte más difícil de escribir el libro?

¡Cuál no lo fue! Hay muchas emociones que eran difíciles de confrontar para Laurel, y como yo las escribía, me eran difíciles de confrontar para mí, también. Tuve que embarcarme en mi propio viaje emocional de una forma que hiciera honesta a Laurel. En un momento, mi editor me dijo: “Sí, creo que lo es.” Pero tenía que sentir todo realmente para escribir con autenticidad, y de esa manera di paso a la apertura de varias cosas dentro mí. 

Sabemos que estuviste involucrada en la producción de la película Las Ventajas de ser Invisible. ¿Qué nos podés contar acerca de esa experiencia? ¿Qué opinas de ese libro?

Opino que el libro es asombroso – lo supe la primera vez que lo leí. Y creo que ayudó a encaminar a muchos de los maravillosos libros de literatura juvenil que han sido publicados desde entonces. Fui muy afortunada de poder trabajar en su adaptación, y fue ciertamente una experiencia que cambió mi vida. Aprendí muchísimo de ello.

Mientras que la película es muy real a la visión de Stephen (sobre todo porque la dirigió y supervisó cada detalle muy de cerca), unas de las cosas maravillosas que suceden cuando un libro se convierte en película es que consigue muchos otros “autores”. Se convierte en una tarea colectiva. Cuando hicimos Las Ventajas, todos los involucrados participamos completamente en su creación. Desde los actores, a las personas encargadas de diseñar los sets de grabación, los iluminadores, los editores que unían todas las piezas – hubo muchísima gente trabajando para que esa historia cobrara vida. Aun en los días difíciles, nunca perdías la belleza de todo eso.

¿Hay algo que quieras decirles a tus lectores latinoamericanos?

Sí! Primero y principal, quiero decirles ¡Gracias! Cuando recién comenzaba a escribir este libro, éramos solo yo y la pantalla de mi computadora a altas horas de la noche, y solía soñar que todo esto podría llegar a alguien, en algún lugar del mundo, a quienes podría importarle. Que el libro esté siendo publicado en Latinoamérica, me da la chance para conectarme con ustedes, y eso es mucho más que ver mis sueños descabellados hechos realidad. 

Y ahora que ya vieron el video, que leyeron las entrevistas parte 1 y parte 2 puedo comentarles que dentro de unos días vamos a estar sorteando ejemplares de este libro. Sí, los cuales serán exclusivos para los lectores de México y Argentina ^^ para enterarse más de esto estén muy pero muy atentos a las siguientes páginas (y los respectivos blogs):

Cenizas de Papel
Lee.Sueña.Vuela
Mi Vuelo Literario

Y porque es obvio que nos quedamos con más ganas de Ava, y más ganas de saber algo de este hermoso libro. Cualquiera de ustedes tendrá la oportunidad de charlar con la autora en un Twitter Chat que estaremos haciendo. A marcar la fecha en el almanaque, calendarios y agendas. Es un evento imperdible, en vivo podrán hacer preguntas y la autora las vas a responder en directo. Obviamente serán en inglés, por lo que tienen tiempo para pensarlas, traducirlas y tenerlas listas para el chat con Ava. A no olvidarse MARTES 16 DE DICIEMBRE.



Espero que estén tan entusiasmados como yo. El twitter de la autora es: @avadellaira

Ah, otra cosilla, para el sorteo que vendrá dentro de poco tienen que prestar mucha atención a las anteriores paradas del tour, es decir al video de Mati, la entrevista de Meli y la mía que les comparto hoy. Que comience el juego :P

Y eso fue todo.
¿Qué respuestas les gustaron más?
Los leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Apenas me entere xD no sabia, pero no entendi Laurel es una persona real ¿? Ava se referia a ella como si lo fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, viste? Me impactó que hablara de su personaje como alguien real; pero no, Laurel no es real, es un personaje de ficción.
      Ava le puso tanto de sí y le dio tanto color, alma y corazón que parece como alguien real. Y así la trata ella. Me encantó, porque le da una entidad que como lectora también la sentí.

      Eliminar
    2. Me sorprendio mucho eso y es cierto te puedes identificar más si la escritora la siente como alguien real, el cariño que uno termina sintiendo es como lo doble de lo real *o* muy bonito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaron las respuesta, más la de la creación del personaje. Además no sabía que la iban a adaptar a la gran pantalla (tan despistada estoy, últimamente), pero la fecha anotada queda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aaaw!! Sigo pensando que Ava es geniaal. Se nota la pasión que tiene a la hora de escribir y ya quiero leer el libro para poder conocer su pluma ♥ Espero que mi suerte no me abandone! jajaja. Y aunque no me gusta que hagan película de todos los libros habidos y por haber estoy contenta que le hayan dado la oportunidad al suyo para ser transportado a la pantalla grande. Veremos que tal queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantas las entrevistas, me dan mas ganas de leer cartas de amor para los muertos!! ava es genial!

    saludos y me convierto en fan requete loca de ava jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^