8.12.14

TBR Shame Tag

Hello, I'm Anilla! Ok, no :P aunque el título está en inglés (y no lo traduje), les explicaré de qué va esta entrada. Hace rato que veo dando vueltas varios videos en BookTube que hablan de esto, las vergonzosas pilas de libros pendientes.

En vez de focalizar en la cantidad (que es a lo que más aluden los videos que he visto), yo quiero poner luz en EL TIEMPO y OTROS FACTORES que conllevan estos libros sin leer. Ya que estar atiborrada de libros pendientes no es para nada vergonzoso, yo diría que es la gloria xD

Gracias a la buena memoria que me caracteriza (? intentaré rememorar los orígenes de cada libro que aún no he leído. Pero para hacerlo más dinámico los calificaré en tres grandes grupos.

Disclaimer: La vergüenza, en algunos casos, es figurativa.

Vergüenza por el tiempo que llevan sin ser leídos: 

Jane Eyre de Charlotte Brönte. Lo compré en 2011 para una materia del Profesorado, pero los tiempos no corrieron a nuestro favor, y no lo trabajamos. Todos se quejaban porque habían gastado en un libro, blah, blah... yo chocha que ya tenía un clásico para sumar a mi colección ^^ 

Angelology de Danielle Trusoni. Lo compré en la FILBA del año pasado, no hace mucho tiempo, pero contemplando las cero ganas que tengo de leerlo, lo agrego en la lista. 

Yesterday de Christian Robertson. Puede ser que me haya llevado más por el precio del libro, que por la portada para comprarlo. Pero mucho más sumó su sinopsis. Me da vergüenza que aún no lo haya leído :P 

El cuaderno azul de James E. Levine. Este parece que calló bajo el karma de los dos anteriores, lo compre el mismo día de la FILBA 2013. Y desde ese día no pude leerlo ni atinar a abrirlo. Una pena, aunque lo que me frena es que pinta ser un libro muy duro.

Battle Royale de Koushun Takami. No es un libro que haya comprado hace una eternidad, creo que es del 2013. Lo vergonzoso digamos es que con lo que me gustan las distopías, me parece muy raro que aún no lo haya leído. 

Todos los libros que tengo de la colección Umberto Eco. En realidad, no tengo la culpa. Les cuento cómo fueron los hechos: resulta que mi hermano mellizo tenía una novia; la chica, como típica novia que recién conoce a la familia de su novio era muy muy muy muy muy muy buena onda con todos nosotros y cuando se enteró que me gustaba leer y que quería "El nombre de la rosa" de la colección Opcionales La Nación, no tuvo mejor idea que comprarme casi todos los libros de la colección xD De todos modos, le fui diciendo cuáles me interesaban, ya que no podía tenerlos a todos.

Vergüenza por lo mucho que quería tenerlos, lo mucho que supongo que me van a gustar y que ni eso sea suficiente para que los empiece de una buena vez (a veces hay sucesos inexplicables, bueno este es uno. Ni yo entiendo por qué pasa):

El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual. Jimena, mi amiga, es testigo de lo insistente que fui cuando me crucé este libro por casualidad en El Atril. Tenía que ser mío, llevaba vario tiempo en mi wishlist, además. Y nada, lo traje y todavía está entre los pendientes.

Graceling (y compañía) de Kristin Cashore. Mi desesperación por conseguir Graceling no tiene desperdicio; una vez que pude hacerme con el libro, puff ¿se perdió la magia? No, soy yo. Es que no me sube agua al tanque.

Siempre el mismo día de David Nicholls. El típico libro que querés leer porque viste la película y te obsesionaste (y las viste 80 veces). Bueno, parece que aún no encuentro el momento para este libro.

Mañana, cuando la guerra empiece de John Marsden. Es insólito. Es un género que me encanta, a una persona que tengo en alta estima literaria le encanta... y yo acá ni señales de leerlo doy. Falta poquito, trust me! Supongo que lo liquido para la BUAtón ♥

Todos los libros que tengo de la colección de Isabel Allende. Soy mala para leer colecciones, es más me propuse un bello desafío, y no pude completarlo: FAIL! jajaja. Igual no descarto leerlo pronto, tengo muchas ganas de esta autora ^^

Todos los que me quedan por leer de mi colección de Tolkien. Sí, ya sé que hice lo que pude y leí El Hobbit y La comunidad del anillo... y hasta podría objetar y decir que no me avergüenzo, porque no va a pasar de este verano sin que estos bellos libros hayan sido degustados.

Vergüenza por haberlos comenzado, y haberlos apartado, aun cuando no me disgustaban como para un abandono rotundo (de esos que pasan muy de vez en cuando):

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Ni bien lo compré (hace bastante) creo que iba por la mitad de "El nombre del viento", cuando terminé el primero me puse con este y luego de unas cientas de páginas tuve que postergar su lectura. Espero que no pase de este veranito :)

The Night Circus de Erin Morgenstern. Otro que califica muy bien y realmente me avergüenzo de no haberlo leído cuando me lo había propuesto. Ojalá encuentre el momento, no veo la hora que terminen los finales (pero todos) así trabajar y leer serán mis lemas de vida.

Las horas oscuras de Francisco Ferrándiz. Tres intentos, tres veces abandonado. No sé por qué no me resigno y por qué no puedo engancharme con este libro. No entiendo. Por ahora, y desde 2012, no pude avanzar ni me dan ganas de intentar leerlo. Creo que necesito un poco de motivación, escuchar gente que me garantice que se pondrá genial y que es apasionante hacia el medio o el final.

El Don del Lobo de Anne Rice. A este libro lo comencé a leer con muchas ganas, recuerdo que recién empezaba el 2013. Pero tengo una justificación que hizo que lo dejara de lado, ese verano yo empezaba a cuidar a mi sobrino de 2 años y la idea de pasar mañanas leyendo sin parar eran realmente muy tentadoras. Resulta que el nene contrajo una enfermedad bacteriana que desencadenó un principio de meningitis y entre todo el lío de los finales, su internación (y la de sus papás con él, prácticamente) me dejaron a mí haciéndome cargo completamente de su hermano, mi otro sobrino de 9 años. Recuerdo que me frené un poco con las lecturas y este libro como otras cosas (finales incluidos, mi vida) cayeron en la misma bolsa de cambio de prioridades.

A Feast for Crows de George R. R. Martin. ¡Ay, de mí! Vergüenza es poco :P no sé si será el volumen del libro, no sé si será el tiempo que creo necesito darle al libro, no sé, no sé, no sé xD pero lo empecé muerta de la emoción y lo deje por exámenes y otras cosillas blogueriles. Lo volví a encarar hace poco y otra vez, espero poder leerlo, no porque me lo imponga ni nada de eso, quiero leerlo porque tengo ganas y me encantaron los demás libros y porque amo este género. Crucen dedos por mí, eleven oraciones a los viejos y a los nuevos dioses... pero tengo que leer este libro de una vez por todas.


Y así termina este tag.
¿Ya leyeron estos libros?
¡Cuenten, cuenten!

9 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Hoy me acordé de pasar a visitarte! Y me causa gracia el tag porque creo que la verguenza de la montaña de libros pendientes que todo blogger/lector tiene es más que nada porque compramos más libros de los que leemos, muchas veces por impulsos obsesivos, porque estaban baratos, porque los queríamos hace años, etc etc. Es todo un tema ser lector.
    De estos leí Jane Eyre y te diría que lo leyeras apenas puedas/quieras, y no te lo digo solo porque es uno de mis libros favoritos de toda la vida... sino porque la historia es re linda.
    Y lo de Festín ya te dije la otra vez cuando te propusiste bajar los libros trabados que es entendible porque es el libro más pesado de la saga (no lo leí pero ya sé para cuando lo haga).
    Y no importa, Ani... estoy segura que vas a saber hacerles un lugar a todos cuando quieras y puedas. No es motivo de verguenza... son cosas que nos pasan a todos.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un temón, pero hace tiempo que la pila está bajando. Tengo fe que este verano, muy pobre como lo veo venir jajaja, va a ser provechoso para bajar los libros y la vergüenza xD Mi problema es que no termino las series/sagas que ya comienzo otras. Es algo que no dejaré de hacer jamás, pero suma a la acumulación de libros.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo tengo algunos que no he leído y creo que es porque no me llaman la atención y esta navidad tengo pensado comprar algunos que segun yo los leere hasta marzo o abril (ya que haga calor) ya que ahorita si leo en fisico se me congelan los dedos :/ jajaja así que por el momento solo leo en digital y tampoco creo que sea motivo de vergueza pero si cuando ya de plano tienes muchisimos sin leer ya ahí sabes que nunca los leeras y eso de decír mejor los regalo como que tampoco :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!! Sabes que hoy justo empecé a leer Graceling? Parece copado. Es del estilo de Trono de Cristal así que espero que me guste mucho.
    Yo leí Jane Eyre cuando era más chica y me gustó pero no soy tan fanática de los clásicos por alguna razón (? Capaz que ahora me gusten más. Yo tengo verguenza de no haber leídos varios libros pero de los que tengo en mi estantería creo que sería Partials porque lo tengo desde junio del año apsado! Y te juro que cuando lo compré moría de ganas de leerlo! y luego pasó el tiempo y nunca lo hice.. después tengo uno que es una colaboración con el blog.. hace un par de meses que lo tengo y tampoco lo empecé! Y después no sé que otro libro me averguenzo de no leer (? Muy divertido el tag!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Graceling, pero me da cosa leerlo y no tener Bitterblue :P no sé por qué pienso que necesito maratonearla. Yo amo los clásicos ^^ y me gustaría leerlos más a menudo.
      Besote!

      Eliminar
  4. Ay, yo podría hacerme una casa con los pendientes. Te cuento: Encontre el pasado invierno una caja llena de libros en lo alto del ropero de papá, que me los regalo todos. Son unos cincuenta libros. Pero no he leído ni uno todavía de ellos. Así estoy (? pero espero leer varios este verano (Lo peor es que, teniendo esos, todavía sigo queriendo otros xDD(?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo paso los 50 pendientes pero aquí puse los que más vergüenza me daban (se me pasaron algunos, igual). Saludos!

      Eliminar
  5. Acá de nuevo!! Empecé el comentario este dos veces. Uno se corto la luz, el otro el teclado dejo de ser mi amigo y no escribía. So, vamos a ver si esta es la vencida.

    Este Tag no se si lo voy a hacer. Es sentirme mal de verdad xD
    La mitad que tenes en tu lista yo los voy a leer ahora en verano, porque o están hace mucho, o porque están hace días :D
    Sin duda Graceling es uno que te super recomiendo (incentivo, incentivo).
    Mañana lo quise comprar cuando estaba barato. Ahora, se me hace imposible comprarlo pero me quedé con muchísimas ganas. Voy a ver si lo consigo en ebook, pero me da lástima porque se que es uno que me va a encantar también, y no tenerlo en físico me molesta.
    Battle Royal me lo compró mañana muahaha
    El don del lobo lo quería, pero aún no me animo. Vamos a ver en el futuro. Ojala que me guste cuando me decida.
    Y Jane Eyre me paso absolutamente lo mismo. Lo compré para inglés. Nunca leído y es uno de los favoritos de mi hermana. Veremos cuando me toca.
    Y el primero de GoT es el que me tiene atrapada a mí, veremos si este verano cae.
    (Anoche soñé con G. R R Martin y lloraba por la emoción de conocerlo. También estaba Patrick Rothfuss y me iban a enseñar como escribir El MEJOR sueño jaja)
    En fiiiin! Dejo por acá porque sino sigo divagando.

    Nos vemoooos Ani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja xD qué lindo sueño ♥
      Podríamos hacer la lectura conjunta de Jane Eyre *adelanto* tal vez lo incluya en la BUAtón :D Ya se me pasó la semana de Jane Eyre que vi por YouTube así que no sé cuando podría leerlo.
      Nos leemos, Mica!!! Un besote.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^