16.12.14

Top Ten Tuesday: Top de libros de 2014

Por los visto este TTT me ahorró la entrada de favoritos que hace tiempo venía amasando y re-pensando, dado que... ¡tengo más de 10 libros para elegir! Fue un año muy largo (aunque haya pasado volando) y estuvo lleno de lecturas... mi lista no puedo conformarse por 10 títulos, leí casi 65 libros.

Sin tomar en cuenta ninguna categoría o clasificación, los 14 (no pude recortar más la lista) libros más inolvidables de este año fueron (por orden de lectura):

Si pinchan el libro, los llevará a su respectiva reseña (los que tengan)
3636 15958916 17465574 12885533
 18180495 12983100 City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments, #6) 22037901
5907 19924185 147865 23196878
22022744 21841705

The Giver de Lois Lowry. (5/5)
Aunque aquí incluyo el cuarteto entero, qué belleza.

The Diviners de Libba Bray (4.5/5)
Un libro que me sorprendió y que todos deberían leer. Muy bueno.

El azul es un color cálido de Julie Marou (5/5)
Esta es mi primera novela gráfica y me encantó. Una historia diferente a la película (que me pareció excelente), pero muy muy profunda. Y con un gran mensaje de fondo.

Ready Player One de Enert Cline (5/5)
Librazo. Me encantó.

Vicious de V.E. Schwab (5/5)
Uno de los destronables de esta lista, es un libro excelente por donde se lo mire.

World After de Susan Ee (4/5)
Una secuela muy buena para un gran libro como lo fue Angelfall.

City of Heavenly Fire de Cassandra Clare (5/5)
¿Cómo iba a sacar a este titán de la lista? Fue una muy buena conclusión para una saga que me supo dar mucha satisfacción, entretenimiento, lágrimas, etc. I love you, Cassie ♥

Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor (5/5)
Siento amor. Es inexplicable. No podría asociar a lo que me pasa con esta trilogía, sin hablar de amor. Amo completamente este mundo, sus personajes, todo. Sí, amo todo. Mejor expresado, imposible (?

El Hobbit de J. R. R. Tolkien (5/5)
Y aquí me atrevo a agregar el primero la trilogía del Señor de los Anillos (y los que vendrán). Me encantó conocer por fin al grande de Tolkien y les aseguro que no me defraudó.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin A. Saenz (5/5)
Uno de los libros más hermosos que pude leer este año. Es un libro intimo, delicado, lleno de sentimiento y muy real.

Love, Rosie de Cecelia Ahern (4.5/5)
Donde termina el arco iris (título original en español del libro) es la dulzura hecha libro. Este libro es muy muy lindo. Se lee en nada, es fresco, pero a la vez profundo y nos hace pasar por una montaña rusa de emociones. Una gran novela realista.

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira (4/5)
Esta historia fue muy especial y la forma en que está contada hizo que me llegara al alma. Me gustó mucho.

Yo antes de Ti de Jojo Moyes (5/5)
No puedo hablar de este libro sin ponerme a llorar. Inolvidable.

Steelheart de Brandon Sanderson (5/5)
Triple wow! De venir leyendo libros excelentes, pero tranquilos y con demasiados escenarios realista, me cruzo con este que me hizo volar la cabeza. Super interesante, con una fantasía de la primerísima calidad, con mucha acción y heroísmo, Sanderson se consagra como mi nuevo amor platónico literario. Excelente.

Y esas han sido las 14 historias que me gustaron, maravillaron, enamoraron, etceteraron xD
Cuenten si coincidimos con algunos títulos :)
Besote, nos leemos.

19 comentarios:

  1. Quedaron muy buenos títulos en tu lista! El único en el que coincidimos es en El azul es un color cálido que a mí también me encantó. Los demás no los leí, pero un par ya están esperándome para el 2015! Este verano espero poder aprovecharlo mejor con buenas lecturas ^.^
    Saludos =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran lectura "El azul..." le tengo muchas ganas a la edición en inglés y a la original (aunque mi único año de francés no me ayudaría mucho). Yo también quiero aprovechar el verano, aprovecharé que no me voy de vacaciones para leer de todo. Un besote.

      Eliminar
  2. Bueno yo antes de ti lo ame, the giver apenas voy a leerlo y el último de hija de humo y hueso aún no lo compro :s respecto a al final del arcoiris ahi si no coincido :P y es que yo lo odie u.u pero bueno.... oye Anilla te nomine a un premio en mi blog espero y puedas pasarte a verlo
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!!! Gracias por pasarte, hace bastante no hablamos che.
    Muy buena la lista, quiero leerlos casi todos jajaja, salvo City of Heavenly Fire y Aristotle and Dante que.. bueno... perfeccion, no hay otra palabra jaja, y un par que no me llaman.
    Nos seguimos leyendo, abrazos!!

    P\D: Inolvidable el dia que te preste Aristotle and Dante para que lo manosees todo :p jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la chica no soltaba el libro xD jaja tengo muchas ganas de que leas "The Diviners" espero que te guste si lo hacés. Yo lo quise destacar porque está muy bien ese libro. Ahora que ando con más tiempo, te visitaré más seguido ^^
      Abrazote!!!

      Eliminar
    2. Sabes que ese es al que mas ganas le tengo? Jajaj pero cada vez que voy a Kel no lo tienen :( Ya vendra, igual se me van a acumular varios pendientes con las fiestas ahora y todo jaja.
      Saludos (:

      Eliminar
  4. ¡Hola! De los libros que mencionaste, solo leí tres jajaja, los demás están mi lista "para leer". Los tres que leí fueron The Giver, Ready Player One, y Love, Rosie. Ready Player One lo leí el año pasado, no me acuerdo tanto, pero estuvo muy bueno. The Giver lo leí este año, y me encantó totalmente <3 Love, Rosie lo leí el año pasado cuando me entere que se iba a hacer un película del mismo con Sam Claflin y Lily Collins como protagonistas, y me acuerdo que me frustraba mucho, por todas las cosas que surgían y pasaban que impedían que estuviesen juntos, pero al final me gusto :D ¿Viste que se va a estrenar la película en Argentina? Yo pensaba que no porque el estreno en muchos países fue en Octubre pero resulta que acá SE VA A ESTRENAR EL 8 DE ENERO (hice una entrada en mi blog contado esta noticia de lo MUY feliz que estaba jajaja) ¿Vas a ir a verla?

    ¡Saludos! Si quieres, pásate algún día por mi blog ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabía de la peli. El libro es muy dulce, no podía dejar de agregarlo a la lista de los mejores ♥
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! A mi también se me pasó volando el año jaja, de los libros que mencionas no leí ninguno pero varios títulos están en mi lista de compras :) El que más me llama la atención es Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¡leélo! ♥ Creo que si me piden que elija EL libro del año, ese sería un gran candidato, sino es el ganador. Es bello, bello :)
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer "The Giver". Esta en mi lista de Navidad, así que espero que pronto este en mis manos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo último que he leído es Cartas de amor a los muertos, y es un libro realmente bueno, no se desperdicia nada, y es muy original, disfruté mucho esa lectura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué buen TTT! Hay muchos libros que quiero leer de esa lista y ni hablar de los que leí que me encantaron ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también leí El hobbit este año y me encantó. El año que viene me gustaría empezar la trilogía del Señor de los anillos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Amé completamente esa aventura, este año pude comenzar con la trilogía y quedé igual de fascinada. Espero poder hacerme con todos los demás que ya me están esperando en mi biblioteca ^^
      Besote.

      Eliminar
  10. Siempre es taaaan difícil limitarse a elegir unos pocos libros jajaja.
    Vi la peli de "The Giver" ¡y ahora tengo muchísimas más de leerlo! En realidad lo quería leer antes de ver la peli, que dicen que no es fiel (qué raro), pero aun así me gustó mucho.
    Y tengo "Ready Player One" esperándome en la biblioteca (que me lo gané en la BUAnión :D)
    Y a "Aristotle and Dante" lo vi mucho por Booktube, y la portada es hermosa, así que muero por leerlo también.

    ¡Saludos, Ani!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Te cuento que The Giver como película estuvo bastante bien, pero como adaptación... nada que ver u.u Me quedo mil veces con el libro, y no vi jamás la necesidad de hacerlo película, sentí que lo añadieron al montón de adaptaciones masivas que sacan últimamente para hacer dinero a rolete (expresión antigua jaja). Amo la saga, este mes leo el 4to y último libro.
      Un besote.
      P/D: ¡Lee Ready Player One! Es fantástico :D

      Eliminar
  11. La mitad de los que están ahí los quiero leer porque vos hiciste unas reseñas bestiales (muy buenas). Sin duda tengo ganas de que sean mis lecturas en algún momento, pero creo que va a ser el año que viene, menos algunos, que por ahí caen ahora.
    Es increíble como me contagiaste las ganas de leer todo eso. Ojala que me gusten tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aclaraba por las dudas lo de bestiales xD ♥♥♥ Recordá que somos casi paisanas (en contraposición a las costumbres y dichos Porteños) jajaja, así que entiendo todas tus expresiones ^^

      Gracias Mica por ser una lectora tan constante y llena de ideas interesantes para compartir. Te mando un beso gigante!!! Espero que podamos juntarnos a hablar de libros, películas, mientras tomamos un rico Frapuccino :D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^