12.12.14

Yo Antes de Ti

Hola, luego de un tiempo largo (por si no lo habían notado) de no subir reseñas, decidí volver con este libro que se fue derechito al estante de los favoritos ni bien lo cerré. Un libro que me dejó con la resaca literaria más grande de la historia y del cual siempre voy a tener algo bueno que decir. Lo amo ♥

Título original: Me Before You (2012)
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras (2014)
Páginas: 496
Género: Drama
Sinopsis: 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPISEÑA:

A veces las decisiones que tomamos con respecto a nuestras vidas son irrefutables, pero puede llegar  alguien y cambiarlo todo. A veces esos cambios no son suficientes, pero a veces son permanentes y dejan una huella que nada ni nadie podrían borrar.


Yo antes de ti cuenta la historias de dos personas absolutamente opuestas, Will Traynor un hombre de 35 años que tuvo al mundo en la palma de su mano y que lo perdió todo luego de un accidente; Loisa Clark es una joven de 26 años que adora llevar una vida tranquila y austera en su ciudad de origen. Lois pierde su trabajo y tras una seguidilla de intentos infructuosos terminará trabajando por primera vez como cuidadora de un joven que ha quedado tetrapléjico luego de un accidente… hace falta aclarar quién es este joven ¬¬  Al principio Will no deja que Lois se le acerque, pero la calidez y espontaneidad de la joven excéntrica hará que Will cambie por completo.

Hasta aquí podrían pensar que un cliché del tamaño de un acoplado, pero no lo es. El libro de Jojo Moyes tiene la medida justa de todos elementos que hacen de este libro inolvidable. Los personajes se quedarán con nosotros para siempre y el camino que recorren juntos a lo largo de la historia nos dejará con el corazón inundado de felicidad y de tristeza. Es una historia agridulce, pero a la vez llena de amor y esperanza. No puedo poner en palabras lo que fue leer este libro. Es maravilloso.

Hubo escenas que me hicieron reír a carcajadas, otras que me dibujaron una sonrisa y hasta estuvieron las que me tuvieron el corazón a puro galope. Esta es una historia tan pero tan honesta que sus hojas desprenden puro realismo. Lois y Will  lograron que me involucrara por completo con ellos. Las últimas páginas del libro muestran a una Jojo Moyes que hace que quiera leer muchísimo más de ella. Excelente ejecución, roza la perfección de lo bien que está escrito. La prosa, las frases, los diálogos ¡Dios! Es todo tan impecable y bello. Nunca voy a olvidarme de esta historia, y si el tiempo me lo permite, puede que la relea en otra ocasión.

En fin, si quieren una novela romántica con sus dosis de drama (pero para nada del drama barato), con mucho realismo y con lecciones de vida que nos dejaran reflexionando, este libro es el indicado. Lo recomiendo totalmente, es más, ni bien lo terminé se lo presté a mi amiga (una muy confiable amiga que lo cuidará, sino ni loca lo prestaba…  ya lo extraño jajaja).

5/5: Inolvidable.

Y eso fue todo por esta opiseña.
¿Conocían este libro? ¿Qué opinan de él?
Los leo en los comentarios ^^

9 comentarios:

  1. Yo compre este libro porque no encontre el que queria y creo que fue mas por comprar que por otra cosa ya que ya me sabia el final y pense que no me gustaria y a la vez me daria reseca, pero no fue todo lo contrario y ahora es uno de mis favoritos creo que ame cada cosa de el y algo que me gusto demasiado es que no haya una historia de amor tan marcada ya que creo qie eso le hubiera dado debilidad y pues ya estoy lista para la peli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que esa película le haga justicia. Me da miedo que no llegue a la perfección del libro ♥

      Eliminar
  2. Mira quien volvió!!! Siiii, lo sé, soy sexy y me extrañaste por acá xD
    En fiiiiin!
    La reseña me encanto. La verdad es que si bien conocía el libro, no conocía de que se trataba. Tengo muchísimas ganas de leerlo ahora! Me pareció hermoso lo que contaste!
    Ya esta en la lista para comprar, no puede ser que me lo pierda.

    Nos vemooos en un par de entradas más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te extrañé, Mica! Hasta mi blog te extrañó... casi que le partís su corazón de HTML </3 xD jajaja.
      Sí, compralo compralo!!! Quiero que sufras y te rías como lo hice yo ♥ es un libro muy bello, lo amaré por los siglos de los siglos ^^

      Eliminar
  3. Wow! Nunca habia oido hablar de este libro pero ahora que leí tu reseña fué directamente a mi lista de pendientes. Me encantan las historias asi :)
    Besos ani!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani! Me alegro que el libro haya cumplido con todas tus expectativas <3 es hermoso, conmovedor y desgarrador. Es tan perfecto.. todo lo que te hace sentir. Todo el mundo debería leerlo y amar a estos personajes. (Seguro con la película después se pone de moda). A mí me encantó y a pesar de que sabía que iba a ser una historia fuerte nunca me imaginé que fuera de esa forma dnkjdnjk. Que bueno que hayan vuelto tus opiseñas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!
    Voy a ser sincera y contarte que este libro no me llamaba para nada la atención hasta que leí una reseña hace una o dos semanas y me lo vendieron completamente.
    Soy fan de los dramas, siempre y cuando sean profundos y te lleguen, así que quiero leerlo y llorar como una cornuda (porque me gusta leer dramas para eso).
    Así que lo tengo pendiente para leerlo pronto o en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani!! Yo a este libro muchas esperanzas no le daba... La sipnosis no me llamaba. Pero con tu reseña, debo decir que me lo has vendido!! Ya lo estoy poniendo en mi lista de pendientes! Gracias por tu reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ani! aca estoy leyendo una reseña vieja pero ando chusmeando sus reseñas de este libro porque acá yo tarde como siempre acabo de leerlo ahora.. y al igual que vos lo AME con el alma.. no puedo decir mucho mas y en mi reseña ya me fui por las ramas.. pero es PERFECTO. Es para amarlo y disfrutarlo y llorar, reír y volver a leerlo mil veces...
    Ahora a esperar la peli ♥
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^