21.1.15

Cine: Love, Rosie (sin spoilers)

Hace unos días tuve la dicha de ir a ver (finalmente) la película basada en el libro de Cecelia Ahern, Los imprevistos del amor, odio el nombre en español, perdón jajaja. Yo le voy a decir “Love, Rosie.” Ediciones B tuvo la gentileza de invitarme a una función de prensa, pero mi estómago no me lo permitió. Luego de un fin de semana a fast food, terminé con algo parecido a la gastritis, ¡un horror!

Muy bien, como saben, yo  ya había leído el libro (aquí la reseña) y lo amé completamente. Tenía mucho miedo que la película no pueda con tanta maravillosidad escrita y que terminara siendo una mala adaptación que empeñara a la historia de Ahern. Sin embargo, y según lo que me pude enterar después, la autora estuvo bastante involucrada en la peli (¡con razón!).

Hay muchos cambios, personajes reciclados y ahorro de personajes, muchos “atajos” en la trama que, si bien simplificaron las cosas, no le quitaron gracia a la historia. No puedo ponerme a hablar de cada uno de ellos porque estaría dando un spoiler tanto del libro como de la película. Pero a medida que pasaba el día y yo seguía pensando en la película… me daba cuenta de las cosas diferentes entre una cosa y la otra.

La novela es epistolar (se cuenta a través de cartas y correos) y aún con esos pedazos y fragmentos de conversaciones supera con creces a lo que se resume en esta adaptación en la que los correos y demás no son tan vitales. Aun así, hay un poco de protagonismo por parte del "famoso chat en la escuela" y "LA carta", sí, esa carta que nos tiene como locos en gran parte del libro el libro. 

Hubo un recorte monumental de tiempo y eso hizo que el final distara bastante de la obra escrita. Yo asumí que se hizo para apelar al público joven. Si había algo que me enamoró del libro, aunque me ponía los pelos de punta, era la cantidad de vueltas y embrollos que alejaban a estos dos amigos (durante años). En mi opinión, eso le daba una nota realista y hacía que las ganas del desenlace final nos mantuvieran pegados a las páginas. En la peli, por otro lado, se recurrió a las soluciones oportunas  e instantáneas, esas que tanto vemos en las películas románticas. No quedaron mal, pero como decía, eran demasiado oportunas jajaja. A veces, aunque haya amor, dejar nuestras vidas o todo por estar con otra persona… no es soplar y hacer botella. Además,  las decisiones que tomamos no sólo implican a nuestro corazón, sino a mucha más gente. Por ese lado podría criticar a la película. 



Las actuaciones me gustaron mucho, y la película en sí fue muy prolija y agradable. Creo que es la primera película que veo de Lily Collins en la que me gusta cómo actúa. Será que Sam Claflin la ayudó a verse genial, no sé. A él me lo quería comer en todo momento (perdón, tenía que decirlo), logró proyectar un Alex inocentón, adulto, hermoso ♥♥♥

En fin, Love Rosie es una película muy linda y creo que va a convertir en un clásico de día lluvioso ^^ Espero que salga pronto el DVD.

Eso sí: NO SE LES OCURRA DEJAR DE LEER EL LIBRO PORQUE HAYAN VISTO LA PELÍCULA ANTES. Se los ruego, lean el libro, es perfecto. 

Y eso ha sido todo.
¿Ya vieron la peli? ¿Leyeron el libro?
Los leo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Pienso leer el libro antes de ver la película, así que no sé... tendré que contenerme.

    Me sorprende un montón como en las adaptaciones a veces se logra ahorrar personajes y giros a la trama y siguen siendo buenas. Yo no podría hacer algo así, es que después de leer un libro, no me puedo sacar cosas de la cabeza, no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo por completo. A veces me da la sensación que veré a estas dos (peli y novela) como totales separados... y es que casi lo son. Pero me encantaron ambas. El libro es mil veces más rico y tiene todo el tiempo que por ahí no se tiene en una película. Sin embargo, nunca quedé tan contenta con algo como me pasó con Love, Rosie. Está muy bien hecha ^^ fueron reciclajes inteligentes, digamos. Los personajes principales están, al menos los que más amé durante la lectura. Ojalá que lo puedas leer.
      Beso!!!

      Eliminar
  2. Me da curiosidad saber como lucen de viejos :P y seria interesante ver a Lily ya que a mi tampoco me gusta, y aunque de pareja de Sam no me agrada creo que si terminare viendo la pelicula, aunque no lei completo el libro muajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pude ir a la función por las distancias y me rompe el corazón </3 jaja

    Me gustó eso de que se va a convertir en un clásico de los domingos de lluvia jaja y no me cuesta mucho imaginarme a un Sam Caflin comestible (esto suena para el cuerno pero vos entendés lo que quiero decir xD espero).

    No me gustó lo de las salidas fáciles y que acortaran los tiempos, pero me voy a guardar mi opinión hasta que la vea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani! Recién después de leer tu reseña me di cuenta de que vi el trailer de esta peli cuando fui al cine a ver Sinsajo. Yo tampoco pude ir a la invitación de Ediciones B, y me quede con ganas de ver la película, y también de leer el libro que aun no lo hice.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que hasta que no salió lo de la peli, ni enterada estaba del libro...
    Pero ahora me dan ganas de leerlo (antes de ver la peli, claramente jajaja).
    Me gusta que actúe Sam Claflin e.e
    Nos leemos!
    Eri

    ResponderEliminar
  6. Veía ya desde el trailer que iba a haber un recorte de "tiempo", o eso ya presentia (y parece que no me equivocaba.)
    Por un lado, el taaaan largo tiempo que llevan en el libro a veces me frustraba, pero tampoco le veo lo bueno a las salidas fáciles y oportunas.

    Espero ver la películas pronto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^