15.1.15

Juego Previo

¡Hola, hola! ¿Cómo están?

22603786
Título original: Foreplay (The Ivy Chronicles #1)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 360
Género: New Adult/Romance
Sinopsis:
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas...
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático.
Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

Opiseña:

Antes de dar algún comentario quiero compartir lo que escribí en Goodreads ni bien lo terminé de leer. Aviso que me quedé despierta toda la noche, porque realmente necesitaba terminarlo *el fantasma de los parciales se acercaba, y porque, seamos honestos, no lo podía soltar. Sí, este New Adult tenía más gancho que un perchero  :P

Mi review en Goodreads:

"Y así comienza mi situación de lectora con este libro, como en una subasta o juego de mesa, mejor dicho, subiendo y retrocediendo casilleros.

Comienzo con 4 estrellas (para ser generosa porque este género no es lo mío y jamás de los jamases podría llevar 5 estrellas)

- 1 estrella porque la idea de buscar un entrenador en juego previo para tener experiencia con el chico soñado me parece lo más impresentable del mundo como premisa para un libro… pero luego recuerdo el género y es obvio que me encontraré con estas cosillas, así que +1 volvemos a las 4 estrellas.

- 1 escenas que pecan de grotescas… ya sé, es el género… pero no me gusta ni el lenguaje que utilizan durante estas escenas. Quedamos en 3 estrellas.

- 1 CLI.CHÉ total: prota indecisa, inexperta y mojigata, que en realidad no es tan inexperta o tan mojigata… ya sé, es el género… pero no me caen bien ese tipo de personajes (y el que piensa en Bella Swan acá, le pego).

- 1 Muchacho avasallador que se pasa de tema (y actúa de forma perturbadora en las escenas candentes. Realmente, no tengo pudor a la hora de leer algo subido de tono… pero este chico tenía actitudes desconcertantes en ocasiones). Acá me van a decir que vale todo, pero hubo palabrotas, que disculpen, a mí no me gustan para nada.

Oops! ¿Cuántas estrellas quedan? 1 estrella… pero ¡aguarden!

Más allá de las escenitas de sobra y explícitas… no pude cerrar el libro, tiene un ganchito que atrae +1 (me llamarán generosa).

Y después de todo, no estoy tan disgustada  y pienso que me entretuvo bastante, que mal o bien había una línea sólida entre varios WTF típicos del género y me siento generosa y le doy +1


Entre idas y venidas me quedan 3 estrellas bastante bien justificadas, ¿no? Después de todo, he leído cosas mucho más peores.

De más está decir que (aunque no haya leído 50 Sombras) este libro seguro le encantará a sus fans. Estoy haciendo un experimento… se lo voy a prestar a mi hermana que es una loquita del Sr. Gris :P (Me siento una blasfema, porque el único Gris es mi Gandalf
)”

Muy bien, volvemos a la opiseña, la que escribo hoy.

Les cuento que mi hermana, la del experimento, amó el libro xD

Lo que a mí me parece digno de destacar es que pese a que Juego Previo es un libro con una gran cantidad de carga sexual (sobre gustos…), no por ello pierde la nota romántica, divertida y espontánea de un libro contemporáneo. Me gustó que “el romance” entre los personajes no sentara sus bases en una relación ponzoñosa o en la típica misoginia que se confunde como algo adorable en este tipo de libros.

Lo que no entendí es lo siguiente:

Si un chico te interesa tanto como para haber fantaseado con él toda tu vida y haberlo amado en silencio durante todo  ese tiempo, creo que querer volverte una sexy y atrevida no es la solución, a lo sumo te da bolilla un día y después a otra cosa mariposa. Es decir, no me gustó la deducción idiota que hizo Pepper al pensar que la única forma de conquistar a Hunter era volviéndose la diosa Venus de la noche a la mañana. Ya sé que ella quería dejar de ser la nenita o la monjita, pero me pareció un curso de acción bastante jugado o destinado al fracaso, que si se quiere no tiene mucha lógica.

En fin, Juego Previo es de esos libros fresquitos y atrevidos que sé que muchos disfrutarán. Si son amantes de este género, creo que es la lectura ideal, dado que yo no la pasé tan mal mientras lo leía :P ¡y tengan en cuenta el experimento de mi hermana! Jaja.


Eso fue todo por esta opiseña.
¿Lo leyeron?
Los leo en los comentarios ^^

3 comentarios:

  1. Hola Ani! Bueno,yo tampoco soy muy pro de estos libros. Pero leí algunos y dejame decirte que no suena tan alocada esa premisa, creo que ya leí algo similar en "No tienes que decir que me amas". Lo bueno de estos es que son bastante fáciles de leer y algunos te enganchan. Amo tus opiseñas eso de mas esta decirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D me he topado mucho este libro por todos lados y veo mucho lo que tu comentas, que no es el mejor pero si es entretenido asi que por eso le tengo muchas ganas :D aun no leo el mio y es que como hace mucho frio no quiero congelarme los dedos xD en fin... ya dare mi opinion en cuanto lo lea haber que tal esta

    ResponderEliminar
  3. Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos jajaajaja, no entendía como podía ser tan ciega y no ver lo que tenía al lado, seguir pensando en Hunter cuando no le daba ni la hora... y justamente cuando ni se compara con el perfecto y hermoso de Reece.. que chico!!! enamora totalmente sin duda.
    La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^