4.2.15

Blog Tour: Los Colores Vivientes

¡Bienvenidos a la segunda parada del Blog Tour de Los Colores Vivientes!

El lunes comenzó este tour y Leo nos presentó a  Jaclyn Moriarty, la autora de esta trilogía de la cual ya contamos con dos tomos en Argentina: La Grieta Blanca y Las Grietas del Reino.

En la parada de hoy, Jaclyn se pasa por mi blog y nos cuenta un poco de sus gustos literarios, qué leía de chica, nos menciona varios autores del género juvenil y hasta nos cuenta un poquitito del último libro de la trilogía.


La entrevista:

¿Qué opinas del género Fantasy en general?

Me gusta el fantasy que tiene humor, emociones reales, y que esta desconectado, en alguna forma, del mundo real. Así puedo sumergirme en él y creer en él. Nunca he estado interesada en el fantasy que involucra mapas, planes de batalla y largas travesías. Solo me gustan estos cuando los personajes dejan de pelear y de viajar para beber chocolate y charlar frente a un fuego bajo las estrellas.


Tal vez, la Princesa Ko es uno de los personajes “más difíciles” en la novela. Parece que no tiene sentimientos, que solo piensa en sus necesidades y en lo que tiene que hacer. En ese sentido, está bastante lejos de lo que serían Madeleine y Elliot. ¿Qué representa Ko para vos?

Creo que la Princesa Ko es una líder natural, pero intenta liderar antes de estar lista. Por ello piensa que debe ser despiadada y fría – mientras peor se siente, más cruel se convierte.

¿Qué leías de adolescente?

Algunos de mis autores favorites cuando era adolescente eran Judy Blume, Paul Zindel, Robert Cormier, S.E Hinton y Joan Aiken. También amaba a Jane Austen, F. Scott Fitzgerald, Dylan Thomas y Virginia Woolf, y era adicta a los libros “Baby-sitters Club” de mi hermana menor.

¿Estás escribiendo el tercer libro en la serie? ¿Hay algo que nos puedas develar?

*CUIDADO QUIENES NO LEYERON LOS LIBROS*

Acabo de terminar de escribir el último libro. Se llama “A Tangle of Gold”. El Reino de Chelo está en caos: los Colores están fuera de control; la Princesa Ko ha sido arrestada y espera ser ejecutada; Elliot se encuentra en clandestinidad con los Hostiles; y Madeleine trabaja en su búsqueda del camino que la conduzca a Chelo. 

¿Lees Young Adult? ¿Qué libros y/o autores son tus favoritos?

Definitivamente leo YA. Creo que muchos de los mejores libros son de ese género, y mis favoritos incluyen a John Marsden, Rachel Cohn, David Levithan, Kirsty Eagar, Melina Marchetta, Markus Zusak, E. Lockhart, E.L. Konigsburg, Louis Sachar, Laurie Halse Anderson, M.T. Anderson, Diana Wynne Jones. Y podría seguir por más tiempo nombrando autores.

---

Y eso fue todo. 
Debo admitir que el Fantasy que a Jaclyn no le gusta... es el que me encanta y el que más me interesa. Pero igual se lo perdonamos (? jaja.
Me encanto saber qué leía y a quién lee actualmente.
Ustedes, ¿ya conocían a la autora? ¿Qué les pareció?
No se olviden de seguir las siguientes paradas del Blog Tour ^_^

5 comentarios:

  1. ME ENCANTO! genial, ami también me gusto mucho saber que leía la autora cuando era adolescente!! y aguante el Fantasy!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una genia total!
    Ese pequeño adelanto del tercer libro me dejó picando y un poco nerviosita. Todo suena muy NONONONONO jaja
    Me encanta que le encanten algunos autores que amo, como Markus Zusak, Diana Wynne Jones y Levithan :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sólo conocía a la autora de nombre por estos libros (cuyo apellido siempre me hace pensar en Moriarty de Sherlock jajajaj). Parece muy copada! Me encantan los blog tour porque así podemos conocer un poco más de los autores. Estos libros me llaman mucho la atención y ahora que tienen esas portadas hermosas aún más jaja. Yo también amo el fantasy que ella "odia" aunque a veces puede ser más pesado.. por lo que es bueno leer un poco de fantasy más ligero :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayy... estoy leyendo en este momento La Grieta Blanca y no puedo seguir leyendo porque creo que me voy a spoilear... jajaja

    Apenas lo termine me paso por los cuatro blogs que seguro está genial todo lo que dice :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí parte del primero y no me atrapó, encima ahora con la nueva edición cambiaron la portada y me molesta que mis libros queden desiguales. Es comprar todo de nuevo o nada, y por el momento por esta serie no lo haría.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^