20.2.15

Pointe

¡Hola, todos! ¿Cómo están hoy?

Finalmente puedo compartir esta reseña, que hice hace bastante, y que no pude acomodar entre las publicaciones pasadas. Los invito a leer mi opinión sobre un libro que no toca temas fáciles, pero que es de esos que se necesitan leer.

Pointe
Título original: Pointe
Autora: Brandy Colbert
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 384
Género: Drama/Juvenil/Contemporáneo
Valoración:
SINOPSIS:
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.
Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.

Opiseña:

Theodora es una adolescente de 17 años que quiere convertirse en una estrella de ballet. Su futuro podría estar lleno de luces y oportunidades, pero su pasado es todo lo contrario; Theo tiene un pasado que pretende dejar atrás. Un pasado que la atormenta y la castiga. Un pasado que cobrará vida cuando Donovan, su amigo desaparecido hace tres años, reaparece en su vida.

Donovan no va a declarar. Hay un culpable. Theodora podría estar más implicada de lo que suponía. Sin embargo, nadie sabe su secreto.

Con esta premisa inicial, nos encontramos frente a la historia de una chica que desde los 13 años vivió una mentira, una fantasía que tuvo las peores consecuencias. Pero antes de culpar a Theodora, creo que tenemos que pensar que ella también fue una víctima, que lo sigue siendo. Víctima de su propia fragilidad.

El engaño y la manipulación a temprana edad no sólo están ligados a la ingenuidad, el egoísmo o la estupidez por parte de la víctima, sino que se llevan a cabo por la inocencia del afectado y, a veces, por la necesidad de sentirse valorado por alguien "superior".

Creo que la autora hizo un trabajo genial. No basó su libro ni la dureza de su contenido en una historia demagógica y llena de golpes bajos; Pointe habla con crudeza (no tanta como hubiese imaginado) y retrata fielmente la mente y los pensamientos de una persona que fue abusada, aunque no fue consciente de ello.

Rescato el crecimiento de Theo, y las frases que denotan esta evolución. No sólo se trata de dejar de ser engañada sino de defender a quiénes amamos a través de la palabra. Y aún cuando sabemos o creemos que no vamos a poder hablar.

Hay un pequeño detalle, pero no podría decir qué (sino sería spoiler), que no me cerró del todo.

Brandy Colbert nos trae una novela llena de temas tabú y con una historia de amistad, amor, traición y aprendizaje. Theo deberá aprender a valorarse, a entender ciertas cosas y a ver la realidad con sus propios ojos. ¿Lo logrará?


Espero que tengas ganas de descubrir esta historia si aún no lo hicieron.
¿Les gustaría poder leerlo? ¿Qué tal un sorteo?
Cuenten, que los leo :)

36 comentarios:

  1. Hola Ani cuando me entere de que iba a ser novedad de V y R me llamo mucho la atencion, para empezar tiene una portada muy bonita, del tema del que trata debo de decir que nunca me gustan los libros que tratan de secretos por lo general estan muy mal llevados pero la manera en como.cuentas del amigo y de ella me da curiosidad, creo que aun no lo he visto en mi pais, si no si me animaba a comprarlo ¿dijiste sorteo? *o*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó tu reseña, me dieron ganas de descubrir cuál es ese secreto, quién es Donovan y el pasado de Theo. Todavía no leí nada donde toquen temas tabú pero soy de mente abierta. Claro que me gustaría leerlo y un sorteo no viene nada mal! jaja Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!
    Estaba esperando esta opiseña. Y tengo ganas de leer Pointe desde que Leo habló de él en su blog por primera vez.
    Cada vez soy más fan de este género y me gusta conocer historias novedosas. Y Pointe me intriga así que obvio que quiero saber qué pasó con Theo, cuál es ese pasado oscuro y qué papel tiene en la desaparición del pibe.
    Sorteo sorteo sorteo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani! Bueno, tengo ganas de leer este libro desde la primera vez que me hablaste de el,mientras lo estabas leyendo. Ya leí varias reseñas y tengo ganas de saber que rayos pasó. Así que planeo leerlo apenas pueda. Tu opiseña es genial como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me parece interesante y quisiera leerlo! La sinopsis hace todo super misterioso! Un beso y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. parece ser una historia misteriosa.... me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la reseña! Desde que vi la portada de este libro que tengo ganas de leerlo. La temática parece seria, y eso lo vuelve aun más interesante. Me gustan mucho los libros que tocan temas difíciles, tales como El Profesor de John Katzenbach. Me fascina cómo escribís tus reseñas!! El vocabulario que usas es muy técnico y profesional. :D Leerte da placer.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro, sé que no va a tardar mucho en caer, pero lo que más me gusta es que no dejó de leer que la autora (siempre di por sentado que era un hombre, hasta he comentado reseñas refiriendome a ella como un él. Ay! jaja) no recurre a golpes bajos. Me gusta, últimamente estoy cansada del drama porque es golpe bajo tras golpe bajo.

    Cada vez que leo que no es el caso me dan más ganas de leerlo!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa, yo pensaba que Francesc Miralles era una mujer xD jajaja.
      El libro es fuerte, pero a veces vemos como un autor manipula algo delicado y dramático para rompernos el alma... Brandy te lo cuenta, no lo adorna y no lo edulcora. Ella te habla sin tapujos de algo que es atroz, pero que puede ser fácilmente posible, hablando de realidad.

      Eliminar
  9. Me llama mucho este libro, sé que no va a tardar mucho en caer, pero lo que más me gusta es que no dejó de leer que la autora (siempre di por sentado que era un hombre, hasta he comentado reseñas refiriendome a ella como un él. Ay! jaja) no recurre a golpes bajos. Me gusta, últimamente estoy cansada del drama porque es golpe bajo tras golpe bajo.

    Cada vez que leo que no es el caso me dan más ganas de leerlo!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Ay, me dieron muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama hace rato. No es uno que leería ya que sus temas son bastantes fuertes, pero creo que le daría una oportunidad más que nada porque tiene ese toque de misterio que me atrae :) Muchas gracias por la opiseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Chan chan! Primero que nada, la portada es verdaderamente genial, creo que con eso de las sombras y los tonos oscuros ya da muchisima intriga y misterio. Ni hablar de la sipnosis.
    Tu reseña me dejo aun mas con curiosidad!! Y me gusta que hable de temas tabus y bastante diferentes a los que estamos habituados a leer.
    Ojala tenga la posibilidad de leerlo y pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado mucho la atencion, asi que voy a darle una oportunidad cuando tenga tiempo. Me gusto tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de comenzar a leer este libro c:

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Muy buena reseña, ya me dieron ganas de leerlo! :D

    Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Suelen gustarme los libros con temas "tabu" y con situaciones complicadas, ya que amo que me hagan reflexionar. Este libro esta sin duda en mi lista de pendientes por comprar.
    Muchas gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  16. La primera ves que vi la portada de este libro pensé '' un libro sobre una chica que baila ballet '' luego leí tu opiseña y es mas que eso , si no que también trata temas diferentes. Sin duda me gustaría leerlo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, no creo que sea un libro para mí, osea no es la clase de libro que me gusta a mí. Además, me parece que es un poco fuerte todos los temas que trata, y no me animaría a leerlo, por ahora...
    Aún así, me gusto mucho tu opiseña, creo que lo escribí bien, jaja. Te mando un beso♥

    ResponderEliminar
  18. La portada es super linda, pero me suena a que no es el estilo de libros que leo. Sin embargo, quisiera echarle una ojeadita para ver que onda :P

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de esos libros donde es evidente que no se puede contar demasiado porque sería arruinar la historia pero mientras más reseñas leo menos entiendo de que trata. Igual las críticas son buenísimas y no quiero dejar de leerlo.
    Un libro con temas bien tratados siempre es para aplaudir. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! por lo que leì aparenta ser un libro misterioso jaja eso me gusta, la portada me encanta! espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamó la atención desde que me enteré que iba a salir. Me encantaría leerlo.
    Amo el ballet, así que este libro es un pendiente que tengo y que quisiera leer ya, aunque sé que trata temas súper profundos (de hecho, leí que es una lectura recomendada para mayores de 18 años, lo cual me gusta porque muestra la seriedad de los temas que se tocan).
    Otra cosa que me gusta es que la tapa sea la misma que la de su edición en el idioma original. No sólo fue respetada, sino que es PRECIOSA.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Admito que lo primero que me llamó atención del libro fue esa portada super linda. Después leí la sinopsis y quede.. WTF. Sonaba super dramático pero me atrapó.. y ahora veo que hay un poco más de lo que pensaba en la historia. Me da mucha intriga porque he visto muy buenas críticas sobre el libro. Espero poder leerlo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Escuché hablar del libro hace muuuuuy poco, y luego me topé con tu reseña y su maravillosa portada y quedé fascinada. Ojalá lo lea pronto. ¡Buenísima reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Escuché hablar del libro hace muuuuuy poco, y luego me topé con tu reseña y su maravillosa portada y quedé fascinada. Ojalá lo lea pronto. ¡Buenísima reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no es el tipo de libro que leo, pero no entiendo porque me llama tanto la atención.

    María.

    ResponderEliminar
  26. Amo Ballet, la portada es hermosa! Gracias por la reseña, me encanto! Encerio tengo que leer este libro, tengo que tenerlo!

    ResponderEliminar
  27. Muy linda reseña! ya quiero leerlo ademas de que la portada es muy linda

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Por lo que leo en tu opiseña (me gusta decir opiseña jaja) es una historia fuerte, me gustaría conocer esta historia y leer sobre el crecimiento personal de la protagonista, debe ser increíble. Me alegra saber que a ti te gustó esta lectura. ¡Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho la atención este libro y tiene MUCHO que ver con la portada <3. Soy de essa personas que piensa que las portadas dicen mucho sobre el libro (no me juzgues jaja). Y además la sinopsis llama mucho la atención, parece misteriosa jaj

    ResponderEliminar
  30. Holas!!! Me encanto tu opiseña y por lo que describes, la historia de Theo es dura! La verdad me llamo mucha la atención y me encantaría saber toda la historia y su final, obviamente!! Saludos y lo leeré :)

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ani! Me dieron las ganas de leer el libro!! Ahora quiero leerlo lo antes posible. (con tu reseña me dieron MUCHAS más ganas) Beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Excelente opinión. Con tu reseña y tu concurso, estoy loca por leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. No había leído nada acerca de este libro. Me gusta que toque temas que son tabú, voy a agregarlo a mi lista de pendientes. gracias

    ResponderEliminar
  35. No he tenido oportunidad de leerlo, pero me llama la atención, a parte de que la portada atrae mucho!!! Gracias por tu reseña, espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^