15.3.15

Reseña: Fangirl

¡¡¡Hello, cómo están todos!!!
Al fin llega la reseña de este libro al blog
¿La esperaban, no? Yo sé que sí xD

16068905
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Género: Contemporáneo Juvenil
Valoración:
SINOPSIS:
  Cath es fan de Simon Snow. De hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada.

Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


OPISEÑA:

Todo esta relativamente bajo control en la vida de Cather y Wren hasta que la Universidad las separa. Las gemelas fanáticas de Simon Snow y del Fanfic tomarán diferentes caminos luego de que Wren decida darle un poco de aire a su relación fraternal. Cather no puede creer el porqué de esta actitud ya que siempre estuvieron perfectamente bien ¿o sólo era ella la que se sentía cómoda?

Fangirl es un canto a la dulzura y la ternura. Y si bien no chorrea dulce de leche o merengue, te mata de amor. Es la suma de muchas cosas la que me hace amar este libro, por ejemplo: la testarudez de Cath que hace que nos encariñemos demasiado con ella, la mala onda teñida de buenos sentimientos de Reagan, su compañera de cuarto, y la genialidad y simpleza de Levi con sus sonrisas disponibles las 24hs.

La autora hizo un trabajo impecable con cada uno de los personajes, desde Cath hasta el hdp de Nick, todos son muy creíbles e interesantes. No quiero hablar mucho de ellos porque es genial encontrarlos sabiendo lo justo y necesario; Rowell supo ubicarlos muy bien y darle su momento justo de aparición en lo que sería la vida de Cath. Me encanta :D

Si bien al principio apoyaba a Wren porque pensaba que buscaba algo completamente entendible y sano al querer un poco de distancia de Cath y Simon Snow en la Universidad, se me vino a pique esta opinión cuando descubro que Wren no la tenía - ni por asomo - tan clara como creía. La quería sopapear un poco. Más cuando intentaba ridiculizar a Cath, siendo ella la que hacía el ridículo.

En fin, Fangirl es una historia sumamente querible y entretenida. Se lee rapidísimo y nos deja un sentimiento (al menos a mí) de felicidad. Tiene  un romance que va de a poco, paso a paso y eso le da un aire totalmente fresco a este género que no siempre (pero a veces) peca de instalovero. Tienen que leerla porque es original, adorable, ácida, honesta... ¿necesitan algo más para decidirse? xD

Amor eterno a Rainbow Rowell por su imaginación y a mi hermana porque me regaló el libro (y que, ya que estamos, les cuento que es re Cather xD Sí, ella es una fangirl con todas las letras, pero sólo comparte esa faceta junto a mí... es adorable a la vez que sofocante jajaja, suerte que - a diferencia de Wren - no me lee, o eso creo... nah, no visita mi blog jajaja.) ♥ 

Y eso fue todo por esta opiseña.
¿Tienen ganas de leerlo? ¿Ya lo hicieron? ¿Lo amaron como yo?
Quiero saberlo todo ^^

Anilla.

6 comentarios:

  1. Yo lo lei hace algunas semanas y lo odie :/ creo que me senti engañada, pienso que fue una historia plana, nunca hubo momentos magicos, no se como explicarlo pero no me gusto nada, creo qie ahora me doy cuenta que esta autora no es para mi no volvere a leer algo de ella :s

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Awwwwwwww tu opiseña deja con ganas de saber más igual que los libros de Rowell.
    Lo leí el año pasado y me costó empatizar con Cath al principio, pero me fui enamorando lentamente de la historia y con el paso del tiempo la amo cada vez más. Es re loco, pero te juro que ahora me gusta más de lo que me gustó cuando la terminé.
    Coincido con que hay personajes geniales y no mencionaste al papá de Cath y Wren! El viejo también es genial. Y quiero un Levi y que Reagan sea mi amiga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ani!

    Fangirl... jumm. Todavía no me decidí a leerlo. Pensé que iba a ser "instalovero" (buen término usaste, comenzaré a utilizarlo) pero con lo que dijiste, lo que me preocupaba quedó descartado. Sería una buena lectura fresca para cuando termine The World of Ice and Fire (que aunque muuuuy bueno, es un poco pesado a veces)

    Además, adoro los libros que tienen personajes bien desarrollados. Para mí, es lo que más le suma a un libro.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. Ahora tu hermana estaba leyendo esto con su corazón destruido... Jaja Hola Ani! Bueno, le tengo muchas ganas a este libro porque mi hermanita al igual que la tuya es muy fanática de tres bandas. Al punto en que me empapeló el cuarto con posters varias veces y me arrastro a conciertos. Quizas también la obligue a ella a leerlo. Me gustó tu reseña como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahora tu hermana estaba leyendo esto con su corazón destruido... Jaja Hola Ani! Bueno, le tengo muchas ganas a este libro porque mi hermanita al igual que la tuya es muy fanática de tres bandas. Al punto en que me empapeló el cuarto con posters varias veces y me arrastro a conciertos. Quizas también la obligue a ella a leerlo. Me gustó tu reseña como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro! En un principio no tanto como ahora, es como esas historias que las amo luego de un tiempo, y en ese momento no tanto.
    La reseña me encanto porque pienso bastante parecido!! Levi con las sonrisas 24 hs es genial, y Reegan me hace acordar un poco a mí cuando estoy mala onda jajaja
    En fiin! Nos vemoos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^