16.4.15

T T T: 10 citas de libros

Top Ten Tuesday Thursday! Como cuando se te pasa el martes y lo haces el jueves, porque en inglés todo lleva "T" xD

Amo marcar frases, es algo que me encanta hacer, pero es algo que también hago de forma muy muy desordenada. Generalmente, anoto frases en el celular, en un papel, o doblo alguna esquina de la página. El problema es que después las olvido o no encuentro nada entre el mar de libros y páginas que tengo.

Así que hoy van a tener un par de frases (y digamos recientes) que más o menos tengo o tuve a mano para el TTT de hoy:
"¿Qué impide que las estrellas fijas no caigan unas sobre las otras? (...) Un cielo de estrellas dependía de ella para que mantuviera la espalda derecha, los hombros firmes, la cabeza asintiendo de vez en cuando, la voz calma y cortez..."
La Grieta Blanca de Jaclyn Moriarty.

Esta frase me atravesó como uno de esos trenes que no paran en las estaciones (y que van a mil), me partió al medio. Tal vez no se entienda fuera de contexto, no quiero spoilear la historia, pero hoy (paradójicamente) se vuelve muy significativa para mí. Alguien cercano estaría atravesando lo mismo que este personaje, y realmente es leer esto y entender al extremo lo que significa esta pregunta.


"If she showed him how much she needed him, he'd run away."
Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Me gusta mucho, como tantas otras que podemos encontrar en este maravilloso libro.


"I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone's hand."
"But love was always something heavy for me. Something I had to carry."
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benajmin Alire Saénz.

Y acá dos de uno de mis libros más favoritos y queridos de la literatura juvenil contemporánea ♥


"Dead people can be our heroes because they can't dissapoint us later; they only improve over time, as we forget more and more about them."
Four. A Divergent Collection de Veronica Roth.

Frase que me topé recientemente... puedo decir que es muy cierta.


"Nada es completamente cierto".
"Lo verdaderamente maravilloso del pasado es precisamente que es pasado".
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Tenía un anotador en el que marqué casi todas las frases del libro (en su mayoría de Henry Wotton) y no lo encuentro, acá una pequeñas muestra de las que más recuerdo y pude googlear.


"Things without all remedy
Should be without regard: what's done, is done"
Macbeth de William Shakespeare.


Espero que les haya gustado ^^
Si contara con tiempo, seguro hubiese encontrado más y mejores.
Aunque estoy contenta con las que seleccioné.
Un besote.


2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las últimas cuatro, especialmente la de Shakespeare. Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani! Muy buenas las frases, yo soy cero de ir marcando, me sorprende siempre cuando veo gente con los libros llenos de "post-it"
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^