22.4.15

Autores favoritos (o en vías de serlo)

Otro Top Ten Tuesday que no se lleva a cabo en su día correspondiente; el lunes y ayer no me sentía muy bien y decidí dormir sin parar :B

Hoy, relativamente, estoy libre y quería venir a contarles de las personas que considero mis autores favoritos o en vías de ser mis favoritos porque realmente no soy de tener cosas favoritas (o tengo poquitas, mejor dicho) y si bien muchos me encantan, no siento que haya leído suficiente trabajos etc. para denominarlos de esa forma. Me callo y empiezo:


Gabriel García Márquez


Dios, lo amo. Lloro. Hace poco más de un año que nos dejó.
Gabo que llegó a mi vida en la secundaria (con varias lecturas obligatorias), pero que se consagró a mis 18 años cuando leí, por interés personal, su Cien Años de Soledad. Se que me faltan muchas lecturas, pero ese libro me marcó como lectora. Me puso frente a una belleza y una crudeza nunca antes experimentadas; me movió mucho, fue maravilloso descubrir ese libro.
Tan así, que años después (cuando hacía un blog) lo llamaba "Mariposas Amarillas" en honor a las mariposas de Memé y Mauricio Babilonia.


Federico García Lorca

De Lorca leí lo que se me cruzó en el camino, y más. Lo amo por lo mismo que amo a Gabo; por la belleza (en poemas y obras de teatro) y el color de lo que creaba. Porque sus poemas me acompañan desde chiquita en la escuela, y cuando estudié un poco de su vida, obra e ideales, me enamoré completamente de su persona. Es un héroe con un final sumamente trágico. Si habré llorado por este hombre, y eso que murió mucho antes de que yo siquiera existiera.

J. R. R. Tolkien


Y aquí un señor que con sólo dos libros me hizo incluirlo en una lista como esta. Le voy a adjudicar el derecho porque obviamente es el creador de dos personajes del Fantasy más que entrañables para mí: Gandalf y Bilbo. Tengo varias de sus obras, si no todas, y estoy segura que leerlas va a servir para cementar su lugar entre mis favoritos. John Ronald Reuel, lo nuestro recién comienza ♥

Jack Kerouac 



Ah! No, no, no... (esto es una actualización), casi me olvido de mi Jackie querido :O luego de leer su más famosa "autobiografía/crónica de la carretera", me vi obligada (porque me encantó, obviamente) a comprar cuanto libro de él estuviera disponible...falta que los lea :B *pequeño detalle*. Sin embargo este genio tiene que estar entre mis favoritos.

George R. R. Martin


 Acá el asesino en serie autor que me vuela la cabeza. Sí, es leer su saga Canción de Hielo y Fuego y flipar a lo loco. Es estar en la cola del Rapipago, del banco, o esperando el colectivo... y pensar en su bendito libro (que si fuera menos monstruoso lo podría llevar en la cartera sin que se me disloque la clavícula) y queriendo leer un capítulo más. Excelente y espero terminar la saga para cuando salga el tomo 6 *actualmente estoy leyendo la precuela.* 

Laini Taylor



Y de la literatura juvenil es imposible que no mencione a esta mujer. Laini Taylor es una "poeta" que escribe narrativa, ponele. Bastaron tres libros y una novela cortita de Taylor para destacarla entre  otros autores del género juvenil.
*¿Vieron el dije que tiene? :O la adoro.* 

Lois Lowry


 Porque escribió un cuarteto lleno de magia y valores. Y si se animan a leerlo, verán que muchas distopías de ahora, comparten similitudes con esta saga. Lo especial de esta autora es que no necesita de personajes estéticos, de triángulos amorosos, ni nada más, Lowry, te presenta a un anciano, unos nenes, una chica coja, una embarazada y los convierte en los héroes. No todo les sale bien, no son el estereotipo de todas las historias, pero te llegan al corazón indudablemente.

Patrick Rothfuss.


 De los tres libros que tengo de él sólo leí El Nombre del Viento. Pero me pasa como con Tolkien, creo que ese libro basta para favorecerlo entre otros (incluso que leí más). Todo se resume a Kvothe, claro está :P en realidad a la imaginación y genialidad de este tipo.


Y AHORA PODRÍA MENCIONAR A AQUELLOS QUE ESTÁN EN VÍAS DE SER MIS FAVORITOS DE ACÁ AL 

Neil Gaiman


Si no lo puse entre mis favo, fue exclusivamente porque este señor es un groso, y como que le tengo que pedir permiso jajaja xD es un idiotez lo que digo... pero es así. Quiero contarlo entre mis favoritos cuando haya degustado más de su genialidad. Digamos que es un favorito, pero lo reconoceré públicamente (?) cuando tengamos más páginas juntos :3

Patrick Ness 


De Patrick leí dos libros y tengo otros dos en mi TBR. Estoy segura que una vez que lea los libros que me quedan del autor, va a ser un favorito definitivo.

Ruta Sepetys


Si bien leí las únicas dos novelas que hay publicadas de ella, no siento que la conozca o no sé, aún me parece raro decir que es mi autora favorita. Sin embargo, ambas novelas me encantaron. Está bueno destacarla un poco de entre todos los autores que tengo en mi biblioteca.

Y ahí terminarían mi ensalada de autores :)
Espero poder leer mucho mucho más de estas personas.
¿Y qué les parecen mis autores elegidos?
Un beso, nos leemos ♥

7 comentarios:

  1. Hola Ani!
    De tus favoritos he leído algunos. A García Márquez lo leí con Crónica y no me gustó. No me mates... pienso darle una segunda oportunidad, pero tengo que juntar muchas ganas.
    Martin es un choto pero amo sus libros. Y ahora con la nueva temporada de GoT me dan ganas de agarrarme Festín ya ya ya ya pero me da culpa con la facu. Así que lo pateo para el verano.
    Tolkien es complicado. Amo su historia pero me costó engancharme con su estilo. Y tengo demasiadas ganas de leer El Hobbit.
    A la Taylor la estoy conociendo así que después de terminar la trilogía te cuento, pero hasta ahora amo la originalidad de la historia y a los personajes.
    Y concuerdo con Gaiman. voy leyendo dos libros nomás así que quiero esperar al menos con otro más para ver cómo se afianza nuestra relación.
    Los demás pendientes. Tengo muchas ganas de leer a Ness y bueno, a Rothfuss lo vivo pateando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato (?)
      Ahora me doy cuenta que no agregué a otro de mis autores predilectos... hace tiempo que no leo de él, debe ser eso o que estoy muy quemada de la cabeza... no sé si da agregarlo ahora ERNEST HEMINGWAY *love him*
      Un beson!
      Mi vieja (mula) memoria ya no es lo que era, ya no es lo que era ♪

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchos de los que nombras los he leido, otros no los conozco y otros quiero leerlos. A Marquez lo conocí como vos en la secundaria y me enamore de él. A Martin recien lo estoy conociendo, de a poco porque son muuuuchas paginas, jajaja, pero hasta ahora se va ganando mi aprobación.
    En cuanto a Neil Gaiman no he leido nada suyo pero no paro de leer lo genial que son sus libros así que espero poder leer algo suyo pronto.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. Tenes muchos buenos autores acá, concuerdo con varios. Son personas increíbles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, por dios, yo amo a Patrick Rothfuss <3 sus libros son lo mejor de lo mejor. Cómo escribe, cómo logra transportarte a sus mundos imaginarios, esas frases que encontrás en sus libros...todo :D
    Muy buena entrada n-n
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A Gabriel García Márquez y a Lorca los voy a leer este año para el colegio, los demás todavía no los llegué a leer :)

    ResponderEliminar
  6. De esos conozco a los siguientes:
    -García Marquéz. Lo amo, pero no he leído suficiente de él (es como lo que te pasa con Gaiman a vos).
    -Lorca, un eterno pendiente.
    -Tolkien lo amé cuando era chica, pero ahora no me acuerdo la magia de sus letras.
    -El señor Jack no lo conozco. En lo absoluto. Habrá que buscar que onda.
    -Martin, Lowry y Laini son mis favoritooos definitivos. A Martin lo conocí hace poco y aunque no terminé sus libros me parece que es muuuuuy bueno. Lowry tampoco pero me parece muy buena. Laini tendría que ir sola en esta descripción. La amo, amé y amaré. Es muuuy buena la mujer esa.
    -Neil Gaiman. Lo amo. Realmente lo amo. Osea es fuerte mi obsesión por él. Siento que quiero todos sus libros. Ya. Ahora.

    En fin! Te dejo, me encantaron tus escritores favoritos, son muuuy buuenos.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^