28.4.15

The Kiss of Deception

Hola! :D

Aquí me tienen una vez más con la opiseña de la segunda lectura de nuestro (Mica y yo) Wonderclub ♥

16429619
Autora: Mary E. Pearson
Editorial: Henry Holt
Páginas: 492 (Kindle)
Género: Fantasía, Literatura Juvenil
Calificación:
SINOPSIS:
El Reino de Morrighan está inmerso en la tradición y las historias de un mundo pasado, pero hay algunas de ellas que Lia no puede soportar. Como por ejemplo tener el deber de casarse con alguien que nunca ha conocido por el solo hecho de asegurar una alianza política.

Harta de todo esto y lista para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Y con ella se lleva un documento antiguo de la colección del Canciller. Una vez fuera de peligro, se asienta entre la gente común, y se intriga cuando dos misteriosos extraños llegan - sin saber que uno de ellos es el príncipe despechado que ha sido enviado para matarla.

Los engaños se arremolinan y Lia está al borde de descubrir secretos peligrosos - secretos que pueden desentrañar su mundo - incluso cuando siente que se está enamorando.


OPISEÑA:

The Kiss of Deception es un Low Fantasy que está contado desde tres puntos de vista muy ingeniosos, dado que dos de estos personajes están presentados por su "título" (Príncipe y Asesino) y por su nombre de pila. La tercera voz de la historia es la de Lia, la protagonista.

La idea es que no te des cuenta quién es quién, pero Anilla "Sherlock" Pérez xD jajaja, se dio cuenta immediately. Hubo una que otra cosa para distraer, pero fue como lo había adivinado en principio. Estas cosillas no las puedo decir porqueSPOILERS (? pero realmente plantaron varias incógnitas que quisiera ver resueltas en el libro siguiente.

Lia se escapa la mañana de su matrimonio arreglado, y tras ella va un príncipe y un asesino a sueldo. En Morrighan, como princesa y primera hija, se espera de ella mucho más que de cualquier miembro de la familia real; y aquí el componente mágico de la historia: las Primeras Hijas tienen lo que se conoce como un "don mágico" que se desarrolla a cierta edad. Lo que colma el vaso es el mandato de casarse con un desconocido. Una vez lejos de su tierra, Lia se instala en un pueblo de comunes e intenta pasar desapercibida trabajando en una taberna, pero no pasa mucho hasta que el asesino y el príncipe aparezcan en escena.

Lo interesante es que ninguno sabe nada del otro, y eso hace que los puntos de vista y los narradores mantengan al lector expectante. El tema es que yo descubrí pronto quién era quién y no me entretuve demasiado en la primera parte del libro. Las cosas sí se pusieron mejores cuando sucedió "la traición" y de allí el título del libro *y yo fangirleando porque amo ver que un título acompaña a una trama de esta forma*

Lia es una protagonista interesante, pero tampoco fue mi preferida, de primeras. Me costaba simpatizar con ella, hasta que llegó la escena que me hizo llorar (nota: saben - si me leen hace tiempo - que soy bastante dura para el llanto) y la verdad es que la empecé a querer un poquito más (nota: creo que comienzo a respetar a los personajes una vez que veo que sufren o les pasa algo pesado, jaja, sino me cuesta mucho considerarlos). Los demás personajes (incluida Lia) estuvieron muy bien, lógicos y reales. Tengo varios favoritos, que pienso que son prometedores para futuro. Pearson me sorprendió bastante por ese lado.

El final no sé si tratarlo como cliff-hanger o como un "stop" en medio de algo. Me dejo con ganas de seguir... pero me tomó un poco por sorpresa, y eso mucho no me gustó. Fue raro.

Después está esa cosa de tres puntas... Δ♥ que no debo nombrar porque sino se le van las ganas a todo el mundo de leer el libro jajaja... pero nada, creo que va a haber un poco de eso en el próximo libro.

The Kiss of Deception llenó mis expectativas. Pearson nos mantiene entretenidos con sus múltiples puntos de vista, y mientras tanto, nos teje (despacito) un world-building bastante interesante que promete desarrollarse aún más en los siguientes libros (que aún ni idea cuántos serán). Tengo muchas ganas de leer el próximo ^^

 Pese a varias cosillas, por ser un primer libro de saga/trilogía *who knows* está bastante bien. La secuela, The Heart of Betrayal, se supone que sale durante este año. Por el título veo que seguimos con las traiciones :P

21569527
No pega mucho con la
anterior, ¿no?
Y así termina mi opiseña :)
¿Tienen ganas de leer este libro?


13 comentarios:

  1. Bueno. Me intrigo como esta narrado según lo que planteas. Quiero leerlo y ver si adivino quien es quien . me gusto mucho tu reseña como siempre. Lo agrego a la lista de libros por leer luego del parcial. Te quiero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya noticias de traducción ^^
      Besón ♥

      Eliminar
  2. Yo ya estaba bien apuntada para leer este libro pero.... tuve mi peor crisis literaria en la historia de mi vida :p abandone libros a diestra y siniestra y bueno este ya lo llevaba empezado pero de repente me di cuenta que no avanzabq y seguia leyedo y seguia donde mismo y al final lo abandone :/ cabe recalcar que no descubri quien era quien, tuve que spoliarme con el final :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, qué pena que hayas decidido recurrir al spoiler :( el libro está bastante bien para ser principio de algo. Yo espero leer pronto el segundo!

      Eliminar
  3. Que intrigaaa.. me encantan este tipo de libros *-* voy a tenerlo en cuenta para futuras lecturas. Aunque ahora tengo bastante por leer xD. Muy buena opiseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, no es no por casualidad tan apasionante como los libros de Sarah J. Maas, pero tiene lo suyo... tiene un no sé qué con el tema amour (?) jajaja que creo te va a encantar a vos ;D Besote.

      Eliminar
  4. Me gustaría decirte lo pude terminar... pero no he podido leer este mes! Así que ahora este fin de semana lo único que tengo programado es leer este libro.
    Hasta ahora igual no me enganchó como loca, y tengo el mismo presentimiento que sé quienes son cada uno. Veremos.

    Saludos! MUUUUY GENIAL la reseña. Me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Micaaa! Yo me re adelanté a sacar la reseña jajaja. Es que si te soy sincera, Blogger me trolleó un poco y la publicó sin pedirme permiso (?) JAJAJA pero nada, ya estaba lista para salir. Al principio no engancha taaaaaanto, es más, lo habíamos charlado si te acordás... pero después se pone buena.
      Un besote ♥

      Eliminar
  5. Hola Ani!
    Siempre me olvido de pasarme por estos lados, odio a blogger a veces. Amo la portada de este libro, tengo fetiches con ciertas temáticas en las portadas, para más info dirigirse a la sección d eportadas en mi blog. Y como se andan tirando todos los pelos por este libro me entró la curiosidad y lo quiero leer.
    Me intriga lo de los povs misteriosos y lo de las traiciones!!! Así que ya voy a ver cuando lo agarro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención leer este libro, pero aún no está en español??

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    En verdad me gustaria leer este libro. Pero no sabes si ya está en español???

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    En verdad me gustaria leer este libro. Pero no sabes si ya está en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No recuerdo si se habló de alguna editorial que lo quería publicar en español... pero puede ser que no falte mucho para que lo traduzcan. Todo depende en las buenas críticas que reciba el segundo tomo, Heart of Betrayal (que tengo muchas ganas de leer).
      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^