1.5.15

Blog Tour Dan Wells

¡Hola! Como todos saben, en esta Feria Internacional del Libro, tendremos la dicha de recibir al escritor de la trilogía Partials, Dan Wells.



Dan se presentará a la Feria el día 09 de mayo y aquí pueden ver las cosas que va a estar haciendo. En este blog tour vamos a enterarnos un poco más sobre él. Y por si se lo estaban preguntando, sí, habrá sorteos exclusivos. 

Esta es la tercera parada del Blog Tour, no dejen de pasar por los blogs de Nanny y Meli para no perderse ninguna parte del recorrido ;)

Ahora los dejo con la entrevista al querido Dan Wells:

La serie Partials tiene un fuerte mensaje político y, también, algo más allá. Vos hablás acerca de lo que significa ser humano y desarrollás ese concepto a través de los tres libros con los Parciales. A primera impresión, éstos parecen ser meras máquinas de mata, pero luego notamos que son mucho más que eso. ¿Qué nos podes contar sobre los Parciales y su simbolismo en la historia?

Hay un sinfín de cosas que pasan con los Parciales. Por un lado, se destacan por cada soldado que partió y arriesgó su vida, y que llegó a casa son que a nadie le importara. Por el otro, se destacan por cada ciudadano de clase media que no puede conseguir un trabajo, comprar una casa, etc. Luego del Brote, cuando los humanos sucumben ante el RM, el rol de los Parciales se invierte y son considerados los opresores, el enemigo sin rostro. Era de suma importancia para mí que los Parciales cumplieran ambos roles, tanto los chicos buenos como los malos de la película, porque eso es una gran parte de la trilogía: que todos somos tanto héroes como villanos, dependiendo de quién esté mirando.

¿Lees literatura juvenil (YA)? ¿Cuáles son tus autores favoritos o tus libros favoritos?

Leo mucho YA, aunque intento alejarme de series enormes como "Los Juegos del Hambre" y "Divergente" porque no quiero influenciarme por ellas. En cambio, leo muchísimo material que desearía que fuera más popular de los que, en efecto, es como "Insignia" de S. J. Kincaid, "Naturaleza Salvaje" (The Mad Man's Daughter) de Megan Sheperd o "Cinder" de Marisa Meyer.

¿Qué solías leer cuando adolescente?

Crecí leyendo fantasy de autores como Anne McCaffrey, Fred Saberhagen, y Frank Herbert, pero en cuanto entré a la secundaria y comencé a leer literatura clásica, ésta provocó un enamoramiento avocado a la ficción histórica. He leído casi todos lo escrito por Dotoiesvski, y amo a autores como Victor Hugo y Alexandre Dumas. Hoy en día mi autor favoritos Bernard Cornwell.

Muy bien, ¿qué les pareció? Yo cada vez con más ganas de conocerlo ^^


No se olviden pasar por >>aquí<< para participar de este super-mega-gran concurso.

Próxima y última parada:
03/05 en Cenizas de Papel.

¡Un beso, nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola Ani! Me saltee una estación che! Bueno, es muy interesante la entrevista. Yo tengo ganas de leer dos juveniles que mencionó. Respecto a los parciales solo leí el primer libro y parte de Fragmentos,me gusto detectarles algo de humanidad,creo que al hacerlos buenos y malos de alguna forma son mas humanos. O esa es mi percepción por lo poco que leí. Quizás cambie cuando lo termine. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Naturaleza Salvaje en mi app de Kindle y esta recomendación que da Dan hizo que quisiera leerlo muy pronto ^^ y Cinder ya salió gracias a V&R ♥ espero que puedas leer alguno. Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta la frase de "que todos somos tanto héroes como villanos, dependiendo de quién esté mirando" es geniaaal.. y creo que es un mensaje que deja la trilogía.
    Y cuando mencionó Insignia y Cinder me conquistó. AMO esos libros y tiene razón de que deberían ser muucho más populares.
    Hoy me puse a leer Ruinas porque estoy atrasada con la lectura conjunta.. espero poder terminarlo antes del 9 ♥. Y ya muero por estar en su charla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. "...que todos somos tanto héroes como villanos, dependiendo de quién esté mirando." Creo que después de leer esto el cerebro me hizo un CLIC. Voy a ser sincera este hombre tiene la posta, jaja. Es mas todavía estoy como aturdida, tiene tanta razon. Es alucinante como detras de algo tan "weird" (si, esa es la palabra que mejor lo describe) como escribir una novela post-apocaliptica demuestra una posición política, o algo común de la sociedad pasado por alto aveces.
    Tengo que leer los libros que le gustan, porque me encanta el YA, y tenemos varias cosas en común así que seguro que me gustan. Me gusto mucho esta parte de la entrevista Anilla n.n... Me voy yendo a la ultima parada :D. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^