29.5.15

Cítame el título #2: La lluvia en tu habitación

Hola, lectores. ¿Cómo están?


Hoy aprovecho para compartir uno de los numerosos "Cítame" que encontré y tengo anotaditos en el celular. Este es uno de los primeros - aunque no pienso subirlos en orden - y uno de los más lindos... porque más que una cita textual, es una especie de idea que se forma y completa a través de dos frases/fragmentos y le da un efecto precioso al título que eligieron para editarlo en español.


17985114

"La semana pasada llovió sin parar. Rosa vino a casa y abrió las ventanas del dormitorio de mi madre, pero luego olvidó cerrarla. A última hora de la tarde, oí que la ventana golpeteaba y fui a la habitación. La cortina ondulaba suavemente arriba y abajo y una ligera llovizna caía dentro, iluminada por el haz de luz dorada que se filtraba por la ventana por la ventana abierta. Hice amago de cerrarla, pero me detuve. El aire era fresco y se percibía el olor penetrante del mar. Al final no la cerré y permanecí allí unos minutos escuchando el frufrú de la cortina al sacudirse, sintiendo el aire que entraba y acariciaba las cosas, como si todo volviese a respirar de nuevo.
(...)
Quizá llega un momento en que todo se resquebraja y luego, poco a poco, se rompe: mi abuela riéndose en el garaje; la lluvia dentro de tu habitación; un objeto que creías perdido y que retorna."

Estaba tentada de escribir toda la página en realidad. Paola Predicattori logra una conexión constante entre todo lo que escribe. Tenemos referencias o cosas que cobran sentido a medida que avanzamos, es excelente.

La reseña que hice del libro por aquí.

Buen viernes, nos leemos ♥

2 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Es poético, y nostálgico y me dan ganas de que llueva para dejar la ventana abierta.
    Me encantó y tengo que leer este libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó tu comentario :3 ojalá puedas leer este libro ♥
      Un besote.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^