22.5.15

El mar infinito

¡Hola! ¿Cómo están?
Hace un año y más que leí el primer libro "La Quinta Ola" y hoy - finally - les traigo la reseña del segundo.

23359151
Título original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 300
Género: Post-apocalíptico/Ciencia ficción
Calificación:
SINOPSIS:
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
 

OPISEÑA:

Reseñar este libro es difícil, o así lo siento yo. Los feels, people! Y porque siento que si les doy detalles... los estoy spoileando un poco xD El mar infinito me resultó bastante intenso, abrumador a decir verdad, pero así fue como también lo amé. Y hoy quiero compartir y contagiar ese amor que me produjo y que ahora tengo con esta trilogía ♥

El libro comienza con un PROLOGO que... ¡Dios santo de los libros! Me explotó la cabeza. Este inicio nos da el gancho justo para querer seguir leyendo y nos introduce un nuevo concepto que - al menos en mi caso - no dejaba de parpadear como una lucecita de alerta en mi cabecita de lectora.

En este libro conseguimos nuevas perspectivas, nuevos narradores, y una de estas voces - que comienza la historia - es Hacha. Este personaje (claramente mi favorita de este libro) fue apenas presentada en "La quinta ola" y si no me falla la memoria, fue cerca del final del libro. La perspectiva de Hacha (que es la mayoría del libro) le brinda un tono más oscuro a la trama, y eso creo que se debe a que ésta es mucho menos inocente comparada con Cassie.

El mar infinito es mucho más corto que el libro anterior, y esto me llamó considerablemente la atención, ya que los segundos libros de las trilogías (de algunas) suelen ser bastante gorditos. Sólo que mucha de esa gordura suele ser (en algunos) de relleno. En fin, este libro no necesitó del relleno, todo lo que pasa, así pase en la cabeza o dentro de cuatro paredes, es monumental y significativo.

Al contrario de medio mundo (que prefiere el primero por sobre este), creo que a mí me gustó mucho más este libro. El comentario popular es decir que no pasan muchas cosas O_O ahí me pregunto yo a qué llaman pasar cosas... y llegué a la conclusión que se refieren a que sé yo... ¡viajar! ¡extraviarse! ¡internarse en el bosque! En fin, en mi opinión, en este libro PASA DE TODO . El autor nos da la oportunidad de hacer una especie de zoom en los personajes. No sumará, tal vez, demasiado a los sucesos físicos y geográficos como los del libro anterior, ya que se pone el acento en los personajes y sus papeles a cumplir en esta historia... pero haciendo un balance general, creo que eso es sumamente importante, y como secuela aporta solidez a la trama y a los conflictos que empezamos conociendo en el primer libro.

Hay pasajes que rozan lo poético y eso me encantó, no podía dejar de leerlo. Hacha es por lejos mi personaje preferido, pero no tengo nada que criticarle a los demás... están tan bien delineados y estructurados. Es una delicia conocerlos y realmente involucrarse con ellos y sus vidas.

Desde el prólogo "El trigo" hasta las páginas finales, sentí que Rick logró crear poesía en medio de tanta oscuridad, dolor, sangre y muerte. Hermoso y trágico, excelente. No veo la hora de leer el último libro ^^

Y eso fue todo.
Perdón si esta opiseña se pasó más de opinión que de reseña,
es que no quiero spoilearlos.
Necesitan leer el primero y este y el que sigue :D

4 comentarios:

  1. OMG! Esta es la segunda reseña que leo del libro y las dos fueron dnkjdnkjddkj. MUERO por leerlo. El primer libro me encantó demasiaaado y a pesar de que algunos dijeron que este era un poco aburrido.. yo le tengo fe. En la FIL me miró sensualmente y casi lo compro.. pero está bastante carito T^T. Tengo muchísimas ganas de leerlo y ojalá me encante tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yeiiiiii ame tu opiseña, también he visto algunos comentarios qe dicen que el primero es mejor, o como tu comentas que no tiene tanta acción, pero pues todavia no he podido leerlo u.u pero al ver tus comentarios me hace tenerle fe a este libro, creo que voy a estar igual de emcionada que tu!! jajaja ya debo de tenerlo, ya podremos comparar puntos de vista pero estoy segura que será el mismo :D
    A pesar de toda la emoción me gusto tu opinion, saludos Ani ten un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aleri :)
      Sí, dale una oportunidad, realmente lo vale!
      Un beso.

      Eliminar
  3. hskadjhdkash que buena opiseña! Me dieron demasiadas ganas de leerlo y askfhkjsdfh necesito agregarle unas 15 horas al día asi puedo leer todo lo que quiero. Definitivamente ahora voy a ponerlo como prioridad para leerlo cuanto antes!!
    Me encanto todo tu blog, las entradas son buenisimas, comparto mucho lo que dijiste en la entrada anterior sobre el booktag que viste en YT, pero en fin, uno siempre se encuentra con esas clases de cosas.
    En fin, ya te estoy siguiendo :) Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^