20.5.15

Emoji Book Tag + una queja

Hola!

Hace poco vi un tag de libros por YT que me puso de muy mal humor ("You haven't read that!?"), el tag se basa en elegir libros que te escandalices porque los demás no lo leyeron aún... mmmm... ¡¿quién corchos soy yo - o cualquiera - para escandalizarme?! En la vida me topé con un tag tan estúpido (perdón por la violencia). Este tag que ni sé quién lo creo y que miré hasta la mitad (luego de de-suscribirme, jajaj soy algo extremista, lo sé) me remonta a un concepto muy frecuente en Book Tube: leer porque está de moda, porque es el boom, y pensar que para llamarse lector se debe que leer "tales  libros"... ¡¿de dónde sacan eso?! Uno lee lo que se le viene en gana, lo que tiene desea leer, y si pasaron 20 años y no leí nada de Jane Austen, quién es quién para decirme que no puedo considerarme lectora. Me enerva escuchar/ver cosas tan idiotas por internet.

Es cierto que uno como lector tiene ciertos momentos en los cuales se siente así, pero lo hace con uno mismo. Muchas veces no puedo creer por qué no leí cierto libro si tanto me gusta un género, o si tanto disfruté de otras obras del mismo autor. Pero trasladarlo a otra persona, no, simplemente no.

Paradojicamente, luego de esta furia instantánea, me dieron ganas de buscar algún Book Tag que que me resulte interesante. Así que allá voy... *busca un poco por las redes* ... Volví y con uno que no es la espectacularidad hecha tag, pero al menos es simpático ^^

EL BOOK TAG DE LOS EMOJI
El Tag consiste en elegir 5 de los emoticones que más utilices en tus redes sociales. Yo tomo de referencia los de whatsapp porque es lo que más utilizo (y creo que esos emoticones se llaman emojis, básicamente).
La nariz de chanchito es un frecuente en mis conversaciones del día a día... su significado y aplicación: CHAN! Sí, así de original soy, lo uso cada vez que tiro una bomba o me dicen algo que requiere un "Chan!"

El libro que podría ir con este emoji es PANDEMONIUM de Lauren Oliver; ese final es muy "¡chan!"

Resultado de imagen para emoji para whatsapp crying

La carita que llora mares (o ríos) la uso bastante. No sólo para momentos de llanto propiamente dichos, pero también para indignación o el típico "salió tal libro y no tengo plata" o *que es 100% realidad* "todavía no me llegó mi pre-orden de End of Days de Susan Ee".

El libro que podría ir con este emoji llorón (y tomando sólo en cuenta el rasgo de llanto) es PRINCESA MECÁNICA de Cassandra Clare. Básicamente porque me hizo llorar durante una hora seguida (mientras tanto leía) super cómodo leer así.

La carita ^^ es la más linda de todas. La uso cuando estoy contenta o me dicen algo lindo.

El libro que queda perfecto con esta carita es DONDE TERMINA EL ARCO IRIS de Cecelia Ahern. Ese libro es ternura, felicidad y puro amor (aunque tenga sus momentos tristones).

La bailarina, que siempre pongo más de una porque quiero enfatizar que es una danza (jajaja). Esto representa una danza de festejo, luego de alguna buena noticia o novedad.

El libro que puede ir con esta danza es uno del cual no sabía nada, pero cuando me enteré que existiría estallé de ansiedad, felicidad y emoción: AFTER YOU de Jojo Moyes.

Y por último el típico emoji del besito con corazoncillo incluido, generalmente lo utilizo (con algún ser querido, o amigo que ya tengamos confianza jaja) para despedirme luego de una conversación. Ahora que lo veo mejor, podría estar empleándolo mal (? ya que guiña el ojo mientras tira el besito JAJA. 

El libro que elijo para representar este emoji va a ser uno que está oportunamente ligado a los besos, y porque nunca está de más mencionar a mi autora de literatura juvenil favorita por excelencia. And the winner is... LIPS TOUCH de Laini Taylor

Y esto ha sido todo por este Book Tag.
¿Qué les pareció? Les juro que no pude achicar más los emojis.
Un besote, nos leemos :)

8 comentarios:

  1. Me mató tu uso del chanchito, a mi no se me habría ocurrido. Así que si vos no prensas que sos original, qué queda para mí? Jjajajaja. Y no sabía de ese libro de Laini, ya me lo pongo a investigar. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, al principio no me entendían :P y la típica pregunta era "por qué pusiste la nariz del chancho" hasta que me expliqué y ahora la uso siempre, y el que no entiende que se joda (?
      Besos, hay varios libros de Laini por ahí afuera... sólo que ninguno traducido al español (salvo la trilogía de Hija de Humo y Hueso), quiero leerlos a todos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te endiento completamente ¿Quién se cree que es quiensea para juzgarme como lectora? Meno mal que no viste por completo el tag. Ojos, que si lo haces para divertirte y solamente para que enfatizar que amaste mucho un libro y crees que tiene que ser leído, bueno, quizás te lo acepto. Pero no por eso dejo de ser lectora.
    Jajaja, a mí tambien hace que me hierva la sangre estos temas de la lectura por moda y demás, pero hay que intentar verlos de otra forma... Bueno.
    ¡Que buen tag! Hace mucho que quiero hacerlo, quizás lo haga la semana entrante :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, no tenía mucha paciencia cuando lo vi (? jajaja. Pero juro que fue así, la chica se ponía muy en personaje y realmente era algo como "una cagada a pedos" y dijo algo de "cómo osas llamarte lector si no leíste..." y no pude tolerarlo jaja xD *ahora la chica aclaraba que era joda al final de vídeo :P jajaja*
      Está bueno el emoji tag! Besos.

      Eliminar
  3. Hola Ani!
    Es posta eso que la mayoría de los booktubers hoy en día solo leen libros de moda y eso me enferma. No sé si es porque también está como de moda leer hoy en día o porque a mí siempre me gustó la variedad, pero me molesta. Ah se enojaba también.
    En fin... vengo viendo el tag de los emojiis en todos lados. Me discriminan siempre por no tener wa, pero es gracioso ver los emojis que más usan. Me mató tu explicación de la nariz de chancho (y agh sigo pateando Delirium hasta el olvido, pero lo quiero leer!)
    Concuerdo con Donde termina el arcoiris (es mi primer favorito de este año ♥)
    Tengo que leer Yo antes de ti todavía. Y ahora me paso a stalkearte por GR a ver si ya terminaste el de Lips touch (y ya me falta nada para terminar Días de sangre y me está haciendo sentir de todo la maldita de Laini)

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco compli para leer D: y no quiero leer a Laini en este estado... Por eso lo colgué un rato y me tiré a avanzar con algo más y de paso le doy tiempo a las reseñas que debo. Desearía leer y que me paguen por ello jaja, no porque me cueste leer, pero sí para no tener que laburar y privarme de la lectura xD jajaj *pensando en voz alta*
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Ani!!! No voy a hablar sobre la queja porque me voy a copar escribiendo y enojándome yo también... así que vamos con el tag (??
    Yo uso ese emoji del chanchito para la risa de chancho JAJAJAJA quedé re chan con tu explicación (? ah. Me mató que elegiste Pandemonium! tal cuaal.. es final es re CHAN. Coincido con todos los libros mencionados :B y por tu amor a Laini me dan ganas de leer Días de Sangre y Resplandor para seguir con la trilogía... pero me gustaría releer antes HDHYH y ahora ni ganas de relecturas. No tengo tiempo D:
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. como se llama este emoji https://www.google.com.ar/search?q=nombres+de+los+emojis&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjTwNme5uPNAhUCx5AKHe4KBQkQsAQIGQ#tbm=isch&q=AFTER+YOU+emoji&imgrc=2XxBaoz90bnEUM%3A

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^