13.6.15

Sanctum

¡Hola! ¿Cómo están hoy?

He aquí una reseña que me hace preguntar... ¡¿quién es la mujer que aparece en todas las portadas?! Ya estoy comenzando a tener mis sospechas... pero no entiendo el papel de esta "lady in white" alguien me explica si estuve leyendo mal los libros, please.

25048277
Título completo: Sanctum (Asylum #2)
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 334
Género: Thriller
Calificación:
SINOPSIS:
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones. 

OPISEÑA:

En Sanctum tenemos a un Dan aún padeciendo los terrores del libro anterior. Sus amigos, Abby y Jordan, parece que pretenden dejar todo atrás haciendo borrón y cuenta nueva, por lo que los notamos (y mismo Dan) algo reticentes y alejados. El que no se queda callado y el que sirve de puntapié inicial para que Sanctum se lleve a cabo es Félix, ¿lo recuerdan?

Este chico terminó en una institución psiquiátrica y como elemento bastante recurrente en pelis de terror tiene un mensaje para nuestro protagonista, algo que encenderá las ansias de Dan por desenterrar la verdad, por meterse - una vez más - en el ojo del huracán.

El libro es un gran "¡¡¡no bajes al sótano, no bajes al sótano aunque hayas escuchado ese ruido en la madrugada en la casa donde mataron a la familia entera con el sacacorchos!!!" no sé si me explico :P

Dan, Abby y Jordan reciben unas imágenes algo perturbadoras de estilo circense que, aunque el sentido común indicaría prenderlas fuego y hacer como que acá no pasó nada, los obliga a tomar el toro por las astas y los guía a volver a la escena del crimen. Los chicos volverán al Colegio de New Hampshire para seguir las coordenadas que, al parecer, podrán ayudarlos a desentrañar este misterio.

Una vez allí, se harán amigos nuevos y conocerán algo más oscuro de lo que creían o hubiesen imaginado: los Sacarlets, esa logia universitaria de la que supimos más en la novela puente. ¿Qué planes macabros tendrán estas personas? ¿Qué papel tendrán nuestros jóvenes protagonistas dentro de este nuevo esquema?

Sanctum estuvo bastante bien, comparándolo con Asylum. Realmente disfruté este libro, y pude apreciar más el avance que logró Roux para esta historia. La pluma de la autora es ágil y nos invita a leer el libro en un periquete (yo lo leí en un día). Las imágenes siguen resultándome un poco descontextualizadas, no todas, pero sí algunas. Sin embargo, esta vez, sentí que se acoplaron mucho más a la trama, y las percibí más significativas que a las de Asylum.

Sanctum gira más en torno a Dan y en las nuevas cosas que tiene que descubrir de él mismo y de ese personaje del pasado (no pongo nombre porque no me acuerdo si es spoiler) y eso, me parece, fue el éxito de este libro. Los chicos siguen sin llegarme del todo, pero esta vez no me resultaron para nada molestos (qué mala jaja). Los sentí más reales y con opiniones y decisiones más acertadas que en el primer libro.

Sanctum es mucho más oscuro que Asylum; me gustó que la autora haya tomado ese paso. No sólo tenemos la colección de fotos creepies (que a mí ni fu ni fa), ahora hay situaciones extremas y bastante sangre ^^ Espero con ganas Catacomb, para ver qué sigue.

La trilogía de compone por:
20810694  25048277 23429355
Novela puente (Asylum #1.5)
23667177
Y ustedes... ¿conocían al libro?
¿Les gusta la saga? Los leo ^^

2 comentarios:

  1. Ani!!! Yo esta saga es un gran.... lo sigo?
    Lo que no me había gustado en el uno era la pluma de la autora, muy infantil para la historia de terror que todos hablaban... y no sé. Parece mejor por lo que contás (y me dio mucha curiosidad leerlo ahora) pero mis ahorros escasean y no quiero desilusionarme de nuevo.
    Igual, ojala que si lo leo, me guste un poco más, como a vos!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, conociéndote, te digo que sigas tu corazonada... yo lo leí porque es colaboración let's be honest (porque después de Asylum, me quedaban ganas, pero... si fuera por mi cuenta, no invertía en el segundo) por suerte, y lo digo en verdad, POR SUERTE este segundo fue más llevadero y menos patoso. Pero tampoco soy fan de esta autora. Todavía no capto lo que quiere contar, a decir verdad, no es clara la trama.
      Un besote!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^