10.7.15

Wonderclub: Mansfield Park

¡Hola a todos! ¿cómo están?

Llega una nueva entrega del queridísimo club de lectura Wonderclub ^^ En esta oportunidad, Mica y yo, queremos darle lugar a la lectura de un clásico Austeniano. Y efectivamente, como están cantado a voces en el título, es nada menos que Mansfield Park.

Dato curioso: El primer libro que compré de Austen fue Orgullo y Prejuicio y hasta el momento nunca se dio la chance de leerlo, me parece que lo voy a dejar para lo último :P

Esperamos que tengan ganas de sumarse o, al menos, de enterarse cómo nos va con la lectura de este clásico. Sin más introduccciones les dejo la reseña del libro y algunos datitos de la edición que tengo yo (que es hermosísima):

Titulo completo: Mansfield Park
Autora: Jane Austen
Año de publicación: 1814
Editorial: DeBolsillo (2015)
Traducción: Miguel Martí
Páginas: 477
SINOPSIS:
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

¿Qué les parece la elección del Wonderclub para julio?
Un beso, nos leemos :)

3 comentarios:

  1. No creo apuntarme porque la verdad es que Austen me da un poco de flojera, pero suerte con la lectura.


    Me quedo por aquí.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesante, tengo pendiente Mansfield Park, quizas lo lea aprovechando la ocacion :) (pero no prometo nada)
    Besos !

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^