7.8.15

Reseña: Los secretos de los duendes

¡Hola a todos! ¿Preparados para la semana pasada por agua que se nos viene? ¿Hoy ayer se mojaron?

Estoy en vías de conseguir trabajo nuevo *-* y ya les aviso que podría estar un poco ausente en sus blogs :( Pero a lo que reseñas respecta, ¡programar, programar! -léase con tono de Gloria con el bailecito del final, sino no vale, jajaja-.

¡No me extrañen! Seguro que los pueda visitar en las horas muertas, recreitos y/o findes ♥ Porque ocupada o no, me encanta stalkearlos ^^

Sin irme más por las ramas :P les presento la siguiente opiseña:

23280981
Titulo original: Goblin Secrets
Autor: William Alexander
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas:
Género: Fantasía (Infantil)
Calificación:
SINOPSIS:
En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.

OPISEÑA:

Me siento la mala de la película al decir que este libro no me ha llegado como pensaba y como hubise deseado. Pero aunque lo haya comenzado con las mejores ganas, y sabiendo que es un libro infantil, no pude en ningún momento conectarme con esta historia y sus personajes. La única conclusión a la que llego luego de leer esta galardonada historia es que... "para gustos, hay colores".

Los secretos de los duendes narra la historia de un pequeño huérfano/abandonado llamado Rownie que vive en Zombay y es uno de los tantos nietos de la anciana bruja, Graba. En el imaginario Zombay hay magia y eso lo sabemos a primeras con esta bruja mitad humana, mitad máquina que se presenta de forma bastante oscura. También hay duendes y máscaras.

Rownie tiene un hermano que ha desaparecido, y aunque Graba asegure querer encontrarlo tanto como él, el pequeño protagonista se sabe cada vez más lejos del paradero de éste. Un día haciendo algún mandado para Graba, Rownie se entera que los duendes visitarán la plaza para realizar uno de sus números. Sin pensarlo consigue el dinero para asistir y no duda un segundo en querer formar parte del espectáculo.

Acá la historia se me fue un poco de las manos:  una vez que conocemos a los duendes, la sospecha de Rownie de que podrían saber algo de su hermano mayor y las verdaderas intenciones de la bruja Graba... como que los personajes y todo lo que pasa me comenzó a parecer muy muy plano... el autor deja mucho a la interpretación y hay poca introducción en el mundo de los duendes (y se supone que el libro habla de sus secretos) y casi que se deja de lado algo que me quedó bastante flojo de ser explicado.

Sumando que no podía conectar para nada con Rownie y los duendes, la historia, aún siendo rápida, empezó a resultarme pesada.

Más allá de todo, no puedo negar que Los secretos de los duendes contiene su cuota original de magia. La magia que William Alexander nos presenta está conectada a la naturaleza, casi pagana y mezclando la fábula. El libro contiene una buena dosis de folclore de fantasy, y un simbolismo muy fuerte con respecto a la superación y la familia.

Si bien no puedo decir que me gustó, tampoco puedo asegurar que no me gustó en absoluto. Las dos estrellas que tan mal se ven en mi calificación se traducen como en un "no está mal".

En fin, si Ursula K Le Guin y Peter S Beagle dicen que es genial, no sé por qué me tienen que hacer caso a mí (?) Yo sólo les comento lo que me pareció :B

Y eso ha sido todo por esta opiseña.
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Ay mucha suerte con el trabajo!
    Y por acá está como que quiere llover pero no pasa nada.
    En cuanto al libro. Ya cuando Celes lo estaba leyendo me contó que no le enganchaba mucho y que al final fue bastante meh. Y por lo visto vos también y encima te pareció plano y pesado. Lo que más me llama es lo de la bruja medio cyborg.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la trama se ve muy bien, lo que dices que fue pesada es un problema. Se ve como de esos libros ligeros y agradables, pero creo que mejor paso.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani.. es en parte un alivio encontrar alguien que sintió lo mismo que yo respecto al libro. Como dice Anto mas arriba, me paso eso. No me enganchó, y la verdad la lectura se me hizo algo aburrida y pesada. Ojalá no hubiera sido así pero no me llegó la historia la verdad. El tema de los duendes me gusto pero tambien hubiese sido lindo que profundizara mas en eso...
    Mucha suerte con ese futuro trabajo y no te desaparezcas por estos lares que te vamos a empezar a reclamar sino! jajaja
    un beso Ani suerte!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^