24.8.15

Sagas y más sagas


Sagas, sagas y muchas sagas. En la literatura juvenil, generalmente, en géneros como la ciencia ficción, la distopía, el fantasy, y sus derivados... tenemos siempre, siempre (o casi siempre) libros para rato. Es fácil ya perder la cuenta de todos los libros o sagas que comenzamos. Siendo muy pocas las sagas que completamos.

Tenemos editoriales que se comprometen con sus proyectos y continúan estas sagas, como también tenemos a aquellas que no lo hacen, y nos dejan en pampa y la via. A veces todo se soluciona comprando el libro en su idioma original, pero ¿leemos todos en inglés? ¿tenemos todos tarjetas de crédito para comprar libros en plataformas extranjeras? Yo creo que hay varias respuestas negativas a esos interrogantes. Y el tema continúa, las sagas abundan y mientras esperamos por la que ya hemos comenzado... caemos en la tentación de leer otras.

Esta vez se me ocurrió hacer un recuento de las sagas armando grupos entre "completadas" "a completar" y "abandonadas". Lo que quedaría así:

SAGAS COMPLETAS

Años anteriores: 8

Tenía tiempo, claramente jajaja.

Este año: 1

Pensaba que eran más O_o

SAGAS A COMPLETAR

Todos los tomos disponibles: 7

No imaginaba que tenía tantas sagas (con posibilidades de ser completadas) postergadas. Me odio! Tengo que ponerme media pila porque la mayoría son de 3 libros y yo leí nada más que el primer tomo.

Tomos sin publicar: 21

La excusa es que aún no han salido los tomos conclusivos a estas sagas... pero el número no deja de ser abrumador. Creo que estoy empezando más sagas de las que en realidad llego a leer. Por suerte muchas son trilogías, pero las metí en el gran rótulo de "sagas".

SAGAS ABANDONADAS

Ya sea con tomos por publicarse o todos disponibles: 15

Y es que tanta saga que llega, siempre están las que no me convencen ni un poquito. Aún cuando, muchas de ellas, están a un libro de ser completadas.

Todo esto hace un recuento total de cincuenta y dos sagas: ocho leídas de principio a fin, siete en stand by, veintiuno que me tienen a en stand by, y quince que no pienso continuar. Nunca fui buena para los números ni las estadísticas; pero contemplando que hay muchas más sagas que quiero comenzar, caí en la cuenta que este círculo es casi vicioso infinito :O ¡No me alcanza la vida para leer todo! Mucho más sabiendo que tengo ganas de comenzar 1.000.000 de sagas más :P

En fin, quiero saber sobre ustedes... 
¿Son de leer sagas? 
¿Les gusta embarcarse en nuevas sagas o les gusta completar una saga antes de empezar una nueva?
¿Tienen idea de cuántas sagas están leyendo y aún no han completado?

Esto ha sido todo por hoy ^^
Un beso y un abrazo, nos leemos ♥

8 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Hace uno o dos años me propuse una veda de sagas nuevas. Como había empezado varias que dejé olvidadas me dije que tenía que ponerme a terminarlas antes de empezarme alguna otra. Peeeeeeeeeeero si bien seguí avanzando con las que tenía tiradas por ahí uno no puede evitar empezar otras. Tenía una listita de las terminadas y tengo anotados por ahí los títulos que tengo que seguir leyendo. Pero no se puede todo.
    Personalmente prefiero los autoconclusivos pero es más que nada porque soy chotísima leyendo sagas, además suelo espaciar mucho la lectura de un tomo al otro, como un año mínimo. Tengo que actualizar mi lista de sagas ahora.

    Que andes bien y suerte con tus sagas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir una buena saga, es lo más sublime que hay ♥ Experiencias por el estilo las tuve con la de Cassie Clare, Laini Taylor... y más. Un autoconclusivo siempre es más práctico para el tiempo y el dinero xD pero cabe aclarar que soy una apasionada de las sagas. Pero pasa que comienzan a salir de todos lados y, sin quererlo, me cuelgo mucho mucho.
      Este recuento es desde que tengo el blog ^^
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Ani!! mmmm es todo un tema las sagas, al menos para mi. Por un lado me encantan las sagas porque es como si fueran una familia a la que entrás y si te gusta el primer, segundo libro es como si te sintieras muy a gusto y todos fueran cariñosos con vos, y te metes de lleno en ese mundo, sean 3,4,5 .. o mas libros. Si, ya se mi definicion es rara.. pero quiero decir que para mi una saga es un mundo mas complejo y profundo que un libro solo (no siempre claro) pero uno les toma mucho cariño y terminarlas y pasar a otra cosa para mi por lo menos es todo un duelo a veces jajaja.
    Por otro lado está ese maldito tema de cuando las editoriales te publican solo el primer libro, lo amas, y después el segundo y los que siguen? nada.... y te quedas con las ganas eternas de leerlos o los conseguís en pdf.
    Yo cuando leo una saga y me gusta les tomo mucho cariño. Creo que cuando son buenas y estan bien hechas son geniales.
    Pero a veces la falta de tiempo, que no publiquen los libros, entre otras cosas, nos tiran para atrás....en fin todo un tema.
    un beso ANI ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más o menos le comenté a Anto. Cuando es buena, es lo más ♥ Y como experiencia, me identifico bastante con lo que decís. Se crea un vínculo bastante fuerte con los personajes (más si en la saga se tiene la oportunidad de verlos crecer). Y sí, el tiempo, publicación, nuestro bolsillo, etc...
      Beso grande♥
      Este recuento es desde que tengo el blog ^^
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Ani!!
    Yo no tengo taantas sagas, si tengo por suerte las tengo completadas o con un libro faltante sin contar las que están por publicarse. De las que sí están publicadas o me falta comprar todos (osea que son libros que sí o sí quiero leer pero no los compre en su momento y ya estan publicados) o me falta el último. Por lo general tengo varios autoconclusivos.
    Muy interesante la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de comprar... tengo una listita de libros que ya puedo comprar para completar las sagas inconclusas :P Esta entrada no será en vano, jajaja. Mi meta es completar las más que pueda.
      Un beso, gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Hola Ani! Cuántos números xD En físico.. sagas completadas creo que tengo dos. Y sin completar más de 10.. pero la mayoría es porque aún no están publicados. Salvo algunos de CDS, Catalyst, Alienación, Marea y Espíritu que no los tengo. Normalmente leo las sagas en digital porque sino me quedo muy pobre. Además la mayoría no están completas -.- Las sagas que he empezado y no he terminado son demasiadas como para cuantificarlas (?)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nos quedamos pobres pobres :P por ese mismo motivo aún no completo algunas, ¡necesito comprar el libro! Lo difícil es que luego de haber invertido en ellas, no encontramos el tiempo para leerlas -_-
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^