4.8.15

Retellings y Fairy Tales

Y yo preocupada porque otra vez se me pasaba un TTT muy lindo y digno de hacer (jajaja) y hoy mi hermana me avisa que todavía es martes :P Yay!

Creo que hasta comenté en algún blog (de aquellos a los que stalkeo seguido) que lamentaba no poder hacer el TTT y seguro lo hacía otro día. Sí, no me ofendo... hay que decirlo (?) estoy MUY MAL.

Entonces con toda la ilusión de quién sabe que tiene tiempo para hacer una entrada que tenía ganitas de hacer, les presento mi selección de Retellings y Fairy Tales; y las divido entre las que me gustaron (y tuve la gloria de leer) y las que me encantaría leer, ya que las primeras no son muchas :'(

Retellings y Fairy Tales que leí y me gustaron... *va a Goodreads, porque sinceramente no me acuerdo de todo lo que leo, o sea, no sabía que hoy es martes... saquen sus conclusiones, jaja*

Disclaimer: Los Retellings me encantan, pero conozco muy, muy pocos, qué paradoja no? jaja. Si me pongo a divagar por Goodreads y elijo alguno que no es retelling, no me maten (? Además que no sólo los retellings son de cuentos de hadas, pueden haber de clásicos.

11235712 8422222

De los tantos retellings (mentira, fueron pocos) que leí, sólo puedo rescatar a mi adorada Cinder ♥ No miento, de los tres retellings que recuerdo haber leído, sólo Cinder me dio lo que esperaba. No veo la hora de leer los libros que componen la saga :D
De los Fairy Tales tradicionales que conozco, los de Andersen son mis preferidos, aunque no leí todos todos. Dicho de paso, sueño con tener esa edición hermosa de Barnes&Noble Andersen's Classic Fairy Tales ya que soñar no cuesta nada.

6357708 12291438 23301545 10291890

De la saga de retellings de cuentos de hadas de Jackson Pearce quiero leer todos, pero vamos a ir por partes, y ponemos el primero de la saga (no recuerdo si hay precuela) que hace rato forma parte de mi wishlist ^^ Y ese es Sisters Red.
The Madman's Daughter es un retelling de La Isla del Doctor Moreau, lo tengo en el app de Kindle, pero pretendo leer el clásico inspirador antes. Este libro tiene secuelas que creo están vinculadas a otros clásicos. Pero como con el de Pearce, sólo pongo el primero, porque... poco a poco.
The Sleeper and the Spindle es un eterno quiero-leerlo-ya pero fui tan gansa de postergar su compra cuando estaba en oferta en BD. Ahora lo cuento entre los que quiero leer... mala mía.
The Book of Lost Things es uno que, como a la mayoría, conocí por BookTube. Entra más en la categoría de Fairy Tale.

 92141 22305312 8694389 Grimm's Complete Fairy Tales

Wicked me da curiosidad hace bastante. Pero ahora puedo anunciar que deseo leerlo porque hace no mucho ¡leí El Mago de Oz! :D Ojalá pueda hacerme con este libro.
Mientras las princesas duermen es un retelling que desde que salió quiero leer. Sumó mucho la reseña de una blogger que sigo ¿adivinan quién es? :3 ♥
Deathless no sé si es un retelling propiamente dicho, pero sé que juega con elementos del folclore ruso desde una mirada más moderna. Podría considerarse una especie de adaptación tirando a los Fairy Tale. En fin, como comenté en el disclaimer de arriba: estaba en la lista de Goodreads *le echa la culpa de todo a GR jaja* Y está en mi wishlist hace mil y no me juzguen :P
Y sí, quién no sueña con ese leather bound de Grimm's Complete Fairy Tales? Yo *-*/

Espero no haber hecho muchas burradas, pero de todos los retellings que conozco, muy pocos me interesan o me han gustado. Podría hacer una lista de 20 pero no viene al caso.

Y así termina el TTT de hoy.
Ustedes lo hicieron, ¡avisen que los leo!
Un besazo.

8 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Lo estaba por hacer pero anoche estaba tan cansada por culpa del estudio y de lo poco que había dormido que no me dieron ganas.
    Comparto completamente a Cinder porque de los retellings que he leído es de los que más me han gustado y de los más originales.
    Después también quiero leer Sisters red, The book of lost things, el de las princesas dormidas y todos los cuentos de los Grimm... me babeo mucho por la edición que hay acá que es semi de lujo, no me acuerdo la editorial pero la portada tiene un aire parecido a la que pusiste vos... y hoy me fui a hacer socia de una biblioteca y lo tenían y aaaaaaaah quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antroposofica! Sí, recuerdo cuando en 2014 lo quise comprar y no me alcanzó la plata ;__; Con el paso del tiempo aumenta un montón la edición. Pero tenes razón, ¡es bella bella! ♥

      Eliminar
  2. No puedo creer que se me pasara The Sleeper and The Spindle ¡Destierrenme de la blogósfera! También estuve a punto de poner Wicked, pero era un retelling de un cuento clásico, y ya había armado la lista en base a retellings sólo de fairy tales, y no tuve opción que descartarlo.

    Nota mental: Leer Cinder (ya entendí)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anilla! De los libros que nombraste no conozco ninguno y por eso me siento una rarita (?) jajaja ahora que sí lo hago, voy a ir chusmeándolos un poco a ver qué tal :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylén! Tomalo como una recomendación :D Son títulos imperdibles, y eso que no los leí a todos ^^ pero sé que son imperdibles, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Leí pocos retellings, pero de los que me acuerdo me gustaron bastante. Voy a ser superficial pero todos los que nombraste tienen unas portadas increibles *-* hasta dan ganas de tenerlos (y yo sin saber de que van algunos)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los cuatro de la segunda fila me han llamado bastante, dos de ellos ya los conocía, pero no he podido leerlos, los otros me han llamado bastante :D
    Saludos desde Una historia entre muchas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^