16.10.15

Reseña: Una casa de secretos

Hola :D ¿Cómo están?

Hoy vengo con una reseñita de un libro inesperado.

17409576
Autora: Paula Bombara
Editorial: SM
Páginas: 179
Género: Narrativa realista (con un poquito de histórica).
Calificación:
SINOPSIS:
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.
Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.


OPISEÑA:

Una casa de secretos fue una sorpresa entre las novedades que sm decidió colaborarme. Y agradezco que hayan incluido este pequeño libro en el paquete :3 porque me encantó. Y, básicamente, porque no lo hubiera leído por iniciativa propia, ya que la portada no apela mucho a mi frivolidad de portadas :P En realidad no le hace mucha justicia al contenido.

Bien, imaginen una historia contada a través de entradas de diario. Sí, hay miles de novelas con ese estilo. Pero imaginen una combinación de entradas de diario de una Francia en el 1900 y entradas de un diario en una Argentina del siglo XXI. Imaginen la llegada de un paquete misterioso, una casa de miniaturas, un diario íntimo y un viaje a París. Es imposible no caer en las redes de esta historia. Es simple, dulce y atrapante.

No es un melodramón, no, no. Tampoco una historia de amor descarnado. Pero tiene ternura, dolor, melancolía que retrata un poco los secretos de una familia. Los secretos de una mujer que un día recibió una casita de muñecas y todas las cosas que sucedieron en torno a ese regalo y a sus vivencias.

Luego tenemos a una familia del presente. Con una voz actual, menos poética y sentimental, pero sumamente agradable.

El libro fue una muy buena lectura, pero tuvo sus cosillas. Me quedé con ganas de más, mucho más. Pero con esto debe conformarme, porque es un tomo autoconclusivo.

Paula Bombara supo contarnos una historia en dos tiempos. Pasado y presente. Y lo hizo de una forma lírica, cargada de dulzura. Las voces estuvieron muy bien marcadas, y me provocaron esa nostalgia que siempre siento cuando leo novela histórica.

Una casa de secretos nos presenta una historia conmovedora, llena de nostalgia y secretos que a veces permanecen a través del tiempo para quienes tengan la osadía de descubrirlos y atesorarlos.


Y eso ha sido todo por esta reseña.
Espero que se animen con el libro, se lee muy rápido.
Un beso grande♥

4 comentarios:

  1. Hola Ani.. SM también me sorprendió enviándome este libro. En mi caso lo había visto y me llamaba, me pueden las historias de dramas y secretos familiares.
    Bueno a pesar de ser corto y dejar esos cabos sueltos me alegro que te haya gustado, espero que me pase lo mismo cuando lo lea
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!! al contrario que vos a mí me llamó mucho por la portada xD y luego leí un par de reseñas que lo pintaban genial así que cuando la editorial me pidio que mencionara algunos otros títulos que me llamaran lo mencioné. Probablemente sea una de mis próximas lecturas porque ya quiero saber que me parecerá a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!! Parece un libro hecho para mis resacas literarias! Sobre todo porque mezcla París y Argentina, un viaje, una casa de muñecas y nostalgia. Me encanto todo lo que contaste, sobre todo para pensarlo como una lectura light, de esas que me fascinan. No sé si lo voy a leer, pero lo voy a tener en cuenta para cuando no puedo leer nada. Como ahora. Y mis cómics y mangas se acaban xD

    Nos vemoos! Genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Creo que lo había visto en algunos blogs pero no le presté atención.
    Me intriga lo de la casa de muñecas y cómo une esas historias.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^