19.11.15

Reseña: Scarlet

¡Hola a todos!

¿Cómo los trata la lluvia? A mí me agarró en casa, estudiando para mi ultimito final. Tengo ansiedad, nervios, cuiqui, alegría... básicamente, soy un tornado de sensaciones. Pero no veo la hora de conquistar esta meta, y ver en qué cosilla nueva me puedo embarcar ^^

Hace rato que pensaba en una licenciatura, edición y/o traductorado de inglés. Quién te dice que me gano el gordo de navidad (apa, referencia que evidencia mi vejez, jaja) y pueda hacer todo tranqui y holgadamente :P

Dale, soñá! (?)

Bien, para no seguir divagando los dejo con esta reseña:
Atención: puede contener spoilers del primer libro, Cinder.

13206760
Saga: Crónicas Lunares (libro #2)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Género: Retelling - Ciencia ficción.
Calificación:
SINOPSIS:
En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit.
Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.
Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

OPISEÑA:

Scarlet de Marissa Meyer nos introduce a un nuevo personaje dentro de este retelling de ciencia ficción, y es nada más ni nada menos que la versión sci-fy de Caperucita Roja. Me encantó la ambientación, la granja y como se conectó la idea original entre los ya conocidos Caperucita, la abuela y el lobo.

La historia comienza con Scarlet, una joven que llevaba adelante, junto a su abuela, una granja en Francia. Pero las cosas se han complicado, dado que la anciana lleva desaparecida un tiempo. La policía se da por vencida, pero Scarlet sabe que la ausencia de su abuela no encuentra justificación. En su búsqueda, nuestra protagonista, se topará con personajes desconocidos en los cuales tendrá que elegir si confiar o no.
"Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?"
Fuente de la cita.
Me encanta lo simbólico de todo. El camino de Scarlet hacia su abuela, es claramente equiparable al de la Caperucita del cuento de Perrault. Y aunque suene obvio, creo que es relevante mencionarlo porque, a veces, los retellings se toman demasiadas licencias para destrozar a los clásicos; y otras, como es el caso de esta novela, logran reinventar la historia de una forma muy original.

Y ahora les voy a explicar por qué, pese a todas las cosas halagüeñas que dije anteriormente, no pude terminar de amar esta segunda entrega de las Crónicas Lunares. Necesito organizar mis ideas, así no piensan que soy una loquita sin fundamentos (?

Primero y principal, la protagonista. Sí, Scarlet Benoit. Un personaje con pocas capas.

Scarlet comenzó gustándome al principio, como también sus encontronazos con Wolf, el peligroso Wolf :P jajaja. Pero a medida que avanzaba todo (y luego de toparme con los POV de mi Cinder amada) sentí que la colorada perdió fuerza como protagonista. Cayó en el cliché del amor instantáneo y porque-sí que mucho no me emociona... lo curioso de todo esto es que - como había empezado todo - me tomó desprevenida, no lo esperaba.

Segundo, combinación Scarlet y Wolf. Cliché. 

Si bien todo comienza en una taberna (o restaurante, yo y mi memoria) donde Wolf descubre la ferocidad de esta chica, terminamos teniendo, bien avanzada la trama, la formulita de la damisela en apuros (con una pizquilla de insta-love y inexplicable attraction :P jaja). Cada vez que Scarlet estaba en apuros, me veía venir quién acudiría o cómo terminaría la escena.

Tercer lugar, ¿quién es el protagonista y quién es el companion? ¿Son las dos? I don't think so!


Particularmente, me apasionaron todas las partes de Cinder, que vendrían a ser estrictamente la continuación del primer libro; las partes de Scarlet, que si bien eran una perspectiva que buscaba acompañar a Cinder y desarrollar más la historia, no fue más, en mi opinión, que un companion con menos fuerza. 

En vez de sentir que la historia era de Scarlet, y que Cinder intervenía, sentí que el libro llevaba un título de un personaje que no tenía demasiado peso como para ganarse el primer puesto de esta entrega. En cambio, el personaje más fuerte, el que lideraba mi ansiedad, mis ganas de leer más y más, y el hilo de la trama era Cinder. Y aquí el nacimiento de la subjetividad, ¿no?

Cuarto (y ya nada que ver con lo otro, pero lo quería decir igual): TEAM THORNE FOREVER ♥♥♥

Él no tiene pretendiente, pero es un Don Juan que se roba la atención del lector. Es un personaje que aparece poco, pero que promete mucho. Completamente hilarante, éste vanidoso "Capitán", no pierde un ápice de su frescura, bajo la situación que sea, y da mucho gusto leerlo. 

El dúo Cinder y Thorne me encantó. Fue imposible no morir de la risa con todo lo que leí de estos dos. Y cuando más adelante Thorne se cruza con un personaje que amo del libro anterior, no les voy decir quién, morí de ternura y fangirleo ^^ 

Quinto: para ir redondeando la cosa :P

Todo el tiempo me preguntaba cómo haría Meyer para enganchar en el tercer libro mucho de lo que venía sucediendo en la novela, pero llegando al final, ya me fui haciendo una idea. Y no saben LAS GANAS que dan de tener Cress al alcance de la mano.

¿Me encantó Scarlet? Ni muy muy, ni tan tan... si bien no me apasionaba por la parte de Scarlet, todo lo que leí de Cinder realmente me tenía muy satisfecha. 

¿Lo recomiendo? Obvio que sí, no olviden que es una saga y que cada libro aporta lo suyo. Mucho más cuando nos quedan por leer Cress y Winter, libros que espero me gusten mucho más que este ^^


-----

Y esto ha sido todo por esta opiseña.
Les mando un beso, ¡nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola Ani! Me encantó tu reseña! Me hizo reir bastante la mención del Capitán jajaj, a mi me encantó Wolf pero admito abiertamente que caí en el cliché, nosé, necesitaba un personaje así(? pero sin dudas, el Capitán en increíble y me sacó varias risas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Gracias ^^ no es que no me haya gustado para nada, en principio sí, pasa que después me desencantó un poco la pareja, no había mucho matiz, y ya estaba un poco cantado el asunto. Igual, no digo que esté mal, pero realmente a mí no me gusta ese tipo de condimento romanticón :P
      Un besote!

      Eliminar
  2. Aaaaaa necesito ese libro!!! Quiero seguir leyendo de Cinder aunque la historia "sea" de Scarlet! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Ya he dicho como cien veces que quiero leer Cinder aunque a estas alturas ya es una historia muy conocida (lo cual me da miedo porque puede que eso nuble mi visión) lo tendré en mi wish list hasta que pueda hacerme de el, no puedo decir mucho de la reseña porque la leí solo por padazos pero me alegra que te haya gustado Ani.
    Te mando un enorme abrazo y espero y tengas un bonito fin de semana ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se nota que la leíste por pedazos xD

      Eliminar
  4. Hola Ani!
    Bueno vamos a acomodar mis ideas también antes de largar un vomito verbal fangirlero.
    Leí Scarlet el año pasado como para estas fechas también. Y lo amé, fue uno de mis favoritos del año pasado y si con Cinder me quejaba de las cosas predecibles de la historia, con Scarlet Marissa me tapó la boca... no en realidad no, me la dejó abierta con varias sorpresitas. Ya estoy viendo que se me va a hacer largo el comentario... es el vomito fangirlero, sabelo. Vamos a basarnos en tus puntos para no irme por las ramas.
    Scarlet me cayó genial... me gusta que las protas de esta saga sean chicas fuertes y grosas que se diferencian de lo normal en la literatura juvenil. Peeeeeeero coincido con vos en que no me agradó mucho el tema con Lobo. Y Lobo me parece demasiado sospechoso, no me termina de cerrar. Así que también me molestó y me hizo ruido que después de conocerse por uno o dos días ya quisieran estar encima el uno del otro, todo muy hormonal. Pero cuando nos explican un poco mejor el tema de los lobos lo justifiqué un poco más por ese lado, quiero creer que la naturaleza de Lobo tiene gran culpa en ese romance tan desesperado e instantáneo.
    Creo que en la reseña de Juli leí que se quejaba de la falta de protagonismo de Scarlet en su libro. A mí no me molestó porque como vos estaba chocha leyendo los capítulos de Cinder. Además me gustó cómo se conectan las historias de las dos hasta que finalmente se encuentran.
    Ay Thorne. Me cayó tan bien ese personaje que entendí porque lo estaban amando todas. Es genial y me hizo reír mucho la relación que tiene con Cinder. Y el personaje que vuelve a aparecer en este libro ♥ la amo y me robó una carcajada desde que se despierta.
    Viste cuando me estoy muriendo por empezar Cress porque ya le tocaría y necesito leerlo pero me aguanto porque tengo varios libros empezados y me da cosa seguir dejándolos de lado. Volví a empezar Fragmentos porque lo tenía tan tirado que ya ni me acordaba mucho así que quiero intentar terminarlo de una vez antes de sucumbir a la tentación de empezar Cress.
    Y te recomiendo mucho mucho las historias cortas de la saga. No sé si VyR las irá a editar, pero son geniales y si como yo por ahí necesitas más de esta historia son como pequeñas dosis que te sacan el hambre hasta el siguiente libro. The little android es hermosa y triste. Y hace poco leí The queen's army que es sobre los lobos, no me gustó tanto pero está bueno conocer más sobre ellos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que me copé :/

      Eliminar
    2. Jajaja, me encantan los comentarios largos ♥
      Claro, de Wolf te lo entiendo... pero ya cuando ella responde a ese llamado de "hembra alfa" yo estaba como WTF? jajaja.
      Con los libros empezados ¿sabes cuál fue mi solución? Saqué de la cajita de Goodreads todos los que tenía empezados :P Ahora leo sin trabas, sin triquiñuelas de la mente; sino estaba sintiéndome en falta siempre. Ahora los leeré cuando sea el momento, y veo si los continúo de donde me quedé (lo mas probable), o los empiezo de nuevo.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Holaaaaa Ani! Bueno ya sabes que no tengo objetividad con esta saga porque son mis bebés y los amo demasiado♥ Como mencionó mi tocaya en el extenso comentario de acá arriba.. a mí tampoco me molestó que Scarlet no tuviera tanto protagonismo. Creo que la mayoría se esperaba un libro más independiente de Cinder y no es esa la onda de la saga. Amé con todo mi corazón como se conectaron las historias de ambas. Thorne es uno de mis personajes favoritos lejos.. morí de risa con él. Y sí.. el romance es muy cliché e instantáneo pero como es un retelling le perdono los clichés ya que me dan la sensación de cuento de hadas perfecto (?).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amé Cinder, con su previsibilidad y todo, pero este libro me bajó un poco. A mí me molestó la parte de Scarlet porque cuando la leía me resultaba re tedioso JAJAJ :P
      Ok, pero Cinder es retelling también y no necesita ese romance clichoso (?)
      En fin, espero cruzarme poco a estos en Cress... porque no me gustaron mucho :/
      Besotes♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^