19.12.15

Reseña: La reina roja

¡Hola a todos! ¿Cómo andan?

Yo acá presentando la reseña del día...


La reina Roja (La reina Roja, #1)
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 469
Género: Fantasy/Distopía
Calificación:
SINOPSIS:
 En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

OPISEÑA:

En La reina roja tenemos una sociedad segregada por colores de sangre. Están los rojos, quienes portan sangre de este color y forman parte de la clase baja; y luego los plateados, que además de ser los emperadores de todo este mundo, tienen poderes sobrenaturales.

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."

La reina roja fue uno de los tantos libros del YA que tuvieron un hype y promoción pre-release descomunal. Sí, nadie lo había leído, pero ya lo postulaban como el mejor (entre las miles de comparaciones o "cruzas" entre otros libros aclamados, o mejor dicho, también súper hypeados). Todo esto causó dos simples reacciones en esta persona que hoy les escribe: desconfianza y muchas ganas de probarlo.

La verdad verdadera es que luego de haber leído esta novela, pienso que no fue para tanto. Entretiene, sí, pero no cuenta nada más que otras historias tampoco cuenten (chica pobre, raza o casta oprimida, termina entre los más poderosos y se destaca como nadie antes lo había hecho). En mi opinión, hay cosas mejores, lisa y llanamente. Es más, he leído un libro mucho mejor, y del cual encuentro varias coincidencias: Red Rising de Pierce Brown.


Con bastantes previsibilidades en la trama, una rebelión o conflicto un poco en segundo plano, un background y world building cuasi dado por hecho para el lector, y un par de elementos que mezclaban la distopía con el fantasy… puedo decir que la novela de Aveyard no tuvo la potencia suficiente para enamorarme como a muchos.

No sé si esta primera entrega cumplió su rol introductorio, no siento que haya habido mucha introducción; más que amores, traiciones y poderes/habilidades variopintas. Esperaría que haya más detalle en lo que sigue.

Destaco la tensión bien lograda por momentos, un triangulín amoroso que no molesta o aburre (eso que soy una anti romance de primera, jaja), y una especie de “plot-twist” llegando al final muy atractivo y completamente eficiente para dar más que hilar en otros libros.

Estoy segura que a muchos les encantó o les encantará cuando lo lean. Pero así son mis reseñas, subjetivas aunque argumentadas, pero nunca más lejos de mi honestidad y mi gusto particular.


Y eso fue todo.
Sé que muchos de ustedes ya lo leyeron o planean hacerlo.
¿Qué opinan? ¿Ya me van a dejar de querer por ser "Ani Contreras" (?) jajaja
Un beso enorme, nos leemos♥


Anilla

10 comentarios:

  1. Hola Ani!! Mira quien volvió? Yo! jaja
    Viste que te dije que el libro no te iba a gustar? Soy una bruja. La próxima debería cobrar por mis predicciones.
    Y también como a vos, me decepciono un poco, pero no tanto. Me encanto la reseña, y el final xD (Súper preparado para cualquiera que te quiera linchar). A mí me decepciono porque esperaba más acción. Es más como el relato, y el lento aprendizaje de ella en la Corte. Me hubiera gustado más intriga y más acción. Pero después me venía gustando (lo deje en casa porque ya tenía suficientes libros con los de la maratón y los que hace meses deje pendientes. Así que en Enero lo sigo).

    Nos vemoos! Me gusto la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! ♥

      Puede que le hype haya influido en mi severidad a la hora de juzgarlo, pero me tienen harta los libros "inflados" que, después de todo, recolectan cosas buenas de otras historias. No sé, sentí un poco eso cuando lo leí.

      Un besote, y gracias por estar siempre del otro lado ^^

      Eliminar
  2. Hola Ani!
    Yo soy una de las que no se dejo enganchar por el hype de este libro principalmente porque las distopias me saturan mucho a pesar de ser un genero que me encanta, y todavia me siento media atragantada de lo que vos decis "chica del sector social marginado que en realidad es habilidosa o especial y pum para arriba" asi que no senti demasiadas ganas de leerlo pero eres la primera que leo que dice que el libro no es para tanto asi que creo que no estaba tan equivocada. Ahora mismo me pregunto si este genero no terminara en unos años siendo practicamente aborrecido de tanta sobreexposicion a el. Esperemos que no. Gracias por la reseña sincera ^^
    Espero que termines bien lo que queda de diciembre. Seguro me paso a saludar mas adelante n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta distopía es de lo más rara... ¡mezcla elementos del fantasy! Desconcierta un poco la ambientación que, si mal no recuerdo, jamás es del todo explícita. Hay castillos, hay cámaras ocultas, las motocicletas aún no se han inventado... etc.

      En fin, gracias por pasarte. Un besote♥

      Eliminar
  3. Hola Ani!
    Es todo un tema leer libros super hypeados, no podemos evitar esperar que nos vuelen la cabeza y por ahí lo que suele ocurrir más seguido es que nos quedemos con cara de "eso era todo?... sigo esperando que me vuele la mente". Con este me pasó que la historia me parecía interesante pero el estilo de la autora es medio plano y no me enganchaba al nivel de no soltarlo más. Me enamoré de Maven y tuve unas reacciones graciosas con el giro del final. Al principio me dio bronca, no lo aceptaba y estaba enojada con la autora. Pero al día siguiente lo terminé de asimilar y al final me gustó y pienso que le da toda una nueva dimensión al personaje... y que son todos medios panqueques también. No me gustó que las cosas que rodearan a Mare fueran todas medio marysueneras.
    Y medio que me dejó con ansiedad hasta que se publique el siguiente.
    Así que en sintesis, me gustó, no me molestaron las cosas que lo asemejan a otras historias, pero me dejó medio despechada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber esas reacciones graciosas, jajaja. En cuanto a Maven: me lo vi venir "a 20 cuadras" :P

      Un besote^^

      Eliminar
  4. Hola Ani!! Tenes razón.. el hype fue excesivo. Aaaaunque si no se me hubiera hecho re predecible el super giro seguro me hubiera volado la cabeza(? A pesar de eso me gustó mucho y entretuvo! Ya quiero leer el segundo a ver que tul.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a negar que entretiene... pero en un momento me infló un poco la paciencia. La pluma de Aveyard me resultó algo pretenciosa dentro de lo sosa que fue. Estoy harta de que nos vendan humo con libros que no son TAN maravillosos como los pintan *se lo tomaba a personal* He dicho (?)

      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola Ani! El punto del hype fue uno de los que destaqué en mi reseña, opino justo como vos, me parecio que estaba bien pero no para tanto y ningun personaje me enamoro del todo aunque defiendo a Cal más que a su hermano jajja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo voy a leer tu reseña ^^
      Ahora que te leo, me da ganas de hacer una sección debate sobre las reseñas, siempre tengo más cosas que decir, pero no lo hago por los spoilers.
      Beso.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^