29.12.15

TTT: Mejores lecturas de 2015

Resultado de imagen para top ten tuesday

Y ahora se me dió por hacer los TTT cada martes :P

No voy a usar el theme del día (sino tomar el de martes pasados) porque necesito, sí o sí, mencionar las mejores lecturas antes que se nos vaya el corriente año... además, mi cabeza sólo piensa en mi TBR... ya habrá tiempo para fangirlear con new-releases y demás.

Como fue un año de lecturas copiosas y de un sistema de rating diferente al que venía implementando... ya redacté un entrada en la que explico la valencia que le doy a las estrellitas para 2016... decidí clasificar las lecturas en: libro del año, los mejores y los destacados *no, no me comí los premios Martin Fierro jaja*

De los 74 libros leídos durante el año, estos son los que más me gustaron:

(para acceder a las reseñas disponibles, deberán clickear sobre los libros)

EL LIBRO DEL AÑO

24248704

Me conmovió completamente, no puedo explicar lo maravilloso que resultó este libro. Pienso en su historia, y ya me da ganas de volver a leerlo. Habla de dos hermanos mellizos que por cierto evento dejan de hablarse. La autora nos cuenta las dos versiones de la historia, desde distintos puntos en el tiempo y con un buen toque de realismo mágico que hizo que amara a este libro, aún más. Que este libro sea el elegido demuestra que, a veces, lo simple basta.

LOS MEJORES

 3744438 6411433 24388409 13497
18754456 16136216 23359151

Estos libros son los mejores porque han sido escritos de forma magistral. No importa que no compartan género, volumen e incluso nivel de prestigio y popularidad. Estos libros me hicieron pensar, emocionar, o solamente me deleitaron con su prosa.

LOS DESTACADOS:

 24422819 26228212 25877052
 11235712 17937147 26234116 18457728

Aquí destaco las lecturas que más me absorbieron. Libros con historias, personajes y argumentos sumamente interesantes. Desde la distopía, la fantasía y el realismo... estos libros supieron cautivarme. Muy MUY buenas lecturas.

Y como es imposible elegir tan pocos libros de tantos leídos, realicé dos categorías de BONUS para la revelación y las mejores novelas gráficas.

LA REVELACIÓN DEL AÑO

20619309 

Cristian Perfumo es un autor argentino que autopublica sus obras. Tuve la chance de leerlo, luego de leer la reseña de Anto, y realmente me sorprendió muchísimo. Con sencillez, simpleza y un vocabulario absolutamente mundanal, Perfumo nos mete de pies a cabeza dentro del misterio de esta mujer desaparecida. Lo recomiendo.

NOVELAS GRÁFICAS  ¡¡¡CÓMICS!!! porque Mica me va a pegar un gancho de izquierda si sigo diciendolo mal :/

3217221 15704307

De los dos cómics y una las 3 novelas gráficas, tengo que destacar...

Locke & Key por Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Tanto la trama como los dibujos, crean una atmósfera más que original y atrapante. Cada volúmen es super adictivo y oscuro.
Saga, una novela gráfica un cómic sobre ciencia ficción y aventuras, mucho más subido de tono que la anterior. Saga está escrita por Brian K. Vaughan y acompañada por el arte de Fiona Staples. Esta novela Este CÓMIC con un narrador peculiar es excelente, no veo la hora de seguir con la historia.


No saben cómo se complica elegir libros, más cuando se lee mucho.
Al día de hoy, estos libros son los que más disfruté por diferentes razones.
¿Coincidimos con alguno?
Un besote, nos leemos♥

Anilla

6 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Creo que la única coincidencia por ser uno de mis favoritos de este año también es Persona normal ♥
    Después mis opiniones sobre los otros. Te daría el mundo lo quiero mucho mucho después de leer tu reseña y de que me lo recomendaras tan bien. Ya lo voy a leer. Dorian Gray es mi libro favorito de los favoritos de la vida. Lo amo! A Festín planeaba leerlo en estas vacaciones pero me parece que no llego, me tapan los pendientes. Y a los de Yancey... planeo leer la quinta ola antes de la peli, espero hacerme un tiempo.
    Paperweight y Eramos mentirosos pendientes y se me hace que me van a gustar mucho por mi debilidad por el género. Cinder ♥ El marciano es una de mis próximas lecturas. Red rising lo quiero leer desde que lo leyeron con Mica, me llama un montón. Y la Sepetys es una autora super pendiente.
    Perfumo ♥ Soy muy fan de ese tipo. Solo dos libros hicieron falta para que me convenciera y todavía me queda su primer libro publicado por leer. Ya caerá en algún momento.
    En cuanto a las novelas gráficas! Quiero Saga, loco!!! Y la de Joe Hill vi que la alaban mucho así que voy a tener que chusmear qué onda.
    Muy buenas lecturas te dio el 2015, Ani! Me va a costar hacer mi top a mí. PEro tengo mis favoritos favoritos identificados aunque otros se destacaron también y tengo que mencionar.

    Que andes bien, Ani y ojalá el año próximo te deje muchas lecturas geniales también.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay me encantó! Coincidimos mucho mucho MUCHO con Te daría el mundo. También Persona Normal y El mar infinito.. y ya sabes mi amor absoluto por Cinder. Espero leer El marciano, Eramos mentirosos y Amanecer rojo pronto pronto. Yo ya armé mi top 10 de libros favoritos aunque aún sigo dudando de un par.. tuve muy buenas lecturas este año está complicado!!
    Besooos y feliz año :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani ^^
    Tengo que sentarme a hacer esta entrada pero lo estoy postergando. En general tuve muuuy buenas lecturas y va a ser difícil ponerme a elegir las mejores.
    De estos solo leí Cinder (que lo amé), y estoy leyendo ahora mismo Persona Normal (que lo estoy amando maaal).
    Del resto hay varios que quiero leer, como El marciano, Éramos mentirosos y Paperweight.
    Que el año que viene te traiga lecturas todavía mejores ;)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Ani!!

    El único, el único libro que leí de todos estos es Cinder, que fue uno de los destacados del 2014, y EL retrato de Dorian Gray que lo leí hace rato y tarde como 8 meses en terminarlo jajajaja.
    Mis lecturas del año? Tristes. Mi estado de estrés, desanimo o vaya a saber que (yo pensaba que estaba bien pero no lo estaba) hizo que el 90% de las lecturas simplemente pasaran, me gustaban algunas más otras menos pero muy pocas o casi ninguna me voló la cabeza, seguramente porque ya tenia la cabeza lejos lejos. Así que un poco indecisa sobre si hacer top del año, es que me deprimo jaja. Pero estoy decidida a cambiar eso en el 2016.

    Espero que tengas un feliz año nuevo y la pases excelente ^^
    Y que el 2016 este llenísimo de cosas buenas y nos sigamos leyendo mucho!! Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!! Que buenas lecturas! pronto verás las mías porque es una de las cosas que más me gusta hacer en el año, pero estoy un poco complicada porque no tengo internet. En fiin!
    Me encanto Te daría el mundo, Red Rising y Persona normal. A niveles completamente distintos, pero me parecieron para destacar también. 1984 me pareció adictivo, perfecto. Y los cómics, coincido. Aunque Saga es mi amor perfecto.

    Me encanta que pudiéramos compartir todas esas lecturas, y que este año intentemos de nuevo xD!

    Te quieroo! Nos estaremos viendo en este nuevo añoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani! Coincidimos en Persona normal (= jaja. Red rising, Dorian Gray y 1984 les tengo muchísimas ganas!!! Cinder me pareció una buena lectura, aunque esperaba más. Ahora estoy leyendo Scarlet y me está gustando mucho más por suerte.

    Que tengas un feliz año y ojala podamos juntarnos con el grupo, o algunos al menos jeje.
    Suerte, abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^